JIMENA (Jaén)

Vista General

Invito a la señora alcaldesa a que tome algun tipo de acciones para evitar que la banda de musica desaparezca. Triste perdida para nuestro pueblo, que ha visto crecer en ella a varios de los mejores musicos que ha habido en la provincia. Pero que vamos a hacer, por lo visto en este pueblo la musica no es cultura, solo es cultura el baile para personas mayores y para los niños , los hermanamientos, y las visitas televisivas. Muy bien, solo tenemos lo que nos merecemos. Tiempo al tiempo, que ya nos ... (ver texto completo)
¿por que por una vez no impera el sentido comun en la hermandad de la virgen de los Remedios? no seria mas razonable bajar la virgen un fin de semana, para que pudiera acompañarla el mayor numero de fieles posibles?
En fin, a mi me gustaria ir como decimos " por la virgen" pero a esa hora estoy trabajando, porque aunque en jimena sea fiesta, en el resto del planeta es día laborable, y hay muchos jimenatos esturreaos por el mundo.
Como me acuerdo cuando de muchacha vivia el dia de los Santos.Quedava con las amigas para bajar al cementerio, con una buena bolsilla de castañas y un puñao de mandarinas, antes de llegar nos paravamos en la huerta de Morillo y nos liamos en las granas que por cierto que buenas estaban, luego visitabamos las tumbas claro sin sentimiento alguno por los años.Ahora unos cuantos años más tarde que diferente es todo.
Con razón dice el refran la edad lo trae y la edad se lo lleva.
Mañana procesión se baja la Virgen de los Remdios de Cánava al pueblo.Pasa un mes con todos Nosotros .
Gracias Virgen mia que eres la mas guapa de todas.
Me alegro que te gustara y gracias , lo que si pediria es que alguien me lo grabara porque lo vi en el canal plus pero no me lo pude grabar.
Mari Varillas.
Enhorabuena. Muy bien el programa de canal sur. Me la han grabado en dvd y me lo he pasado muy bien viéndolo. Sobre todo cuando Mari de Varillas saludo a Pisqui y Melchor se emociono. él sí que se merece un homenaje, y es un ejemplo se superación y de tirar hacia adelante.
Ese tan educado que se "la traen" las fotos , que no entre en fotolog si no quiere, por mi parte ha habido buena voluntad ya que en esta pagina no podiamos meter fotos. En cuanto a hacer un curso con Agustin Bodega, creo que este señor ya falleció y es un poco dificil que nos pueda enseñar nada. La primera foto es de mi camara de este verano y ya se que no aporta nada pero creo que este rincon es bonito, simplemente era compartir algunas fotos y nada mas.
Por cierto cuando se critica se debe identificar ... (ver texto completo)
Si estoy conforme, pero me meto en "upload" y no me aparece "your foto" por ningún sitio para poder navegar.
Fdo. Francisquillo.
Te dicen que esperes 15 dias para las fotos pues no porque las meti hace mas deun mes y no me las ponen se ve que desde Albaanchez llegan antes.
Saludos Mari Jose estas si que tienen años.
A mi me la trae al fresco que se puedan poner más fotos. El interés de la página está en el Foro y en las participaciones de cada uno de nosotros. Además, la mayoría de las fotos no aportan nada y los fotografos podían haber hecho un curso con Agustín Bodega.
Por cierto, la calidad de algunas fotos es malísima (sobre todo las de paisajes). Dado el elevado número de fotos, que hay el dueño de la página se podía esmerar y hacer alguna selección (todavía no ha quitado las que están repetidas).
Veo que se han incorporado algunas fotos más en la tercera página. Yo me pregunto ¿tanto cuesta poner quienes son las personas que aparecen en las fotos?. Es dificil por razones de edad cononer a esas personas.
Veo que mi amigo G. Está enganchado al ordenador. No te sulfures que todavía vais los primeros.
Información sobre el pozo nuevo de la Cuesta de Cánava. A partir de hoy lunes y durante 72 horas se va a proceder a "aforar" el pozo (es decir determinar más o menos su caudal en l/seg). Después hay que instalar motor y tendido eléctrico. El agua será para los cuatro pagos de riego siguientes: La Romaniente, Tejonera, Cánava y San Antonio. Se espera dar algunos riegos a las olivas antes de la aceituna. En cuanto a las últimas precipitaciones en Jimena, en 10 dias, sólo se han recogido algo más de ... (ver texto completo)
Y mira también la segunda parte del día del Madrid que estos culés solo ven lo que les conviene.