otra bonita carroza
Porque si Rafael te lee, que yo se que te lee, te mete en el "talego".
Esta es Fuensanta.
Un Salúdo.
Deseo a todas las personas mayores que lo pasen de lujo esta noche. saludos
La popular serie Amar en tiempos revueltos, esta de enhorabuena. Recibira el premio baeza diversa, por su contribucion cultural. Organizado por el ayuntamiento de Baeza
Que recuerdos cuando llegan.
las Fiestas de este lugar,
Jimena llevas por nombre,
nunca te podré olvidar.

Se ha llenado de paisanos,
venidos de otro lugar,
pues emigraron un día,
para poder prosperar.
... (ver texto completo)
Cosas de mi Pueblo.
Se acercan las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Virgen de los Remedios y quiero transmitir como lo siente un Jimenato desde fuera de su Tierra y quizá compartirlo con el sentimiento de otros muchos.
Hace poco tiempo que estuve en nuestro Pueblo y se acerca el día 6 y siento la necesidad de transmitiros mis sentimientos no puedo evitar acordarme por estas fecha del pilar de la Plaza lleno de bombillas dispuesto a dar luz y grandeza a nuestra Plaza, pero lo que realmente ... (ver texto completo)
Mariano buenísimo este relato de vivencias reales, por eso es bueno recordar aquellos tiempos para bien o para mal, pero eso fué así, y así lo vivímos y podemos contarlo como tu lo haces en este foro.
Jeronimo.
Amigo de Ideal esta es la señora en cuestión, Jimenata en Venezuela con su madre, de nombre Ana.
En cuanto a que el periódico no tenga dinero específico destinado a este tipo de ayudas lo entiendo, pero yo solo me refería a hacer algún tipo de llamada a Asociaciones Culturales Públicas y a través de dicho Diario tocar en alguna sensibilidad para ver si aparece un tipo de concurso o beca destinada a estos menesteres, se que es difícil, pero también creo que no es imposible, algunas veces los acontecimiento ... (ver texto completo)
Muchas gracias por la información. Una vez que contacte con Ana para el artículo y me explique qué necesidades tiene podremos hacer algo.
Saludos.
MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y TRES.
______________________________ __

Dice nuestro inagotable refranero castellano “que de bien nacidos es ser agradecidos”. Por eso y aunque tarde (algunos ya sabéis a que me suelo dedicar cada primeros de mes y no los viernes primeros ¿os acordáis?), y perdonando el “retintín”, sin ánimo ofensivo de algunos, os doy las gracias de todo corazón por acordaros ese día de mi humilde persona. (A mi amigo el de los Palomos le pongo falta).

Efectivamente, hace 59 años, ... (ver texto completo)
Voy a empezar por el final, si te gastas 2 € como cualquier sudaca (no lo hago en tono peyorativo sino comparativo) podrías haberlo hecho hasta mas largo y sin ningún tipo de censura y, ahora me remito a un poco mas arriba, llegarás, y verás que cuando tengas 62 aún podrás contar mas cosas, a mas años luz, mas kilometros recorridos.

Dice nuestro inagotable refranero castellano “que de bien nacidos es ser agradecidos”. Por eso y aunque tarde (algunos ya sabéis a que me suelo dedicar cada primeros de mes y no los viernes primeros ¿os acordáis?), y perdonando el “retintín”, sin ánimo ofensivo de algunos, os doy las gracias de todo corazón por acordaros ese día de mi humilde persona. (A mi amigo el de los Palomos le pongo falta).

Tu amigo el de los Palomos solo felicita si hay viandas por medio, me he vuelto muy materialista, las ideas solo producen sospechas y malas digestiones.
Gracias Alejandro por el apunte, lo seguiré intentando para ver si lo encuadro en mi árbol geneológico, pero desde luego solo te puedo decir que "Paquillos habemos muchos", pero indangando en SG me remito al que creo que tú te refieres, es seguramente a éste en concreto:
"Por la misma época, a través de las denuncias que se presentan en la Subdelegación de Montes y Baldíos de Jaén, podemos observar las continuas talas de arbolado en los más diversos parajes, entre los que lógicamente destacan las ... (ver texto completo)
Cosas de mi Pueblo.
Se acercan las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Virgen de los Remedios y quiero transmitir como lo siente un Jimenato desde fuera de su Tierra y quizá compartirlo con el sentimiento de otros muchos.
Hace poco tiempo que estuve en nuestro Pueblo y se acerca el día 6 y siento la necesidad de transmitiros mis sentimientos no puedo evitar acordarme por estas fecha del pilar de la Plaza lleno de bombillas dispuesto a dar luz y grandeza a nuestra Plaza, pero lo que realmente ... (ver texto completo)
Quiero hacer público mi agradecimiento a Esther y a la comisión de festejos que han tenido a bien publicar en un apéndice, (que creo que se entrega con el programa de fiestas), una serie de poesias que algunas personas hemos hecho llegar al ayuntamiento, agradezco ese detalle que han tenido con nosotros.
Un saludo y muy felices fiestas a todos.

JIMENA Y SIERRA MÁGINA

Hermosa Sierra de Mágina
nada tienes que envidiar
a la Serranía de Ronda
ni a ningún otro lugar.
... (ver texto completo)
¡Si! esto si es agradable leerlo sencillamente GENIAL.
Un Salúdo Angel.
Quiero hacer público mi agradecimiento a Esther y a la comisión de festejos que han tenido a bien publicar en un apéndice, (que creo que se entrega con el programa de fiestas), una serie de poesias que algunas personas hemos hecho llegar al ayuntamiento, agradezco ese detalle que han tenido con nosotros.
Un saludo y muy felices fiestas a todos.

JIMENA Y SIERRA MÁGINA

Hermosa Sierra de Mágina
nada tienes que envidiar
a la Serranía de Ronda
ni a ningún otro lugar.
... (ver texto completo)

Todo en marcha para el próximo 4º encuentro por lo menos a lo que el pacharán se refiere.
Lo prometido es deuda.
Mariano
Bueno pues yo no voy a ser menos y ya me pongo a batir los huevos para que el merenge me salga en su punto y la cuarta tarta forera no falte a la cita.
El pacharan muy bueno, yo guarde una botella de recuerdo (vacia eh...).
un abrazo Mariano.