Un cielo vespertino
Feliz navidad aunque sea pronto pero ya veo que la gente esta felicitando por el foro, y viva santa lucia. Tomaros un vaso de cuerva a mi salud con flores, que envidia luceciya donde esta esa lumbre con chorizos y hasta las tres de la mañana con anis el mono y turron que me voy ahora mismo para esa lumbre. Un saludo a todos y que os lo paseis bien en las lumbres.
Ofelia que entres mas muje.

eduujaen.
A los cueños de las cabrajas:
Quitad ya esas cabras de ahí que echan una peste que no hay quien suba al rincón, y si quereis cabras llevaoslas a vuestra casa (a ver a que huelen).
Se pasa muy bien en la noche de santa lucia hasta hartas horas de la madrugada junto a las hogueras ami especialmente me hace mucha illusion este me gusta mucho ver las gentes juntos a las hogueras asando carnes, chorizos, etc, bebiendo cuerva o sangria.
A las tres de la mañana comiendo turron y anis del mono.martinico asi es la vida todo el mundo se separa de sus familiares queridos donde esta el trabajo y conforme se van haciendo mayores te das cuenta de que cada vez nos necesitan mas pues dependen ... (ver texto completo)
Viva santa lucia bendita.ya estan las lumbres en funcion, que alegria da ver esas lumbres y ver que la tradicion sigue y sigue de muchos años ojala nunca se acabe esta tradicion.los crios de se lo pasan bomba en las lumbres y la gente joven asando morcillas chorizos y carne. Algunos vecinos se reunen y hacen flores, cuerva. Esta bien esta fiesta.

pinche94.
Vuelve a casa vuelve por Navidad.
Hamlet, siempre me pareció tan lejanas las Navidades en el dia de Santa Lucia qué en otros tiempo me era imposible relacionar el dia de Santa Lucia en el Mes de Diciembre.
Ramas de Olivo, Tomillo, Romero y broza seca de los espartizales, todo valia para esa gran noche, la noche de Santa Lucia.Ancianos y niños, cada uno lleva lo que puede para darle vida al espiritu de la noche de Santa Lucia.
Aún se mantiene la tradición pero no la ilusión con la que lo haciamos ... (ver texto completo)
VEnga un dia menos!!!Que mala es la envidia... YA mismo el SABADO, y leugo el dia 29 aquí en nuestro pueblo, ya me habian preguntado varias canciones que cuando ivamos a cantar aquí en Huesa. Venga un beso a todos los hueseños , y en especial a mi coro...
FELIZ NAVIDAD!!!
2006-12-13 12:19:06

Gracias por tus felicitaciones para las Navidades, deseo lo mismo para tí y todos los visitantes del foro. Pero antes de las fiestas de La Navidad, en Huesa se solía celebrar el día de Santa Lucía el 13 de diciembre, patrona de la luz y protectora de la vista.

Aunque no fuese fiesta reconocida, ya que no estaba en "rojo" en el calendario, era muy respetada y entrañablemente recordada todos los años. Ese día no había que ir a misa ni tampoco vestirse de limpio para ir a la ... (ver texto completo)
12:19:06

Gracias por tus felicitaciones para las Navidades, deseo lo mismo para tí y todos los visitantes del foro. Pero antes de las fiestas de La Navidad, en Huesa se solía celebrar el día de Santa Lucía el 13 de diciembre, es decir hoy.

Aunque no fuese fiesta reconocida, era muy respetada y entrañablemente recordada. No había.
Por supuesto que se pueden lucir. La pena que no puedan cantar la Nochebuena en la iglsia con las nochebuenas que han echo estos años atras y ya el año pasado fué una pena a perdido todo su encanto esa misa al igual que la de San Silvestre porque eso animaba mucho a que fueramos a Misa los villancicos que tienen son preciosos. Pero bueno chicas¡ANIMO! ya os escucharemos como otros años en la casa de la cultura que me enterado que cantais el dia 29 a las 7 de la tarde.Un saludo para todas que sois ... (ver texto completo)
Se lucen porque pueden, no como otros.
Os deseo felizes fiestas a toda la gente de huesa y sus visitantes.
HOLA, otra vez, bueno no vayas a creer que aquello fue una gesta histórica, era un simple avión de aeromodelismo, pequeño quiero decir. A ver si puedo insertar la foto de dicho avion, que está encima de un 600, por eso te digo que era pequeño.
Pero son cosas que me acuerdo de ese pueblo. Yo vivia en una casa en un alto, enfrente había un sitio que hacian cosas de esparto, regentado por el Tio Antonio, y el padre de este le llamaban el Tio Eloy. Me acuerdo que había también una tienda que le llamaban ... (ver texto completo)
Nadie te ha dicho que vengas y por supuesto que es gratis pero ni con esas vas a venir ¿te enteras enterada? en esos sitios no suelén admiti a gente como tu.
Vale, una calle para Don Alfonso, fue un cura genial.
Martinico que tengo que hacer para añadirte.TONYHUESA.