HUESA (Jaén)

Escudo Autentico

Os mando un saludo desde elche a todos los hueseños y a todos los del foro que os sigo leyendo cada vez que puedo.
YUS, MARTINICO, TRINI, C.R, M.G, ETC.saludos a todos y seguir asi dandole vida a esto y dando opinion sobre lo que se puede hacer para mejorar huesa yo no creo que lo que se ha dicho ultimamente sean criticas hacia nadie, mas bien en favor del futuro del pueblo puesto que si esta señora o señorita a la que citan y por supuesto no tengo nada en contra de ella ya que ni siquiera se quien ... (ver texto completo)
Peña hos venis a tomaros una cervecita en cam avispa unsaludo y buen finde de semana y que la noche sea lo mas marchosa

pinche94.
En el guadalinfo de huesa se puede chatear gratis.
Hola motero no te desanimes y ponnos esas fotitos que estamos esperando, mira victor jerez quiere saber de la banda de huesa aver si ponemos otra foto

un saludo a huesa.
Vergonzosa la imagen de la Alcaldesa de Huesa.
Muy buena la contratación para el Guadalinfo de Huesa. Hay que ser falsa para hacer lo que ha hecho y desmintiendo lo que es totalmente cierto.
Que te aproveche la plaza doña Teresa.
Un paisano
[GoogleBarVIP= 1].
Aver si esta noche sabado no corre solano como el viernes y nos tomamos unas birritas agusto buen fin de semana.


y aver si alguien sabe del tema y entre todos podemos ayudar a victor jerez. Gracias por ese interes que has tenido por el pueblo


pinche94.
Hola estaria interesado en conocer cosas de LA BANDA DE MUSICA DE HUESA.
Los musicos que tiene . Su director, repertorio, actuaciones que realiza, escuela de educandos, etc.
Es bueno dar a conocer la cultura del pueblo y la Banda lo es.
Gracias.
Victor Jerez.
Hola a todos!
Acabo de entrar despues de unos dias y va a ser que me voy, pues ponerse al dia leyendo todo esto, será dificil, ¿NOSTRADAMUS? NO GRACIAS!
Solo desearos un buen fin de semana a todos!!!
Saludos a todos y todas
Ofelia.
No lo leas mg yo creo que nadie los ha leido de lo mormazos que empieza cualquiera llega al final el que llegue aleluya y enorabuna por llegar al final

ya se que esta pagina cada uno puede exponer lo que le de la gana pero no la aburramos

un saludo.
Mae mia, mae mia unos caracolillos en lo de esteban, una pizza en la avispa, y unas tapitas en lo del villasol que ricos para la noche, este año se va abrir el bar de la pista alli tambien se esta muy agusto un saludo y buen finde de semana.

dejemos de hablar de las personas que hoy es sabado sabadete. Un descanso


eduujaen.
Mg no seas impaciente y echale un poco de tranquilidad al asunto.
Estos textos son un mata cristianos, por favor resumir un poco, yo no puedo llegarlos a acabar, me aburren una barbaridad. Mg.
Porque deduces que le tengo envidia?tan envidiable la consideras.No creo que se le pueda tener envidia a una persona que le guste la politica , al contrario algunas veces hay que tenerle pena, por que las criticas no le van a faltar y ella mejor que nadie lo tiene que saber ya que mas o menos conoce ese mundo politico.R.P.
Rp veo que tienes envidia o algo con esa persona en fin que te la apañes pero que es una buena persona.

nostradamus con esos comentarios aburres que quieres que te diga

miguel que tiene que ver eso en esta pagina esto es para exponer cosas de huesa.


