En la escuela Mil Novecientos Cincuenta, JIMENA

Mis hermanos Martín y Francisco León Muñoz en la escuela.
Foto Cedida por mi hermano Martín.
Hemos de continuar añadiendo nombres a los maestros de Jimena esta tarde uno de los que nos lee muy a menudo hoy ha preguntado a su hermano y este le ha dicho que fue con don José al Molino del Pan, se supone que será don José Navarrete y con don Francisco al cerrillo este don francisco era el Marido de Doña Mercedes el alumno tenia trece años.
Francisco ayer continué haciendo gestiones telefónicas a niveles de mas edad de la nuestras y parece ser que son varios de los maestros de los que estamos hablando que han pasado por cada una de estas tres escuelas, seguiré con las gestiones.
Una apreciación, con el que yo fuí a la misma escuela no se llama Juan Manuel sino Pedro Manuel Ramírez, hoy en día, casado con Ana Ortega González.
Empezaremos siguiendo el "planig".
Gracias Sr. Pachuelo por la correción, como escribí con el dedo del pie metí una "i" demás, por tanto todo queda en albricias, idem, idem, idem, eadem, idem.
Lo del color republicano no lo he inventado yo, le llaman la "morailla", que por cierto ni fú ni fa, si pongo yo la de la gallina me vas a decir que es inconstitucional y que la otra es aconstitucional, ¡pues mejor las dos metías en la maleta mientras no cambien las cosas! y sigo insistiendo que en un dedo...
Continuaremos recopilando datos lo que si esta claro es que son Dos escuelas y varios maestros una en la calle del cerrillo donde vivió doña Fuensanta y daba clase don Jose Cubero para los mas Jóvenes como fue mi caso y a don Mariano don Emilio y don Tomas intentaremos colocarlos adecuadamente esta tarde intentare mover mas hilos para dejar aclarado esto.