Plazoleta de Santa Lucía
Vengo de la boda mi sobrina carnal, María Luisa, hija de mi herrmana Manoli y Martín "Sardina", el zurrón lo traigo jugoso, pero he de pedir permiso ¡ya veremos!
Mis felicitaciones a la pareja y a sus padres. No logro entender eso del zurrón... No me llega qué significado se le da a esa palabra y por lo tanto, no comprendo lo demás. Las fotos están preciosas, pero el video no lo he logrado ver. ¿Es tu nieta la joven que está bailando con tu hijo? Creo que sí ¡está bellísima!
Ana, me ha encantado volver a ver la fiesta que describes, yo la recuerdo también así. Hacia años que no oía las palabras "cunicas", "carapuchete"...... A mi este año me va a coger también algo lejos, en Panamá pero, como todos los años, me parecerá oír los cohetes
Hola Gil. Un placer saludarte. Disculpa la curiosidad, pero ¿viajas a menudo para este otro lado del charco?. Si es así, procura desviarte en alguna oportunidad y nos visitas. Sin embargo, creo entender que tu residencia no está muy lejos de Jimena y eso te permite visitarla a menudo, o ¿estoy equivocada?.
Sí, como bien dices, ya las "cunicas" y los mismos "carapuchetes", habrán sido sustituidos por algo más moderno; sin embargo, en mi memoria viven, muy frescas, muchas imágenes que me hablan de ... (ver texto completo)
Un poquito de turron para ir preparando el cuerpo para los proxímos días.
Saludos y buen día a todos
¡Esas son las barras que recuerdo! Me parece verme, pidiéndole a mi mamá que se acercara a aquellos quioscos, o puestos, colocados en la plaza, que junto al famoso Calabuch (no sé si así se escriba ese apellido), eran la delicia de grandes y pequeñoso. Daría algo por un buen pedazo de ese turrón ¡era delicioso!.
Gracias Ángel, de alguna manera, me diste un "gusto virtual". Saludos, Ana
Ana, aquí tienes los camarones, voy a buscarte el turron.
¡Esos mismos son! Uyyy, nada más verlos, la memoria gustativa y la olfativa se despertó..., me parece tenerlos en la boca..., digo, por la saliva que estoy tragando... Los cangrejitos, aunque costosos, sí se ven por aquí, pero no así ese tipo de camarones. Algún día los volveré a saborear y para que sea completa la cuestión, debe ser en Jimena, un hermoso día de verano...
Un abrazo y saludos a tu esposa. Ana
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO.
PICKI: IN MEMORIAM (Por Luismarín)

Ya sabemos gracias al bueno de D. Antonio Machado y a su inmejorable divulgador Juan Manuel Serrat, que “Todo pasa y todo queda, por qué lo nuestro es pasar”. Parece que fue ayer, pero ya hace algo más de un mes que dije un ¡Hasta luego! desde esta columna semanal ubicada en nuestro querido Foro de Jimena. Y en efecto, en este corto periodo de tiempo han pasado cosas. Han pasado cosas más o menos buenas ... (ver texto completo)
(CONTINUACIÓN)

¡Queridos amigos:

Aunque la famosa higuera morisca ya no existe (la han talado), todos los Jimenatos sabemos lo que significaba pasar por última vez bajo sus ramas. Hoy hemos vuelto a pasar imaginariamente bajo ese desaparecido símbolo e igualmente, algunos, nos hemos detenido a leer una vez más la vieja sentencia enmarcada en piedra que figura a la entrada del Cementerio: “Templo de la verdad es el que admiras, no desoigas la voz del que te advierte, porque todo es ilusión ... (ver texto completo)
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO.
PICKI: IN MEMORIAM (Por Luismarín)

Ya sabemos gracias al bueno de D. Antonio Machado y a su inmejorable divulgador Juan Manuel Serrat, que “Todo pasa y todo queda, por qué lo nuestro es pasar”. Parece que fue ayer, pero ya hace algo más de un mes que dije un ¡Hasta luego! desde esta columna semanal ubicada en nuestro querido Foro de Jimena. Y en efecto, en este corto periodo de tiempo han pasado cosas. Han pasado cosas más o menos buenas ... (ver texto completo)
Además en facebook hoy muchas fotos para regodearse.
Vengo de la boda mi sobrina carnal, María Luisa, hija de mi herrmana Manoli y Martín "Sardina", el zurrón lo traigo jugoso, pero he de pedir permiso ¡ya veremos!
Ya hay un video dando vueltas.
Como se puede comprobar la foto del Bello Durmiente ha desaparecido.
Ana, me ha encantado volver a ver la fiesta que describes, yo la recuerdo también así. Hacia años que no oía las palabras "cunicas", "carapuchete"...... A mi este año me va a coger también algo lejos, en Panamá pero, como todos los años, me parecerá oír los cohetes
¿Es que te vas a vender la aceituna larga? antes la vendian un poco mas cerca, en Linares.
Francisco, si me haces el favor felicitas de mi parte a Martín y señora, algunas cañas nos hemos tomado en Córdoba pero hace tiempo que no los veo.
Gracias.
Creo que ellos mismos te leeran, de todas formas pasaré el comunicado.
¿Todos estaban como yo, ausentes?. Tan sólo tu mensaje, Ángel, en el día de hoy (para ustedes ayer). Ojalá la razón de la escasa participación de l@s amig@, se deba a una agradable y ajetreada agenda social.
Ya veo que han pasado unos días de agua veraniega; espero que el clima se apiade de Jimena, para que puedan disfrutar al máximo los días de fiesta venideros. ¿Ya empezaron a llegar las "cunicas" y los vendedores de turrón?. Aún recuerdo aquellas grandes barras de turrón ¡me encantaba su olor! ... (ver texto completo)
Francisco, si me haces el favor felicitas de mi parte a Martín y señora, algunas cañas nos hemos tomado en Córdoba pero hace tiempo que no los veo.
Gracias.
Un poquito de turron para ir preparando el cuerpo para los proxímos días.
Saludos y buen día a todos
Ana, aquí tienes los camarones, voy a buscarte el turron.