más rosas
Esto es cuestion de educacion y durante siglos hemos sido descriminadas y nos han metido en la cabeza que somos inferiores y ya la gran mayoria lo cree. Habeis tomado nuestros comentarios por otro sitio y quien de verdad esta atacando sois vosotros pero es a la propia mujer, osea a vosotras mismas. Maria.
Hola a todos

Creo que ni mi comentario ni el de Dulcinea o Maria, debeis interpretarlo como un ataque general a los hombres, porque no es esa, creo, nuestra intención.
MR, no es mi padre quien pedia el vaso de vino, eso ha salido del comentario de Maria.
El que yo comentara la situación de mi madre, no desacredita en absoluto a mi padre al que adoro, y como algunas de vosotras comentais sobre los vuestros, también mi padre ha trabajado como una mula para su familia, y es una gran persona, pero ... (ver texto completo)
Ya llegan los primeros claros del dia.Unos hilos de humó entre los Olivares.Ya llega el dia Madre, ya llega el dia( le dice la niña a la madre).Ataviados con bolsos, varas y mantones se pierden al final del camino, tras ellos unos perros pequeños juguetean.
Era una gélida mañana de primeros de Diciembre, a nuestro paso los picos nos saludan.Aún era más gélido el frió de la Vega la Higuera.Como una neblina o humo sale de las aguas del Guadiana Menor.Un blanco manto de escarcha cubre su suelo.la gente ... (ver texto completo)
Depende, ¿De que depende? de según como se mire todo depende... Como dice la canción: depende. Yo, en mi vida no me he encontrado ese problema, cobro igual que mis compañeros (y si cobro menos que otros es porque trabajo menos...), y los quiero mucho porque me hacen sentir maravillosa sin a veces serlo, tienen detalles que yo como mujer nos los tengo, ellos son hombres y como tal, para mí son encantadores. Tengo a un padre maravilloso que pocas veces le he hecho la cena para todo lo que él se merece, así que cada uno y dependiendo de lo que vive podrá opinar. En cambio si cobrase menos o como años de antaño me hicieran sentir que no soy nada, si que me manifestaría y sacaría mis garras. Por lo pronto, y hoy por hoy, opino: que un hombre educado es lo mejor que nos ha dado Dios y por suerte, hay muchos. Saludo a todos los hombres que se sientan identificados. Besos Mg. ... (ver texto completo)
Vámos yus!!
Un achuchón y ya está.
Dános tu opinión del"feminismo"´
Yo estoi hecha un lio no se si soi feminista o machista, tendré que definirme´.
Un saludo cr.
Pared de piedras enfiladas en silencio que yo he subido a mi alrededor .
Amigos estais aqui .
Cada vez la pared esta mas alta , no deja pasar la luz del sol .
Amigos estais aqui .
Tengo que deribar la pared , os echo de menos y quiero volver .
YUS .
Vacacciones eso que era para ellos, segun el mio era, cuando se iba a la vendimia , siempre dice que eso para el eran unas vacacciones, todo esto sin olvidar que llevaba el gol de 5 personas y cuando terminaba la jornada se iba a la caba como decian alli y echaba otro par de horas mas.Total na, un machista total por no hacer la cena.Donde vamos a llegar señor?MR.
Bueno no se de que me estais hablando!!
Yo hablare de lo que he visto en quesada.
MUJER, tempora de aceituna, si ay abuela otra de vendimia.
HOMBRE:todo el año trabajando, entregando el jornal en casa y en los ratos libres cortar leña, ir por hierba para los animales, y si en el pueblo no habia trabajo coge la maleta y vete fuera a dormir en un barracon , sin agua caliente ni otras muchas cosas, cada 15 dias un giro al pueblo, por que alli tambien tienen que comer los que se quedan, una semanita ... (ver texto completo)
MR y mi padre que nunca supo lo que eran unas vacaciones , solo trabajar y mas trabajar , se iva de noche al rio y volvia de noche .¿No se merecia que le dieran algo de cenar ? ¿O era machista por no levantarse a quitar la mesa ?
Creo que mas que igualdad lo que falta es respeto y reconocimiento del trabajo.Ofelia tu dices que tu padre pedia un vaso de vino, pues yo te voy a contar lo que hacia el mio.Venian de la aceituna los dos, mi padre iba a por leña y nos encendia la lumbre, despues le echaba comida a los animales, luego cogia dos sacos de aceituna o tres no se exactamente y los cargaba en los mulos y la iba a vender , llegaba a mi casa de noche, casi helando , llegaba tan contento con su dinerillo y se lo daba a mi ... (ver texto completo)
Hola, veo esto demasiao apagao, con lo emocionante que estaba todo esto sacando cosas a relucir del cura.
Pues si que nos suena Maria, yo he crecido viendo a mi madre llegar de trabajar, atender la casa y hacer la cena y la comdia del dia siguiente, y cuando nos acostaba, ponerse a lavar a mano hasta las tantas, para que pudieramos ir limpias al colegio!Y por las mañanas, antes de irse otro poco de lo mismo.
Y la verdad es que le parte a una el alma, que a esa generación de mujeres, nuestras madres, hoy dia jubiladas, habiendo trabajado y luchado tanto, eso si calladamente y siempre a la sombra, han ... (ver texto completo)
Dulcinea, yo tambien te doy las gracias por el articulo, que tambien he guardado y ¿como no? soy una mujer. Esto viene de muy muy atras y lo que ahora tiene la mujer son "pasitos" comparados al "carreron" que nos llevan los hombres a lo largo de la humanidad. A la mujer, le ha costado sudor y lagrimas el coseguir lo que ahora tiene, reconocimiento, siglos y siglos y si CR no ve la diferencia, creo que es por la educacion que se nos ha dado. CR si tu te acuerdas de que habia que llamar al hombre para que te echara la espuerta al tractor ¿no te acuerdas que cuando se acababa el dia? el, el hombre se sentaba con su vasillo de vino y le decia a la mujer !ponme una tapeillo de algo! y la mujer se ponia a hacer la cena, la merienda para otro dia, el lavado de la ropa etc etc. El se acostaba, claro estaba muy cansado y por la mañana ella corria y corria para dejarle la leche a los niños, recoger las camas y demas y el, encima, le gritaba !vamos , ¿que estas haciendo, mascona?. ¿No os suena a mas de uno esta situacion. Saludos. Maria. ... (ver texto completo)
Esta tarde y por casualidad he visto el programa de Juan y medio en canal Sur Internacional y por casualidad he visto que entre los invitados habia uno de Huesa buscando pareja.Era el Bombimbas padre.La verdad que me ha dado alegria ver a un paisano en el programa de Juan y medio.Por cierto al final ha encontrado su media naranja.
Si, si que llevan razón Dulcinea y Ofelia.Teniendo como tienen la misma titularidad el salario de la mujer es mucho más bajo que el del hombre, en trabajos de más fuerza ... (ver texto completo)
Creo DULCINEA que todo depende de donde trabajes, yo he trabajado y mucho y por suerte siempre me an pagao como a los hombres quizas por eso no entienda vuestro problema, si es asi lo siento, por que si es verdad que se hace el mismo y trabajo se deberia cobrar por igual.
Pero es justo reconocer que en muchos trabajos a los hombres se les a utilizao como burros de carga (por las mujeres mismas)yo entre ellas que cuando me costaba trabajo de hechar una espuerta de aceituna al tractor siempre un ... (ver texto completo)