Plantas acuáticas, JIMENA

(29 de Septiembre de 2010)
Hola Luisa, mis hermanos y yo bajabamos por la mañana temprano a guardar la huerta y me acuerdo de todas vosotras en la huerta vuestra, que por cierto tenia unos albaricoques muy ricos que caian al camino y los cojiamos. yo me he criado en la huerta de mi abuela Manolica Gonzalez prima hermana de tu abuelo por lo que somos parientes por las dos partes por los camisones igual.
Soy hija de Paco el de la camisona, y tambien me acuerdo de la charca de Peña Gorda, y cuando estabamos en las huertas, con todos los vecinos que tu dices. Luisa
Muchas gracias por la información, se lo diré a mi madre.
(ya tiene 86 años.) junto con mi hermano José hablando de Jimena han recordado el llugar, mi hermano dice que él iba también a esta parte a coger los renacuajos.
Un saludo.
Hola. En mis años de la infancia esta era una charca donde los que teniamos huerta junto a ella cojiamos agua y regabamos los tomates y demas, incluso nos bañabamos en ella. Vecinos que pueden decir algo sobre esto, Familia de Conejo, Los tenderetes, la familia de Martinico el rubio o sea las Navas, y un largo grupo que nos lo pasabamos bien en este lugar entrañable.
Mi madre está recordando también cosas de su infancia, cuenta que iban a una charca, o fuentecita, rodeada de plantas y juncos, que se llamaba (llama)? Peña Gorda, y los chiquillos cogían anfibios y renacuajos (peces cabezones) y los guardaban en botes.
Palomero, mi madre desea saber si todavía existe la fuente, o charca, me lo podrías confirmar?
Un saludo.