Luz ahora 0,01679 €/kWh

canava
DE HIGOS Y BREVAS

"Ya estamos en plena temporada, y como todos los años, surgen la misma pregunta: ¿Qué son antes, los higos o las brevas?. Pues bien, ya iba siendo hora de responderla, y así aprovecho para contar alguna y alguna curiosidad mas, que este árbol tiene unas cuantas.

Según una guía de árboles, la higuera (Ficus carica), es un arbusto o arbolillo", pero no me parecen precisamente pequeñas, dejémoslo en que es un árbol de pequeño porte.

Es de hoja caduca, algo curioso tratándose ... (ver texto completo)
HOLA BUENAS NOCHES, ESTOY REALIZANDO EL ARBOL GENEALOGICO DE MI FAMILIA. Y NO SE A QUE REGISTRO CIVIL DIRIGIRME PARA SOLICITAR LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE MI BISABUELO Y SUS PADRES.
LOS DATOS QUE TENGO SON LOS SIGUIENTES:
MI BISUABUELO: JOSE MARIA VIEDMA MUÑOZ, Y SUS PADRES JUAN JOSE VIEDMA SOTO Y MARIA FRANCESCA MUÑOZ LOPEZ.
ME PUEDEN LOCALIZAR A elisabeth. cid@hotmail. com.
muchas gracias
Hola Juan, pues como te dije ayer estuve con los nuestros, había de Úbeda, Baeza, Jódar, Jaén y un montón de Bedmar, de Jimena ninguno.
No hizo falta que yo me portara bien con ellos pues venían con tres buenos capataces y, la verdad, no me dió la sensación de que hiciera falta reconducir les mucho, si acaso como todos, con el móvil de las narices.
El más campeón de todos cuando saludaba se adelantó a todos y me preguntó que si yo era el tío de la maestra y nos presentamos, se llama Vicente.
Nos ... (ver texto completo)
Se me olvidó que también había algunas de Mancha Real.
Buenos días Pedro en esta casa se suele comer tarde yo diria que muy tarde pero siempre fue asi por el trabajo y he dicho varias veces esto en cas y la contestación fue rapida si quieres comer antes haces tu la comida y ante esa contestación ya sabes lo que toca espera a que pongan la comida. Ahora estoy un poco atareado a las 9 de la mañana en el huerto hasta 1.30 a casa y por la tarde de 4 a 6 estamos en plena plantación y empezando a cojer y he de dejarlo bien preparado puesto que pronto me ire ... (ver texto completo)
Hola Juan, pues como te dije ayer estuve con los nuestros, había de Úbeda, Baeza, Jódar, Jaén y un montón de Bedmar, de Jimena ninguno.
No hizo falta que yo me portara bien con ellos pues venían con tres buenos capataces y, la verdad, no me dió la sensación de que hiciera falta reconducir les mucho, si acaso como todos, con el móvil de las narices.
El más campeón de todos cuando saludaba se adelantó a todos y me preguntó que si yo era el tío de la maestra y nos presentamos, se llama Vicente.
Nos ... (ver texto completo)
Mira por donde hoy el azahar nos saca esta serie de fotos tan entrañables para el que escribe, las dos Sebastianas abuela y nieta.
Hoy va de familia.
Donde andaria mi Tita.
hoy Santa Ines.
dia señalados para los aficionados a la musica, mis recuerdos me situan en aquellos quince de Agosto en Canava con el abuelo del maestro dirigiendo aquella banda y aquel niño hijo de cualquier Jimenato delante del atril con las partituras.
Esta no la habia visto bien, aupa Atleti.
Hoy San Vicente.
buena gente.
Muy buenas Juanito, muy buenas,................. no digo mañanas ni tardes porque no se si has comido ya........

Sabes Juan esta tarde tengo una cita con una patulea de gente que ha venido de nuestra tierra de excursión, mayoría de jovenzuelos de Bedmar, alguna de Mancha Real, de Jaén y de Baeza,........ ya te contaré como ha ido la cosa.

Así que esta tarde me acordaré, un poquito mas, de vosotros........... la cita es en el parque del Retiro................
Buenos días Pedro en esta casa se suele comer tarde yo diria que muy tarde pero siempre fue asi por el trabajo y he dicho varias veces esto en cas y la contestación fue rapida si quieres comer antes haces tu la comida y ante esa contestación ya sabes lo que toca espera a que pongan la comida. Ahora estoy un poco atareado a las 9 de la mañana en el huerto hasta 1.30 a casa y por la tarde de 4 a 6 estamos en plena plantación y empezando a cojer y he de dejarlo bien preparado puesto que pronto me ire ... (ver texto completo)
Muy buenas Juanito, muy buenas,................. no digo mañanas ni tardes porque no se si has comido ya........

Sabes Juan esta tarde tengo una cita con una patulea de gente que ha venido de nuestra tierra de excursión, mayoría de jovenzuelos de Bedmar, alguna de Mancha Real, de Jaén y de Baeza,........ ya te contaré como ha ido la cosa.

Así que esta tarde me acordaré, un poquito mas, de vosotros........... la cita es en el parque del Retiro................
Hoy San Apolonio.