La noche de Santa Ana desde mi terraza
Hola Juan! Buenos dìas.
Otra vez me hago cargo del santoral. Espero no tengas inconveniente.
Un saludo.
SANTORAL DEL DIA 13 DE SEPTIEMBRE

-San Juan Crisóstomo, patriarca de Constantinopia y doctor de la Iglesia, 407
-San Amado, abad
-San Felipe, padre de Santa Eugenia
-Santos Macrobio y Juliano, mártires
-San Ligorio, mártir
-San Eulogio, patriarca de Alejandría
-San Maurilio, obispo
-San Venerio, solitario ... (ver texto completo)
Hola! Buenas tardes!
Felicidades a todas la Marìas en el dìa de su santo, especialmente a Marìa Montiel, que se que lo està celebrando.
Saludos.
Como casi siempre sueles hacer, cuentas las cosas con media verdades que a veces son peores que las mentiras completas: En Facebook puedes falsear los datos al registrarte y fabricarte la cara que te de la gana. Así que ¡menos lobos!: también hay ratas y algo peor RENEGADOS.
Piensa el ladron que todos son de su condicion dice un reflan,
Angel - realmente eres un "Diablo" por la extraordinaria información de nuestras queridas fiestas -, yo como en otras ocasiones solo participé en la llevada a la Virgen a Canava, con la celeridad de siempre y no llegamos ha contactar en esta visita, no te felicité antes porque no tenia "computadora"como diria Jimenata en Venezuela y hoy en estreno de esta nueva mi primer mensaje repito mi felicitación para ti por tu labor informativa.
Para ti Eufrasia y tus hijos un Abrazo.
Diego estoy con lo que dices, Ángel siempre nos tiene bien informados, hoy entro en el trasfondo de la información de nuestras costumbre, por cierto muy interesante.
Angel - realmente eres un "Diablo" por la extraordinaria información de nuestras queridas fiestas -, yo como en otras ocasiones solo participé en la llevada a la Virgen a Canava, con la celeridad de siempre y no llegamos ha contactar en esta visita, no te felicité antes porque no tenia "computadora"como diria Jimenata en Venezuela y hoy en estreno de esta nueva mi primer mensaje repito mi felicitación para ti por tu labor informativa.
Gracias Diego, un honor se el protagonista del primer mensaje de tu nueva "computadora".
Y gracias por tus amables palabras y te devuelvo ese abrazo pero mas apretao.
Una noche estupenda, la verbena preciosa. Quien dijo que las verbenas se terminaban porque no iba nadie joven? Pues he decir que en mas de cuarenta años que llevo asistiendo nunce vi mas juventud que este año, un abrazo para todos los Jimenatos
Y para muestra un botón, ninguno de los que aparece en la foto supera los 25. Un abrazo Maria Dolores, han sido unas fiestas magnificas
Una noche estupenda, la verbena preciosa. Quien dijo que las verbenas se terminaban porque no iba nadie joven? Pues he decir que en mas de cuarenta años que llevo asistiendo nunce vi mas juventud que este año, un abrazo para todos los Jimenatos
Como era fiesta cinco caños estaban de descanso pero los otros dos hicieron su labor calmando la sed de los numerosos "romeros".
Atacado por un ataque de valentía, con desprecio de mi propia seguridad y con la sola intención de mostraros la calidad de los toros lidiados en la noche del día 10, me introduje en los corrales para captar la envergadura de los astados, espero que no os asustéis y que sepáis valorar mi gesto como lo merece, todo lo he echo por Vds, foreros pasivos y ausentes de las fiestas de vuestro pueblo. Un abrazo para todos y ser benevolentes con los que nos jugamos la vida para que esteis al día.
El valor se me ha subido a la cabeza y me he comido una H. Quería decir "todo lo he hecho".
Como era fiesta cinco caños estaban de descanso pero los otros dos hicieron su labor calmando la sed de los numerosos "romeros".
Juan Manuel y su hijo, otra tradición que no se perderá fácilmente.
También hubo vaquillas para los aficionados más pequeños y ya se pudo observar que la tradición no esta en riesgo de extinción al contrario se ve que la afición se va transmitiendo de padres a hijos.
Después de una extraordinaria faena en la monumental del pueblo y de que los toreros mostraran su valor y su arte, así quedo el astado. Quiero destacar y desde aquí rendir mi homenaje a la dinastía de los Diablos, fue Melchor el Diablo la primera persona que yo vi embestir con bravura en la plaza y después he seguido viendo como hijos y nietos siguen entregados con pasión a esta tradición Jimenata que tantos adeptos tiene.
Atacado por un ataque de valentía, con desprecio de mi propia seguridad y con la sola intención de mostraros la calidad de los toros lidiados en la noche del día 10, me introduje en los corrales para captar la envergadura de los astados, espero que no os asustéis y que sepáis valorar mi gesto como lo merece, todo lo he echo por Vds, foreros pasivos y ausentes de las fiestas de vuestro pueblo. Un abrazo para todos y ser benevolentes con los que nos jugamos la vida para que esteis al día.