venus en tránsito delante del sol, JIMENA

(5 de Junio de 2012)
ESTA MADRUGADA
Comenzó el verano, la estación más larga del año

El verano astronómico, la estación más larga del año con 93 días y quince horas, ha comienzo oficialmente este jueves a la 1.09 de la madrugada hora peninsular, y entre los fenómenos que se podrán contemplar figuran las "lluvias meteóricas" delta Acuáridas y las Perseidas.

El inicio del verano, como el del resto de estaciones, está marcado por la posición de la Tierra respecto al Sol. En el caso del estío, se produce cuando el...
Hola Victor, la foto no es mía, (ya me gustaria) la tomé "prestada" de un periodico digital, de todas las que ví fue la que más me gustó por su colorido y como tu dices por lo espectacular. Me parecio oportuno ponerla por lo singular del acontecimiento, como sabes no se volverá a repetir hasta el proximo siglo y no era visible desde donde nos encontramos.
Aprovecho para comentarte que aquí en el foro tenemos la suerte de disfrutsr de muy buenos aficionados a la fotografia que nos deleitan con su...
Hola paloma blanca, ¿la foto es tuya? me parece espectacular y dificil de hacerla tan bien
Yo creo que más que buena vista puede ser el efecto secundario de la cajeta, porque de los quicos no creo.
saludos
Hola Francis: la diosa de las piernas como tu dices te la mando yo a tu corréo para que la veas más de cerca, extraída con un telescopio muy potente.