JIMENA (Jaén)

Vista General

En este pueblo en vez de gastar el dinero en arreglar las calles, se lo gastan en la tontería del paseo ese que están haciendo para subir a Cánava. No tienen ni idea de gestionar el dinero. ¡Qué desastre!
Lo de la fabrica de los Trini no se, pero creo que estan haciendo un paseo para llegar a Cánava y lo han parado la obra.La culpa la tiene una oliva que por lo visto tiene amo.Mira que somos especiales .La alcaldesa preocupandose por nuestro pueblo y cuatro desaprensivos fastidiando.
Un saludo.
Que alguien cuente como va la obra de la fabrica los Trinis, si alguno lo tiene conocimiento del uso que se le dara.
En esa leyenda se nota la mano de mi amigo B--te-st-.
Gracias a ese chico o chica que ha puesto la "leyenda de los servicios en cánava" !está muy bien! la verdad que logra sacarte una sonrisa, !como eran las cosas!, !por falta de campo no era! JE JE.
Recuerdos para Rafa Torres desde Sevilla! muak guapo!
Eran pocos los elegidos que usaban el papel del elefante.
Os dais cuenta que en el otro foro de Jimena, no escribe nadie, eso es lo que teneis que agradecerle al etpdo del pelo pincho esé.
Y quien se a olvidao del papel del elefante?. Lo más bonico era el emboltorio.
Y cuando llego el hermitanio de Cánava, el mario de la Gregoria al bar de Manolito. Dame un vino, se lo tomo y se fue sin pagar y le dice Manolito: que se te olvida el cambio y el otro le contesta " dejalo de bote".
Cuenta la leyenda que hubo un tiempo en que en Cánava no había servicios y así los asistentes a las verbenas que en ese marco incomparable se celebran , si tenían que hacer aguas menores , mayores o medianas tenían que hacerlo al aire libre y a modo silvestre como lo harían los antepasados vecinos de la cueva de la Gaja, lo que no parecía muy adecuado para los vestidos largos, de gitana, mantones y tacones de aguja, aunque para los caballeros de americana y corbata la cosa fuese mas llevadera. ... (ver texto completo)
¿qué recursos turisticos meterian en una visita guiada por Jimena? esta muy bien la anecdota de la cueva de la "graja", se podia poner en este foro cosas interesantes de Jimena como anecdotas, etc. No tanta politica a veces aburre cuando te tiras tiempo en entrar y empiezas a leer de politica o del madrid o el barca, pero claro, !!todos son libres!!
Carpinteros: juan pedro roa c/parras - .paco garzon su hijo andres garzon c/plaza..
Lopillo c/majada. - .2 los molinas c/ majada - . 2 los marotos, sebastian y ramon c/cervantes, .-. 2 los chispas .- - antonio montilla, -.-. Los molinas / detras de los corrales.
Zapateros: ezequiez roa, lope roa, su hijo paco roa, su ayudante -eufrasio, andres "el zopo" saturnino, martin montilla.
Y que pase eso en Jimena con lo listos que son.
Esa fue la "graja" y en su honor le pusieron el nombre a la cueva.