Calendario de Adviento, JIMENA

Cada ventanita del calendario esconde un chocolate o pequeña sorpresa no sólo para los peques, de la casa.
(26 de Noviembre de 2011)
Hoy se celebra el último domingo de Adviento

Este 21 de diciembre se celebra el cuarto domingo de Adviento y la Iglesia invita a mirar a María, la “Virgen del Adviento”, quien desde aquel “Sí” al ángel, por nueve meses preparó humildemente su casa y su corazón para tener en sus brazos al Salvador. Ella es quien abre las puertas de la Navidad.
Y la otra era una señora a la que mi familia le compró unas olivas en el Asperón, muy baratas por cierto, pero a cambio de que todos los años tenían que entregarle una cantidad, que no recuerdo el tanto por ciento de la cosecha, pero que dada la circunstancia de que dicha mujer no se moría, vivió casi como Matusalén, salieron las olivas al doble de su precio, pero amigos el juego es el juego, cuando las compraron se las prometían muy felices, pero a esta señora le daban leche y miel y parece que...
Qué buena memoria tiene joio, casi no me acordaba de la Tal Señora, lo Mío era la Señora Pepa, que es donde comían Mi familia.
¿Y de donde deduces tú que era una pobre vieja y no la señora Alfonsa?
Eso sí que es una mente lúcida, de donde deduces que la pobre vieja recortaba la pensión, pobrecilla, si no tendría ni pa caerse muerta.
Por cierto en este tiempo los pampanitos estaban ya en el suelo más amarillos que el limón