Primeras lluvias de otoño, JIMENA

Creo que siendo las tres de la tarde estamos rozando los 30 litros
(28 de Septiembre de 2012)
Este día de lluvia, estaban restaurando la Torre.
Hombre creo que tiene poco misterio, menos mal que el pluviómetro está delante de la torre, que si llega a estar detrás.
Buenos días acabo de ver la foto y leer detenidamente y no entendía que podía ser eso y pobre de mi lo del centro de la foto es el pluviómetro del palomero, aquí esta mañana esta nublado pero no llueve un saludoyo por si acaso me voy ahora a Salou.
¡Aleluya para los agricultores, cimienza temprana!, en ocho días han caido la friolera de 47,5 litros y sigue lloviendo; este año no habrá que repetir el dicho de ¡pa San Lucas se las cuca! esto solo se da cuando no ha llovido, pues si siembras en seco y para esa fecha no llueve, el grano no germina y la siembra no sale (o sea se, se las cuca).
Me he visto obligado a vaciarlo con 32 litros, puesto que está cerrado y lloviendo y quiero medir con exactitud para evitar que se llene y no pueda controlar, lo mejor es hacer dos medidas, habrían de caer mas de 70 litros para que esto se desmadrara, de momento la temperatura empieza a notarse, 16 grados, acostumbrados al calor asfixiante de días anteriores, la tarde es de mesa camilla y senagüillas.