Reina de las fiestas
Buenos días a todas y a todos, o sea a todo el mundo mundial.

Como ya estamos a viernes, y se presenta una semana llena de pasión, os quería hacer una preguntita, muy fácil, tranquilos.

No os voy a preguntar a cuantos monaguillos ha “ bautizado” el cura de Mallorca al que han expulsado del sacerdocio y de casi todo, hasta del club de padel lo han echado, si esta expulsión es la muestra de lo que van a hacer los hombres de Paco a partir de ahora, bienvenidos sean.

Tampoco os quería preguntar ... (ver texto completo)
Muchas felicidades a todas las Dolores del foro.
Y muchas gracias para todo el que me felicite.
Feliz Semana Santa.
¡fELICIDADES!, UN ABRAZO.
Muchas felicidades a todas las Dolores del foro.
Y muchas gracias para todo el que me felicite.
Feliz Semana Santa.
Como el público que asistirá será muy selecto, les invitaremos muy gustosamente a una copa de buen vino español y un aperitivo. Si tú compartes las pipas sería un detalle a destacar. Eso sí, tendremos mucho cuidado con las cáscaras no sea que el Ayuntamiente con afán de recaudar.....

Trataremos de pasar un rato agradable. Gracias y allí nos veremos.

Un saludo
Rampa Jimena tiene el placer de invitarle a la

I JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Que tendrá lugar el próximo jueves 28 de marzo en la Calle Iglesia Nº2, Jimena, a las 12:00 horas.

Apúntate a la competición de saltos, donde se premiará la pericia y la valentía.
•Categoría Sénior: en silla de ruedas.
•Categoría Junior: en patinete o monopatín

También invitamos a todos los asistentes a un refrigerio donde intercambiaremos impresiones y desmentiremos las afirmaciones del Ayuntamiento con la ... (ver texto completo)
Yo de competir no soy mucho, pero iré como público para animar. Si se me permite me llevaré una bolsa de pipas para amenizar el espectáculo, eso sí tendre cuidado para que no caiga al suelo una sola cáscara que pueda causar un disgusto al aumentar la peligrosidad del viandante.

Un saludo y nos vemos alli.
Frase del día 22 de marzo del 2013

.............................. .............................. .............................
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.
Magdalena Martínez
.............................. .............................. .............................. .....
Hola prima: En verdad está altísimo; aún no ha cumplido los siete años y tiene estatura de un niño de 8 años. Le encanta bailar y cantar.
Respecto al correo, te diré que he tenido ciertos problemas y decidí, por ahora, no usarlo. Espero que toda la familia esté bien. Por favor, dale mis cariños a tod@s. Un beso

P. D. Veo que me han eliminado algunas fotos que coloqué anoche
Hola prima.
Todos estamos bien, mi madre también, aunque ya bastante mayor, la cabeza la tiene perfecta. Lo que tiene es dificultad para andar.
Un beso.
... A veces, la ideología, no permite ser objetivo
con la realidad"

(Lo leí, no se dónde)
Lo de izquierdas y derechas es algo anticuado, solo sirve para dividir la sociedad, por eso se sigue utilizando...
(Es mi opinión.)
¡Ni quiero tenerlo!

Pero sin embargo hoy mismo he podido comprobar lo siguiente:

1º. El ex director general de trabajo Javier Guerrero está en la cárcel ¿Dónde está Barcenas?.

2º. Todos los medios de comunicación afines al partido gobernante presentan a los dos implicados directos Guerrero (ERES) y Bárcenas (Gurtel y pagos en B a numerosos dirigentes y empleados del partido de la Gaviota) como golfos. Pero, mientras que a Bárcenas lo consideran como un "solitario" que actuó sin conocimiento ... (ver texto completo)
Luis, evidentemente lo he leido.
Un saludo.
Mariano
"En Jimena
hay más agua que sed;
De ocho caños sale el agua,
en todos has de beber"

-Antología poética-
Antonio Machado
¡No tienes arreglo!, con el bombo y platillo que se ha dado durante tanto tiempo a todos los casos que mencionas y se les sigue dando, por activa y por pasiva se ha pedido dimisión de Rajoy y ahora que están metiendo mano de verdad en este caso, ¿te sorprendes?, lo mejor que puedes hacer es ver Canal Sur, porque ya hasta el Pais se lo ha tomado en serio, en ese canal salen mas difuminadas las noticias, quizás te gusten mas.
¡Ni quiero tenerlo!

Pero sin embargo hoy mismo he podido comprobar lo siguiente:

1º. El ex director general de trabajo Javier Guerrero está en la cárcel ¿Dónde está Barcenas?.

2º. Todos los medios de comunicación afines al partido gobernante presentan a los dos implicados directos Guerrero (ERES) y Bárcenas (Gurtel y pagos en B a numerosos dirigentes y empleados del partido de la Gaviota) como golfos. Pero, mientras que a Bárcenas lo consideran como un "solitario" que actuó sin conocimiento alguno de sus jefes, a Guerrero no dudan de calificarlo de "cómplice" de Griñán y de toda la Junta de Andalucía.

