HUESA: Merlín, no se porque te ha de dar vergüenza pertenecer...

Merlín, no se porque te ha de dar vergüenza pertenecer a un país rico, tanto de presidente como de un ciudadano de a pie, En España hemos tenido y padecido mucha miseria, gente de mi edad con 9 años teníamos que trabajar y otros aparte de trabajar tenían que estudiar y pagarse sus estudios, y de echo aún hay mucha gente padeciendo miseria en las grandes ciudades y sobre todo ancianos.Con el tiempo hemos prosperado en España y hemos salido con muchas penas hacia delante y sobre todo las familias numerosas, total que hemos trabajado de sol a sol para prosperar, no le debemos nada a nadie y menos avergonzarnos de vivir en este nuestro país.Yo nunca me avergonzare de mi país y menos de Andalucia, después de pasar tantas fatigas, el tener cada uno lo que tiene, sera poco, sera mucho, pero lo hemos sudado con nuestro trabajo.
Una prueba tienes que en el norte de áfrica hay paises que tienen una muy buena y saneada economía visten y consumen como un país rico porque de hecho lo es, el caso de (ISRAEL), los israelitas son personas muy trabajadoras allá donde estén.En cambio hay otros paises que se quedaron anclados en los tiempos de Jesucristo y si a los Israelíes les das un trozo de terreno en el centro de áfrica ten por seguro que se convertirá en un terreno prospero y rico.De lo contrario hay paises árabes que no quieren que llegue el progreso y solo piensan en sacar leyes para humillar y castigar más si pueden a las mujeres y al mismo tiempo sembrar el terror por todo el mundo.¿Que culpa tenemos nosotros los que vivimos en esta época? y dejate de hablar de los tiempos colonialistas, nosotros no tenemos la culpa de lo que hicieron nuestros antepasados igual que no podemos asumir los errores de otras personas en la actualidad.
Basta de hacer sentir a la gente culpable por una situación que nosotros no hemos creado.
Entre ellos mismos no se tienen piedad y ni tampoco respeto entre si, cuantos marroquíes no han muerto en las pateras e incluso cruzando la valla de la discordia, y ahora vienen los centro africanos y los tratan como animales, en España los marroquíes piden derechos y justicia cuando ellos impartes la injusticia del genocidio y el terror a los que son más desfavorecidos que ellos.
Yo siento igual que vosotros lo que esta pasando, pero nunca, nunca repudiare a mi nación, pueblo por el que tanto luchemos, nunca me avergonzare de mi gente y menos de mi mismo por ser quien soy y por sudar lo que yo pueda tener.
Ya dije en otro comentario que me parece espantoso sacar las miserias de corruptos y miseria de otros tiempos para taparles los errores a gobernantes genocidas del tercer mundo.
Además para el que crea que se hace poco no tiene más que alquilarle dos autobuses a los morantes bajar a Melilla y traérselos llenos hasta la baca de gente y meterlos en casa.
Defendamos con el mismo ímpetu al pueblo Saharaui, ellos y solo ellos son los exiliados políticos, ellos son los que requieren de nuestra ayuda, hagamos fuerza por las causas justas, no al genocidio de un pueblo entero dejado en las manos de los marroquíes.
Pienso que tenemos que ser un poco más realistas y ver la verdad desnuda y no adornarla con flores como en los tiempos de los hippies comprendo que estemos en un mundo desigual y que la realidad es cruel, pero este ritmo de vida no lo podemos cambiar y las miserias humanas siempre existieron y existiran a nuestro pesar.
Por favor solo espero que podamos seguir dialogando, habeces con posturas encontradas, pero a pesar se eso el dialogo. Palabras mal sonantes que hasta ahora no se han dicho y creo que no se dirán aún sin estar de acuerdo en algunos puntos de vista.Sobre todo el dialogo y si en algo no tengo la razón me gustaría y lo agradecería que con argumentos me demostraseis que lo que digo esta fuera de lugar o no tiene ninguna logica.Un saludo a todos y cuidaros.
Martinico.