Compramos energía a futuro

JAMILENA: DíA TRISTE EN JAMILENA Hoy es un día triste para el...

DíA TRISTE EN JAMILENA
Hoy es un día triste para el pueblo de Jamilena en el que hace 4 años una persona muy querida entre todos los jamilenuos y en especial por los músicos, nos abandonó para siempre. En este día nadie era capaz de asimilar la gran pérdida que esto supondría para este pueblo, ya que ha sido uno de los mas memorables personajes de este, de. Miguel ángel Colmenero conocido como el trompa se fue de entre todos nosotros sin decir un adios, ni si quiera a sus admirados amigos los músicos, aunque su muerte sonada en gran parte de este país no pasó desapercibida, el maestro murió mientras realizaba su vocación de magnífico director en aquel lejano paraiso de la música llamado Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Cuando aquí en Jamilena nos comunicaron la fatídica noticia de su fallecimiento todos quedamos conmocionados; incluso no parábamos de llamar y hablar con amigos para terminar de comprender lo que había pasado, hasta que al final se temió lo peor El Maestro de. Miguel ángel Colmenero ha fallecido.

Este suceso supuso un gran golpe para el pueblo y una gran conmoción para los integrantes de la banda, ya que incluso estos varios días despues de su muerte no eran capaces de asimilar el fatídico suceso. A partir de ese momento se vive una gran incertidumbre en el pueblo, no se sabe donde será su funeral ni los actos conmemorativos que se llevarán a cabo, aún así los componentes de la banda puesieron a disposición de él un magnífico preludio musical, tal y como el maestro les había enseñado.

Por fin, se sabe que será trasladado a Jamilena y será enterrado en esta localidad, lo cual atrae a cientos de personas ilustres del mundo de la música y amigos que le querían dar un último adios. Desde el momento en que llega a la localidad, la banda lo recibe con un clamoroso sonar de marchas y llantos. Cuando todos vieron aparecer el coche fúnebre aquello se llenó de compasión hacia los familiares, un cúmulo de sensaciones, de recuerdos, incluso algunos decían "que loco se volvía dirigiendo a su banda".

Se instaló la capilla ardiente en la casa consistorial de Jamilena donde fue velado y acompañado hasta el último momento por familiares y amigos que le quisieron dar un último adios antes de reunirse con sus amigos y músicos como Manolete, entre otros donde seguro que montaría la de "Dios".

Al día seguiente, se celebra el funeral en el que la banda y asitentes estuvieron presentes en aquel momento emotivo, camino al cementerio los componentes de la banda dirigidos con mestría por el director, interpretan varias obras entre ellas España Llora, A la memoria de mi padre compuesta por el maestro, Nuestro Padre Jesús, entre otras. Hubo un gran momento emotivo en el que el féretro se interpuso entre la banda y el baderín como si el propio Miguel ángel estuviera dirigiendo.

Por ese motivo fue declarado el día 9 de enero día de la música en Jamilena.

Por todo esto se merece un gran reconocimiento por parte de todos los que lo conocieron y aprendimos de él.

Gracias maestro Colmenero, que con tu sabiduría y maestría nos llevaste en tu corazón a cualquier parte a la que fuiste, en nombre de Jamilena y de tu banda.

Graciás a tí.