JIMENA (Jaén)

Nos dice adiós
Foto enviada por mp

Crisis de decencia
Posted on 18 marzo, 2012

La crisis económica es lo de menos. Es grave, muy grave, pero no es más que el resultado de otra crisis mucho más profunda.

Nos hemos olvidado de Dios. Cada cual se ha convertido en su propio diosecillo y ha decidido olvidar los mandamientos y vivir tan sólo para su propia conveniencia. Aquí da igual mentir, robar, ser fiel o infiel, abusar, difamar. Aquí el que no roba es el tonto y se puede cambiar de pareja como se cambia de camiseta.

El evangelio de hoy habla de mirar a Cristo como única salvación. No lo dudemos. Si en este mundo nuestro se guardaran los mandamientos, estas cosas no nos pasarían. Algo tan sencillo como aprender que la vida del hombre es una vida llamada a la eternidad, algo tan simple como no robar, no matar, no cometer adulterio, no mentir ni dar falso testimonio, no codiciar… Harían un mundo nuevo. Pero alguien decidió que eran cosas pasadas de moda, que la vida es para disfrutarla, que hay que vivir el momento, que la sinceridad es hacer lo que te apetezca en cada momento y punto. Alguien decidió que robar a la caja común era lo normal y así tenemos las arcar estatales, autonómicas y municipales. No. Lo más grave no es la crisis económica, lo gravísimo es la crisis de Dios y la crisis de decencia.

Porque no nos olvidemos que eso de no robar, no matar, no decir falso testimonio, respetar la pareja del prójimo, no son sólo mandamientos de la ley de Dios. Son preceptos escritos en el corazón del hombre, en lo que ha llamado siempre la ley natural, y que también hay quién la niega.

Crisis de valores morales y éticos. Crisis de decencia. Crisis de vagancia y mala uva. Un país en el que se puede robar y mentir, que si lo haces en gordo y de dinero público nunca irás a la cárcel ni tendrás que devolverlo. Un país en el que la vagancia parece que tiene premio. Un país en el que se aplaude el ir en contra de las leyes de convivencia que todos nos hemos dado, en el que mientras todo el mundo roba, los pobres cada día ven más recortados sus derechos.

Hay que ser indecente para pedir un euro por receta mientras se mantienen televisiones autonómicas por doquier. O para poner reparos a la ley de dependencia cuando se van los dineros por el desagüe. Indecentes para echar a una persona de su casa por no pagar unos meses la hipoteca mientras los clubes de fútbol adeudan millones y millones a hacienda.

Cristo en la cruz, elevado sobre todo. Quien mira a Cristo, quien vive como Cristo, quien cumple los mandamientos será salvo y vivirá. Quien no cree pero vive decentemente según la ley natural escrita en su corazón también dará su fruto.

Jorge de Profesión cura.

(disculparme si os molesta que he puesto el artículo en el foro) ... (ver texto completo)
Hola MP!
Los otros días por TV, vi un tornado en el Sol, no recuerdo cuantos KM media la Llama, pero era espantoso.

saludos
Esos fenómenos me producen mucho miedo. Hasta cuando veo fotos de las protuberancias solares me perturba...
Un saludo.
Hola MP!
Los otros días por TV, vi un tornado en el Sol, no recuerdo cuantos KM media la Llama, pero era espantoso.

saludos


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España