Cantante Hyerony Canava (foto antigua)
Himno de Jaén

Con letra de Federico de Mendizábal y música de Emilio Cebrián, él "Canto a Jaén", se estrenó el 19 de Octubre de 1935 en el ya desaparecido Teatro Cervantes. En 1935, el Ayuntamiento de Jaén lo declaró Himno oficial de la ciudad.

Eres harén, con luz de sol,
en que cautivo se deshoja el corazón.
Es tu mujer, radiante flor,
gentil sultana favorita del amor.
En tu olivar, soñé de ti,
con luz de luna, ... (ver texto completo)
Francisco tengo una duda.
el himno anterior es solo para Jaén? y el de aceituneros para toda la provincia?
Un saludo.
Con éste vídeo me pasa como con la versión del himno del Madrid que interpreta Plácido Domingo; me parece demasiado "fino", poco natural. Me gusta mucho más la versión de Jarcha y si oyes la de Paco Ibañez en el Palau de la Música, se te hace un nudo....
De cualquier forma, me alegro de que éste tema sea el elegido para representar a ésta tierra, de hecho, no creo que haya ninguna más apropiada.

Un saludo
Te puedo asegurar que el centenario del poeta en un programa radiofónico celebrado en Jaén Paco Ibañez hizo una interpretación de esta canción que creo que fue demasiado.
Himno de Jaén

Con letra de Federico de Mendizábal y música de Emilio Cebrián, él "Canto a Jaén", se estrenó el 19 de Octubre de 1935 en el ya desaparecido Teatro Cervantes. En 1935, el Ayuntamiento de Jaén lo declaró Himno oficial de la ciudad.

Eres harén, con luz de sol,
en que cautivo se deshoja el corazón.
Es tu mujer, radiante flor,
gentil sultana favorita del amor.
En tu olivar, soñé de ti,
con luz de luna, ... (ver texto completo)
Con éste vídeo me pasa como con la versión del himno del Madrid que interpreta Plácido Domingo; me parece demasiado "fino", poco natural. Me gusta mucho más la versión de Jarcha y si oyes la de Paco Ibañez en el Palau de la Música, se te hace un nudo....
De cualquier forma, me alegro de que éste tema sea el elegido para representar a ésta tierra, de hecho, no creo que haya ninguna más apropiada.

Un saludo
Sentimos lo mismo, cuando algo lo oyes por primera vez y lo hacen magnificamente, me refiero a Jarcha, superarlos te parece difícil, quizás el entorno, el ambiente, los cuatro minutos largos de palmas, cuando lo interpretaron los Coros junto con el Baritono, y sobre todo el zapateado y las palmas juntas, por otros tres minutos mas, que no llegué a grabar por causa de la bateria, la muy jodida se apagó en el mejor momento, todo retumbaba, en ese momento quizás también hubo un poco de emoción, yo también ... (ver texto completo)
AYER NOCHE, O TARDENOCHE MEJOR, CASI POR POCAS ELIMINAMOS AL ATLETICO DE MADRID, SOLO POR UN GOL, mecagonla, no pude ir al partido pero cuando los vi salir, vi que algo había pasado, malo para los del Atleti, los aficionados iban serios, cabreados algunos, otros hasta tiritaban, pense, a que estos han sido capaces de darle la vuelta y ganarles?, pero no, al final resulta que unos venían tiritando del frio que habian pasado, la de que nos hemos librado tito Luis, y otros,...... los cabreados lo estaban ... (ver texto completo)
¿Que hubiera pasado si el partido de ida hubiese transcurrido por sus cauces normales?
Ambas se encontraban en el Auditorio del Conservatorio el día de su presentación, ellas al principio de la sala y yo en la última fila, de ahí que no pudiera con esta maquinita fotografiarlas para que las viérais, había mas gente conocida, pero creo que también había reporteros mas importantes y con mejores medios para darlos a todos a conocer, Luisa y yo bastante tuvimos con disfrutar del evento, ya que habíamos sido invitados expresamente desde la Diputación, porque el aforo era reducido ¡ojo que no hubo copa de vino, desde el 19 de octubre soy abstemio! ... (ver texto completo)
lo había encontrado, pero me despistó que ponía Jesus Munoz...
Un saludo.
Es que esa cuenta de Youtube la hizo mi nieto, Jesús, y aunque iba con mi pseudónimo el nombre de la cuenta lo puso al suyo, cosas de autoestima de la familia.
Frase del día 29 de noviembre del 2012

.............................. .............................. ...........................
Tal vez lo único que duele más que decirte adiós es no haber tenido la ocasión de haberme despedido de ti.
rlv
.............................. .............................. .............................. ...
habéis podido escuchar el himno de la provincia de Jaén “Aceituneros” en su doble versión: flamenca de Carmen Linares y en su versión lírica por el tenor Miguel Arjona, acompañados de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Jaén y el grupo polifónico de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, habréis podido observar que no suena exactamente igual que como la mayoría lo conocemos, interpretada por Paco Ibáñez o en su versión mas reciente de Jarcha. Esta nueva composición musical ... (ver texto completo)
Muy buenos días a todos hoy después de una semana retirado prácticamente de esta ventanita vuelvo de nuevo a la rutina e intentaré ponerme al día, veo que se borro algún mensaje, aquí un día de sol espléndido y no hace mucho frio, ayer y antes de ayer día de migas.
AYER NOCHE, O TARDENOCHE MEJOR, CASI POR POCAS ELIMINAMOS AL ATLETICO DE MADRID, SOLO POR UN GOL, mecagonla, no pude ir al partido pero cuando los vi salir, vi que algo había pasado, malo para los del Atleti, los aficionados iban serios, cabreados algunos, otros hasta tiritaban, pense, a que estos han sido capaces de darle la vuelta y ganarles?, pero no, al final resulta que unos venían tiritando del frio que habian pasado, la de que nos hemos librado tito Luis, y otros,...... los cabreados lo estaban ... (ver texto completo)
Paca si te bajas a los.......... me lo dices que me bajo contigo, por lo menos no pasaremos este frio negro que tenemos.............
Ademas, como tienen la barbacoa encendida, nos podíamos asar unas morcillitas y unos choricitos.................
jilopollas e hipocrita hasta pa escribir sus memorias. entonces ya se por que dios se esta quedando sin gente, porque pa estar al lao de este prefiero bajar a los............
Paca si te bajas a los.......... me lo dices que me bajo contigo, por lo menos no pasaremos este frio negro que tenemos.............

Un saludo
Buscarlos en 50FRAMUGA
lo había encontrado, pero me despistó que ponía Jesus Munoz...
Un saludo.