3ª. ¿Porqué han apartado al juez Javier Gómez Bermúdez (un juez halcón y tan diligente como la juez Mercedes Alaya) de los interrogatorios de Bárcenas (libre como las gaviotas)?. ¿Porqué están interesados en que sea Pablo Ruz (juez con fama de paloma) el que sea el que lleve el caso y no Bermúdez?.

4º Hoy he visto el resumen regional informativo de TVE. Sólo han intervenido dirigentes del partido de la "bancada" azul. Todos exigían responsabilidades políticas por los ERES al partido gobernante en Andalucía. Es más, el alcalde de Jaén incluso ha relacionado a Lanzas (como testaferro de Griñán) con el "petardazo" de la fábrica Dhul de los Ruíz Mateos en la capital de la provincia. En todo el informativo no han sacado a nadie de los "acusados" dando su punto de vista. Lo de Canal Sur (fiel a su amo, llevas razón) es un juego de niños ante la "manipulación informativa" de la primera cadena (como los españoles no son tan tontos como algunos se creen, ahí están los datos de "fiabilidad" y audiencia de la citada emisora de TV). ¿Tu has visto pedir las mismas responsabilidades (caso Bárcenas y Gurtel) en los informativos de TVE?

Por cierto, si ve este mensaje Mariano le indicaría que no deje de leer el parráfo que incluyo en mi mensaje anterior: "Yo no justifico ni a los unos ni a los otros". Si se omiten las palabras citadas algunos pueden pensar que yo trato de defender a Lanzas y a todos los desalmados como él sean de la "camada" que sean. ¡Hasta ahí no llego!.

Saludos y hasta mañana, ... (ver texto completo)
En la 13 están entrevistando al Sr. Alfred Bosch portavoz de ERC en el Congreso.
Rampa Jimena tiene el placer de invitarle a la

I JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Que tendrá lugar el próximo jueves 28 de marzo en la Calle Iglesia Nº2, Jimena, a las 12:00 horas.

Apúntate a la competición de saltos, donde se premiará la pericia y la valentía.
•Categoría Sénior: en silla de ruedas.
•Categoría Junior: en patinete o monopatín

También invitamos a todos los asistentes a un refrigerio donde intercambiaremos impresiones y desmentiremos las afirmaciones del Ayuntamiento con la ... (ver texto completo)
Día Mundial de la Poesía
21 de marzo

«La poesía es una de las expresiones más puras de la libertad de la lengua. Es un elemento constitutivo de la identidad de los pueblos; encarna la energía creativa de la cultura en su facultad de renovarse sin cesar.»

Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO,
con motivo del Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo de 2013.

Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. La decisión de proclamar el 21 de marzo ... (ver texto completo)
Mejor olvidarse de la "prosaica realidad" y en cambio no dejar caer en el "limbo" de los justos (aquí ya se ha recordado) la celebración de hoy:
"DIA MUNDIAL DE LA POESÍA".

Para ello he rescatado dos poémas que tienen como eje precisamente a la protagonista del día: LA POESÍA, así con mayúsculas.

El primero es de Juan Ramón Jiménez y el segundo es una egloga de Javier Egea que se inspira en el primero.

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ: "Más se fue desnudando y yo le sonreía"

Vino primero pura,
vestida de inocencia;
y la amé como un niño.

Luego se fue vistiendo
de no sé qué ropajes;
y la fui odiando sin saberlo.

Llegó a ser una reina
fastuosa de tesoros...
¡Qué iracundia de hiel y sin sentido!

Más se fue desnudando
y yo le sonreía.

Se quedó con la túnica
de su inocencia antigua.
Creí de nuevo en ella.

Y se quitó la túnica
y apareció desnuda toda.
¡Oh pasión de mi vida, POESÍA
desnuda, mía para siempre!

JAVIER EGEA: Egloga

Vino primero frívola -yo niño con ojeras-
y nos puso en los dedos un sueño de esperanza
o alguna perversión: sus velos y su danza
le ceñían las sílabas, los ritmos, las caderas.

Mas quisimos su cuerpo sobre las escombreras
porque también manchase su ropa en la tardanza
de luz y libertad: esa tierna venganza
de llevarla por calles y lunas prisioneras.

Luego nos visitaba con extraños abrigos,
mas se fue desnudando, y yo le sonreía
con la sonrisa nueva de la complicidad.

Porque a pesar de todo nos hicimos amigos
y me mantengo firme gracias a ti, POESÍA,
pequeño pueblo en armas contra la soledad.

Saludos poéticos, ... (ver texto completo)
Hola prima!
Que guapo y que grande está tu nieto.
Un beso para todos.

P. D. No se si me enviastes el correo, no he recibido nada.
Hola prima: En verdad está altísimo; aún no ha cumplido los siete años y tiene estatura de un niño de 8 años. Le encanta bailar y cantar.
Respecto al correo, te diré que he tenido ciertos problemas y decidí, por ahora, no usarlo. Espero que toda la familia esté bien. Por favor, dale mis cariños a tod@s. Un beso

P. D. Veo que me han eliminado algunas fotos que coloqué anoche