El solsticio de verano entre rejas
Creo que estoy bien abrigado para el aire fresquito, se toma uno "unos tente en pie" y a correr aunque llueva, pero esta mañana se me han pegado las sábanas, me acosté lloviendo y eso me ha dislocado.
la serie saetas
me gusta,
son conmovedoras.
Un saludo Angel.
Si quieres oir una en vivo y en directo al Cristo de la Humildad de Jimena, solo pinchar en Youtube, en el buscador Framuga50, tendrás dos videos, uno la salida de la Iglesia y otro una Saeta en la Plaza, hay que reconocer que la banda de cornetas y tambores van muy elegantemente vestidos, aunque de sonidos sean algo primarios.
La calidad de las fotos es mala, pero la intención es buena, por cierto corría un aire muy fresquito durante la procesión, que se dejaba notar.
Buenos días Palomero! Qué tal estamos?
Espero que a pesar del aire tan fresquito que corría no estés acatarrado.
Saludos extensivos a toda la familia.
un bonito recuerdo de mi madre
si que es bonito.
Un saludo cati.
Atao a la columna vas
con la espalda descubierta
te fustigan sin piedad
llevas tus carnes abiertas
porque con rabia te dan.

Tus lagrimas, Madre mía
son como dos finas perlas,
son el rocio del día
¿quien no suspira al verlas? ... (ver texto completo)
la serie saetas
me gusta,
son conmovedoras.
Un saludo Angel.
Mis mejores deseos para que lo paseis todos muy bien en estos dias de Semana Santa y pascuas, y a comerse todos el hornazo

El HORNAZO

Unos lo prefieren redondo,
otros como yo de lagarto,
lo importante es que los amigos
se sigan siempre juntando.
Y vayan a comerlo a Cánava
a la huerta o algun bajo. ... (ver texto completo)
Hola Maria Dolores, para tí y tu familia también felices Pascuas.
Por aquí lo típico es la Mona de Pascua. Algunas son similares a los hornazos de nuestro pueblo, la diferencia es que son dulces.
Un saludo.
Liturgia de Viernes Santo

En la religión católica siguiendo una antiquísima tradición, en este día no se celebra la Eucaristía y se venera la Cruz.

En lugar de la Misa, se celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" a media tarde del viernes, de ser posible cerca de las tres de la tarde, hora en la que se ha situado la muerte del Señor en la cruz. Por razones pastorales puede celebrarse más tarde, pero no después de las seis.

El sacerdote y el diácono visten ornamentos rojos, en recuerdo ... (ver texto completo)
La calidad de las fotos es mala, pero la intención es buena, por cierto corría un aire muy fresquito durante la procesión, que se dejaba notar.
con la intención basta.
Un saludo.
LAS COSAS

No les pido a las cosas que sean más que cosas
No le pido a la rama que sea más que rama
No espero que la llama arda más que la llama
No sueño que las rosas parezcan más que rosas.

No les pido a las frutas que sean milagrosas.
No exijo al sol el oro de su fama.
No ansío que florezcan diamantes las retamas. ... (ver texto completo)
Buenos días!
FELICIDADES a l@s, Samueles, Sixtos, Marcelinos, Celestinos, Gullermos y Gerardos, en el día de su onomástica, y a los que celebren cumpleaños feliz día.
A todos los foreros, que tengais un buen día.
Saludos.
este año aqui en madrid, nos hemos que dado sin ver a la esperanza macarena, haber que pasa mañana con el cristo de medinaceli
un bonito recuerdo de mi madre
Soy Francisco Manuel, nieto de Catalina la de campos, vecina de esta familia.
Qué foto tan BONITA, me ha gustado mucho verla. Me he quedado impactado por ver cómo pasa el tiempo. Hay que ser feliz cada minuto que tenemos.
Un abrazo y les deseo lo mejor.
Francisco Manuel todos los que aparecen por esta ventanita nos bien recibidos y por supuesto si encima el aparecido es el hijo de unos amigos míos mas, yo te recuerdo de muy pequeño con tus padres y tu hermana, tu seguro que no sabrás quien soy pero cuando le des recuerdos a tu madre de mi parte seguro que te dirá quien soy, hace muchos años que no la veo siempre pregunto a Pedro Lanzas y Mari Carmen por ella, cuando veas a la mayor de esta foto p sea Maria Dolores dile que te mi defección que te ... (ver texto completo)
Es la intención y la foto lo que cuenta lo demás es otra cosa, aquí hoy: mañana de migas y pleita, en una hora y algo que ha estado el pluviómetro bien puesto han caído algo mas de cuatro litros y ahora esta empezando a salir el sol.
viva jimena