Hola todos,
Martinico y demás participantes del foro que podáis visitar Huesa para estas fiestas. Os deseo que os divirtáis con vuestras familias y amigos.
Los que no podemos asistir las echaremos en falta. No ya solo por las fiesta en sí, sino por el reencuentro con muchos paisanos que hace tiempo no hemos visto.
A todos que escribís relatos, no os desaniméis y seguid con el buen trabajo, este es un foro libre y se puede escribir lo que uno quiera sin insultar o menospreciar a los demás. Personalmente disfruto mucho leyéndolos al igual que la inmensa mayoría. Algunos solo critican movidos por los celos y la envidia.
Lo siento por los que os incorporáis al trabajo estos días. Lo bueno, al igual que lo malo, tambien tiene su fín.
Ofelia, ¿qué tal tus vacaciones? ¿Te fuiste para la playa ó la montaña al final? Supongo que no importa dónde has estado si las has disfrutado. Muy bonita y profunda la poesía que colgaste. ¿De verdad conoces al autor?
Dulcinea, espero que el mono de las vacaciones se te haya pasado. ¡mañana es ya viernes!
Rey, tus participaciones siempre muy efectivas.
Pedro y el Lobo, estoy completamente de acuerdo contigo en el traslado del eje del pueblo hacia El llano, Huesa ha crecido en extensión. Esto no conlleva un incremento de la población, ya que como habéis comentado, una gran mayoría de casas de la parte “antigua” están vacías y en necesidad de reparación. Hace 25-30 éramos alrededor de 4000 habitantes, ahora hay menos de 3000. Las familias se han desintegrado y desperdigado por todo el mundo, como dice Martinico.
Algunas familias que en su día dejaron el pueblo vuelven, se gastan un dinero para restaurar la casa antigua de los abuelos y poder pasar vacaciones y puentes en tranquilidad. Estos son la minoría.
El problema se acentúa en las casas más grandes, como aquellas de la calle Real, ejemplo el antiguo bar de los Serranos, ya mencionado. Para hacer este edificio habitable habría que tirarlo todo y construir de nuevo. El gasto sería grande y no creo que nadie del pueblo quiera invertir en esa aventura, ó al menos muy pocos, teniendo la posibilidad de unirse al “montón” y hacerse casa en El llano, donde el proyecto urbanístico brilla por su ausencia, donde desde la distancia, da la impresión de que el pueblo esté inacabado. Demasiado ladrillo rojo y ausencia del colorido blanco tan típico de los pueblos andaluces.
Sería bonito pensar que el que planee construirse una vivienda, mire hacia la parte antigua del pueblo y estudie la posibilidad de restaurar alguna casa vieja. Martinico ¿sabes si existe alguna subvención para reformar antiguas viviendas en los pueblos?
Espero que mis comentarios no molesten a nadie, son sólo pensamientos que quería compartir con vosotros.
¡Disfrutad de las FIESTAS!
Saludos a todos los nombrados y los que he dejado sin nombrar, pinche94, Yus, Eduujaen, CR y tantos más.
Hamlet
[GoogleBarVIP= 1].
Martinico y demás participantes del foro que podáis visitar Huesa para estas fiestas. Os deseo que os divirtáis con vuestras familias y amigos.
Los que no podemos asistir las echaremos en falta. No ya solo por las fiesta en sí, sino por el reencuentro con muchos paisanos que hace tiempo no hemos visto.
A todos que escribís relatos, no os desaniméis y seguid con el buen trabajo, este es un foro libre y se puede escribir lo que uno quiera sin insultar o menospreciar a los demás. Personalmente disfruto mucho leyéndolos al igual que la inmensa mayoría. Algunos solo critican movidos por los celos y la envidia.
Lo siento por los que os incorporáis al trabajo estos días. Lo bueno, al igual que lo malo, tambien tiene su fín.
Ofelia, ¿qué tal tus vacaciones? ¿Te fuiste para la playa ó la montaña al final? Supongo que no importa dónde has estado si las has disfrutado. Muy bonita y profunda la poesía que colgaste. ¿De verdad conoces al autor?
Dulcinea, espero que el mono de las vacaciones se te haya pasado. ¡mañana es ya viernes!
Rey, tus participaciones siempre muy efectivas.
Pedro y el Lobo, estoy completamente de acuerdo contigo en el traslado del eje del pueblo hacia El llano, Huesa ha crecido en extensión. Esto no conlleva un incremento de la población, ya que como habéis comentado, una gran mayoría de casas de la parte “antigua” están vacías y en necesidad de reparación. Hace 25-30 éramos alrededor de 4000 habitantes, ahora hay menos de 3000. Las familias se han desintegrado y desperdigado por todo el mundo, como dice Martinico.
Algunas familias que en su día dejaron el pueblo vuelven, se gastan un dinero para restaurar la casa antigua de los abuelos y poder pasar vacaciones y puentes en tranquilidad. Estos son la minoría.
El problema se acentúa en las casas más grandes, como aquellas de la calle Real, ejemplo el antiguo bar de los Serranos, ya mencionado. Para hacer este edificio habitable habría que tirarlo todo y construir de nuevo. El gasto sería grande y no creo que nadie del pueblo quiera invertir en esa aventura, ó al menos muy pocos, teniendo la posibilidad de unirse al “montón” y hacerse casa en El llano, donde el proyecto urbanístico brilla por su ausencia, donde desde la distancia, da la impresión de que el pueblo esté inacabado. Demasiado ladrillo rojo y ausencia del colorido blanco tan típico de los pueblos andaluces.
Sería bonito pensar que el que planee construirse una vivienda, mire hacia la parte antigua del pueblo y estudie la posibilidad de restaurar alguna casa vieja. Martinico ¿sabes si existe alguna subvención para reformar antiguas viviendas en los pueblos?
Espero que mis comentarios no molesten a nadie, son sólo pensamientos que quería compartir con vosotros.
¡Disfrutad de las FIESTAS!
Saludos a todos los nombrados y los que he dejado sin nombrar, pinche94, Yus, Eduujaen, CR y tantos más.
Hamlet
[GoogleBarVIP= 1].