hueseña.
Tener la idea de que no nos encontramos dentro de los parámetros de lo que seria el peso ideal es bastante corriente entre la poblñación.Son diversos los estudiso que se han hecho partiendo de esta base y los resultados son bastante sintomaticos, la mayoria de las personas encuestadas estás convecidas de tener un peso excesivo.Si concretamos or sexos, la mitad de las mujeres encuestadas, en perfectas condiciones de peso, creia que tenian que perder unos kiolos y una cuarta parte de los hombres estaban convencidos de los mismo.Para saber cúal sera nuestro peso ideal hemos de tener en presente que este parámetro es totalmente individual y depende de muchos factores.La mayoria de las tablas donde se ofrece este tipo información sólo suelen tener en cuenta la altura y el sexo del individuo.Asi, no tienen en cuesta la estructura ósea, la constitución general, la edad e, incluso, el tipo de actividad que el individuo realiza.Por lo tanto, el peso ideal de un deportista que ha desarrollado su musculatura de manera importante no será el mismo que el de una persona de su misma constitución pero que no realiza ningún tipo de actividad fisica.Es muy sencillo:la obesidad es el exceso de peso.Sim embargo, se deberia distinguir el exceso de peso el sobrepeso moderado.Por ejemplo, un atleta de alta competición tiene un peso por encima de lo normal, pero su proporción de grasa es baja, por lo que no se le puede considerar obeso.Por este motivo, la obesidad, desde un punto de vista cientifico, se define más como un exceso de grasa corporal, que no como un aumento de peso.Para simplificar las cosas, diremos que toda persona que pese más de un 10% del maximo aceptable está entrando en un proceso de obesidad.Hoy en dia, sufren este problema entre un 10 y un 50% de la población.Como ya hemos apuntado anteriormente, la obesidad se defina como el aumento de más de un 10% del peso corporal máximo ideal o como el incremento en más de un 25% de la grasa corporal.Las causas del sobrepeso.Una alimentación desnaturalizada a base de productos refinados.En la actialidad, se consume una importante cantidad de azúcares industriales y de harinas refinadas, en cuyo proceso se han eliminado las sustancias nutritivas propias del cereal.La obesidad que producen estos alimentos no sólo se debe a las calorias que aportan, sino a la desnaturalización que han sufrido.Este proceso influye en el metabolismo de los hidratos de carbono, que no se queman adecuadamente y se almacenan en forma de grasa.De está manera, la obesidad se asocia con las llamdas, enfermedades de la civilización, hipertensión, trastornos cardiovasculares, estreñimiento, diabetes, etc, etc que a menudo están relacionadas con una dieta incorrecta.Trastornos en el funcionamiento de las glándulas endocrinas.Una cura de adelgazamiento o una dieta especial no suelen se muy eficaces en este tipo de obesidad.Sólo puede ser efectivo un tratamiento un tratamiento que indica en las causas, estimulando la función de las glándulas endocrinas, especialmente la tiroidea, y la hipófisis.Dentro de este aparato podemos incluir el caso de las mujeres que atraviesan la menopausia.La estimulación, en estos casos, se dirigiria a los ovarios, ya que la disminución de su actividad suele venir acompañada de un aumento de peso.Sin embargo, es importante resaltar que, fuera de casos aislados con efectos energéticos, los desequilibrios hormonales también son una consecuencia directa de nuestra forma de vida y, fundamentalmente, de nuestra alimentación.Cómo equilibrar las hormonas.En este caso, las algas marinas nos aportan valiosas propiedades.El polen de las flores es también estimilante y se puede utilizar como remedio completamente ( sin embargo, no se debe tomar cuando se tiene la presión sanguinea alta).Los ejercicios de yoga equilibran el funcionamiento de las glándulas endocrinas.El movimiento y la respiración al aire libre, tanto junto al mar como en la montaña, también ayudan a estimular la actividad glándular.Si la causa de la ibesidad es un trastorno en el funcionamiento de la hipófisis o la tiroides, hay que corregir el funcionamiento de esta glándula.Una de las mejores maneras de hacerlo es tomando algas kelp (a menudo, basta dos tabletas diarias).Además, es importante adoptar una alimenteción integral y sana, para vencer de forma lenta pero segura el exceso de peso.Si se trata de estimular las glándulas sexuales( los ovarios.La vitamina E, cuya función primordial es regular el funcionamiento de los ovarios.La vitamina E también reduce la hipertensión de las personas muy delgadas, permitiendo que engorden, al mismo tiempo que aumentan la actividad de los ovarios en las mujeres gruesas, regulando asi la hipofunción y evitando que sigan engordando.La vitamina E se encuentra en el germen de trigo, el aceite, las semillas y las nueces.Una alimentación sana, a base de productos integrales, frescos y biológicos, combinados correctamente en cada comida, supone una alternativa mucho más válida que la propuesta de las dietas tradicionales.La obesidad como problema de salud.La obesidad es uno de los problemas de salud más generalizados y uno de los que más preocupa, ya que está considerada como una tara que reduce la belleza.El comcepto belleza no es algo rigido y determinado, sino que varia, no sólo a nivel individual.Cada uno de nosotros tenemos unos determinados gustos estéticos.También el contexto histórico y cultural determinan unos determinados cánones de belleza.Fuera de las apreciaciones puramente estéticas, la importancia de controlar el sobrepeso radica en los problemas para la salud que esté acarrea.Tal y como su nombre indica, el sobrepeso conlleva una sobrecarga para nuestro sistema óseo que, a la larga, acabará resintiéndose.Tanbién el corazón y el aparato circulatorio se ven afectados porque son sometidos a una mayor presión, deben trabajar más.El sobrepeso, por lo tanto, no sólo perjudica la salud del individuo que lo padece, sino que también reduce la esperanza de vida.Una de las razones de esta reducción en la longevidad de las personas obesas es una mayor oxidación de los tejidos lipidicos o grasos, que favorecen el ataque de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento precoz.Quizás sea la obesidad infantil uno de los problemas más importantes.Hasta hace muy poco, muchas madres preferian tener hijos rollizos porque se pensaban que era sintoma de buena salud, confundiéndose la obesidad con el vigor.Este es un problema realmente importante porque es en los primeros años de la vida cuando se forman las células adiposas, denominadas adipocitos.De hecho, existen dos tipos de obesidad.La primera de ellas se produce porque una alimentación exagerada en la infancia hizo crecer en demasia el número de adipocitos, de manera que existen en grado superior al habitual, aunque no estén, necesariamente, muy, hinchados, de grasa.Esta primera variante se denomina obesidad hiperplastica.Este tipo de obesidad, originada ya en la infancia, es de dificil solución porque ya existen una predisposición constitucional a engordar debido a un exceso de celulas grasa en el organismo.El segunto tipo de obesidad no es debido a un aumento de células adiposas, sino a que estás se encuentran excesivamente rellenas de grasa.En este caso, nos encontramos ante una obesidad hipertrofica.Este tipo de obesidad es más facil de solucionar porque, una vez iniciada la dieta, la recuperación del peso no se produce tan facilmente como en el caso anterior.Como ya apuntabamos anteriormente, la obesidad suele ser una factor de riesgo agravante de numerosas enfermedades como las del corazón en general, la artrosis, la disbetes, los problemas de la circulación de la sangre, ETC.Todas estas complicaciones de la salud ocasionan que las personas obesas suelan vivir menos años que las que mantienen su peso ideal.Todos estos problemas tienen una importancia relativa cuando nos referimos a obesidades moderadas;pero en algunos casos el exceso de peso puede ser tal, que constituye una enfermedad invalidante en si , llegando a imposibilitar el buen funcionamiento de nuestras funciones más vitales.Impedir el movimiento o la sexualidad y dificultar un ritpo respiratorio adecuadoson, en resumen, las principales consecuencias que trae consigo la obesidad.Miguel. ... (ver texto completo)