En la carretera junto al parque, JIMENA

Tienes razón en el santoral decía Santa Sebastiana, como puedes comprobar lo de los Sebastianes lo anadi yo por mi cuenta... perdón y saludos.
Soy nieta de Sebastián, y efectivamente, el santo es el 20 de enero, sin duda. Por cierto, un refrán antiguo jimenato sobre febrero: " El 1 hace el día, el 2 Santa María, el 3 San Blas y el 4 San Nicolás".
Cada día está mas cambiado el mundo, desde que tengo uso de razón y eso hace ¡muy poco tiempo!, lo digo por la razón no por el tiempo, "San Sebastián sin calzones" que saca las viejas de los rincones, por tanto el día de los Sebastianes y sus homónimas, ha sido el día 20 de Enero, por cierto en Jimena, igual que en "San Blas", que saca las viejas a pasear, había procesión y con roscos, distintos pero había; si hay algún Sebastián Forero, que lo desmienta o que calle para siempre.
Gracias mp por felicitar a las Sebastianas nombre poco usual y muy conocido en mi familia, diré algo muy curioso hoy y con mas de 55 años gracias a este pequeño rincón he sabido que hoy era el santo de mi abuela pues por muchos años que pasen yo en Jimena seré uno de los nietos de Sebastiana “la de la ensala”, y por supuesto desde aquí felicitar a las tres Sebastianas de la saga.
... y a los Sebastianes también FELICIDADES.