Detalle de la Mesa
Me puede decir alguien si la señora que hay a la izquierda de la foto es mi tía Catalina?.
¡Hola Blasi!. Como veo que haces una pregunta y por ahora no te hemos dado información (el uno por el otro la casa sin barrer que diria el refranero), yo me voy ha "mojar" y te digo que no es, asi como el Sr quinto por la derecha con traje si Mariano lo ha identificado -vale- pero yo tenia mis dudas.
Un Salúdo.
Que guapos!
No se llamaba Manolita (?)
La cara del chico me suena, puede ser Juan Luis? hijo de Jesús el de los dulces, bueno el confitero. (?)
Un saludo.
Si, ahora que lo dices, se llama Manolita. Un saludo. Paco
Saludo Mariano, la chica no es la Lore es Maria "Lapericona". Un saludo Psaco
Que guapos!
No se llamaba Manolita (?)
La cara del chico me suena, puede ser Juan Luis? hijo de Jesús el de los dulces, bueno el confitero. (?)
Un saludo.
Frase del día 15 de octubre del 2013

.............................. .............................. .............................. ...
No te compares con nadie, ten la cabeza bien alta y recuerda: no eres ni mejor ni peor, simplemente eres tú y eso nadie lo puede superar.
r. l. v.
.............................. .............................. ........................
Me puede decir alguien si la señora que hay a la izquierda de la foto es mi tía Catalina?.
Camino hoy por tus calles,
y mi cabeza es un nido,
de recuerdos de mi vida,
cuando era un chiquillo.

Cuanto adiós y hasta luego,
cuantos besos y saludos,
cuando al llegar de nuevo,
veo a familia y amigos.
... (ver texto completo)
Muy histórico, muy real y muy bien relatado, al que lo vivió le refrescas la memoria y al que no, pues siempre sabrá que en este pueblo existieron todos esos personajes, oficios y costumbres, pero hay una mácula, El Chico labrador era músico y se fué muy joven a Baeza, luego se instaló, cuando se creó Santa Ana, en Linares, por eso le vamos a dejar la tienda, con sus novelas y sus buenas bacalas, al Chico Practicante ¿verdad?.
Cuanta razón llevas, lo siento, quise decir el chico practicante
Gracias Francisco.
Un saludo
recuerdo unas tortas fritas, no se si se acompaniaban con los tallarines, a mi me encantaban!

y algo que yo le solía pedir a mi ebuela era un hoyo de pan, aceite sal y vinagre,
no se si es típico de Jimena.

Odiaba el huevo batido con vino creo que era dulce kinito, o kina San Clemente no me acuerdo.

que tiempos!

Un saludo Mariano. ... (ver texto completo)
Hola mp no se quien eres me gustaria de que familia eres. Un saludo
Hola Paco!
Soy Martina León, hija de Juan Tomás León, mote (el macetero) (q. d. e. p) y de
María Cruz Hervás, la de Valeriano.
Vivimos en la plazoleta del Padre Lope, y mi padre tenía una tienda de tejidos.
Yo te recuerdo perfectamente, parece que te estoy viendo
pasar por delante de la Peluquería de tu maestro y el horno de julia, con tu hermano, al que creo que cuidabas.
Posiblemente recuerdes a mi hermano mayor José León.
Tu cuñada Pepi y yo fuimos a la Escuela del Sagrado Corazón, en ... (ver texto completo)
Conozco a Paco el Torro autor de la foto, creo que a su izquierda es Juanito el de Antonia la Tolina y a su derecha Fernando el de Eufrasia y Raimundo garduño, los otros dos no me atrevo a ponerles nombre o apodo pero creo que nuestro forero Jeromo lo hará.
Saludos.
Mariano
Sin estar seguro creo que el de la izquierda pude ser Margarito, lo que si conozco bien es el puente donde están posando.
Jerónimo.
Cosas de Mi Pueblo.
Me dice mi amiga Ana que le relate alguna cosa de las que recuerdo de aquellos años de mi niñez en mi Pueblo y dándole un poco a la cabeza trato de recordar aquellas días de otoño, todavía el tiempo era bueno ya en la huertas apenas quedan granadas, han sido atadas en panochas con esparto y colgadas en las vigas de la cámaras para disfrutarlas en el invierno con un buen plato de migas, los caquis también van madurando y habrá que cogerlos aunque también para que no arruguen habrá ... (ver texto completo)
Muy histórico, muy real y muy bien relatado, al que lo vivió le refrescas la memoria y al que no, pues siempre sabrá que en este pueblo existieron todos esos personajes, oficios y costumbres, pero hay una mácula, El Chico labrador era músico y se fué muy joven a Baeza, luego se instaló, cuando se creó Santa Ana, en Linares, por eso le vamos a dejar la tienda, con sus novelas y sus buenas bacalas, al Chico Practicante ¿verdad?.
Bonito recuerdo de Juan Luis, la chica me imagino que será la Lore su esposa, no estoy seguro.
Mariano
Saludo Mariano, la chica no es la Lore es Maria "Lapericona". Un saludo Psaco
estais en Arre? creo reconocer la explanada del río...
Un saludo.
Hola mp no se quien eres me gustaria de que familia eres. Un saludo
Conozco a Paco el Torro autor de la foto, creo que a su izquierda es Juanito el de Antonia la Tolina y a su derecha Fernando el de Eufrasia y Raimundo garduño, los otros dos no me atrevo a ponerles nombre o apodo pero creo que nuestro forero Jeromo lo hará.
Saludos.
Mariano
Mariano, estas acertado con los jimenatos, los otros son amigos de Pamplona. Saludos
Paco, ¿Está Maruja la hija de Martin Conejo en la foto.
Saludos.
Mariano.
P. D. Cuando te refieres al Saxo te refieres al que estaba casado con Pepa la canuta y vivían en Soria. Yo conozco a esta familia y a sus hijos me imagino que la chica es la mayor de las dos hermanas, a ver si su hijo Manolo se mete y no lo aclara.
Mariano
Mariano, Maruja no esta, al menos yo no la conocia. Eectivamemte el que estaba casado con Pepa la canuta. Saludos