Lavabo antiguo
pues sí, Martinico, mínimo un traductor. hay veces que la desgracia acecha y se ceba de mala manera con las personas, llega una enfermedad y encima son mal atendidas... a mí eso me da mucha pena aunque sean de donde sean.

Feliz navidad a todos.
No me podía ir a planchar la oreja, sin saludaros. Bien venido Exiliado, aquí creo que somos todos un poco exiliados. Tema idiomas, todos los europeos, hasta nuestros vecinos los portugueses dominan mejor los idiomas. ¿Porqué?, al parecer no traducen las películas, las ven en versiones originales. Tienen acostumbrado el oido, desde pequeños, a otros idiomas. Eso facilita el aprendizaje. Tema villancicos, solo sé los que aprendí en mi ya lejana infancia, osea los clásicos. Tema hipotecas, mucha gente ... (ver texto completo)
hola, gracias José Luis, claro que os leo. Soy adicta a vuestro foro, lo que pasa es que con las compras de navidad me da tiempo a leer y no a escribir, me has cambiado de sexo (permíteme la broma) ya veo que tus gafas no dan resultado. ah! y soy de Quesada.

tema villancicos, yo sé alguno de cuando en la aceituna se cantaba porque ahora con estas maquinuchas no te da tiempo ni a respirar cuanto más a cantar.

María, maría, como es tan curiosa
pa'freír un huevo se quedó en pelota
le saltó una ... (ver texto completo)
Tienes razón, Martinico, debía de haber intérpretes en los hospitales públicos, porque como tú bien dices son muchísimas las personas de nacionalidad extranjera, sobre todo jubilados, que viven en esta comunidad. Yo sé que en las clínicas privadas sí que hay, porque tengo una sobrina médico que trabaja en una de ellas y dice que hay para casi todos los idiomas del norte de Europa.

Bueno, villancicos apócrifos, como dice José Luis, ya no me quedan, pero de los canónicos conozco unos pocos más, ... (ver texto completo)
Los “jubiletas” comunitarios se vienen a vivir a España por dos razones esenciales independientemente de las barreras idiomáticas, una porque hace sol, y la segunda porque operarse de cadera les sale de “gorra”.
Muchos viajes de vacaciones traen incluso en el paquete dichas intervenciones.
En “teoría” hay un acuerdo bilateral entre los países comunitarios para compensar el gasto en función del tanto % que deberían pagar en su país de origen, pero la realidad es otra, y por poner un ejemplo la ... (ver texto completo)
No me podía ir a planchar la oreja, sin saludaros. Bien venido Exiliado, aquí creo que somos todos un poco exiliados. Tema idiomas, todos los europeos, hasta nuestros vecinos los portugueses dominan mejor los idiomas. ¿Porqué?, al parecer no traducen las películas, las ven en versiones originales. Tienen acostumbrado el oido, desde pequeños, a otros idiomas. Eso facilita el aprendizaje. Tema villancicos, solo sé los que aprendí en mi ya lejana infancia, osea los clásicos. Tema hipotecas, mucha gente ha especulado, conozco personas que han comprado pisos en plano, en la época de bonanza, para revenderlos y ganarles un pastón, ahora no saben que hacer, no me dan pena. Pena me da una familia que se hayan quedado en paro, y no puedan pagar.
Vivimos cuatro dias, y aquí tres están nublados. ¡DISFRUTEMOS DE LA VIDA ¡
con moderación sin abusar. Aquí hay mucha gente que cree que nunca van a morir, acaban siendo los mas ricos del cementerio. Saludos también a Aguilucho por si nos lee. Pues nada que tengais una navidad entrañable con vuestra familia, hijos, mujeres, queridas, queridos, o lo que tengais. Que salgan bien las recetas navideñas. HA NACIDO EL NIÑO DIOS DE LAS GALAXIAS.
AMEN ... (ver texto completo)
Tienes razón, Martinico, debía de haber intérpretes en los hospitales públicos, porque como tú bien dices son muchísimas las personas de nacionalidad extranjera, sobre todo jubilados, que viven en esta comunidad. Yo sé que en las clínicas privadas sí que hay, porque tengo una sobrina médico que trabaja en una de ellas y dice que hay para casi todos los idiomas del norte de Europa.

Bueno, villancicos apócrifos, como dice José Luis, ya no me quedan, pero de los canónicos conozco unos pocos más, ... (ver texto completo)
¡Qué historia tan triste! Te deja con el alma a los pies. Cuando las personas están tan unidas y una de ellas está en peligro, yo creo que la otra pierde parte de su vida, se tambalea su existencia, se queda con un vacío interior difícil de llenar.

Por eso tienes razón, Martinico, hay que vivir mientras se tenga vida y no desperdiciar las ocasiones buenas que se nos presenten, que todos sabemos que a los malos tragos no podemos decirles que no. Vivamos y dejemos vivir a los demás. Como dice José ... (ver texto completo)
Hola a todos, foreros, paisanos y no paisanos.
Pese a que no participo mucho últimamente por distintas cuestiones no por eso dejo de entrar a menudo y ser testigo mudo de la salud de que goza este foro y lo bien que lo pasáis.! Como debe ser ¡Pronto me incorporaré a la nómina de participantes.
Esos villancicos, tan entrañables, tan nuestros.
En cualquier caso aprovecho la ocasión para felicitaros a todos las fiestas y desearos lo mejor, lo que desearía para mi mismo.
Hasta pronto.
Este si lo he pillado, el otro también, lo que pasa que había leido el de la noche buena se viene turururu. Que es un clásico. Estos son los villancicos apócrifos. Bueno dentro de un rato me voy a planchar la oreja.
Que soñeis con la ovejitas del portal tururururu.
HASTA MAÑANA
Martinico, ¿a que te ha gustado el villancico? Es que es muy bonito. Este me lo enseñó mi amigo Alfonso hace ya mucho tiempo.
Bueno, el José Luis no se entera ¡qué le vamos a hacer! Yo ya no sé si es problema de gafas o qué es, pero algo le pasa.

Ahí va otro, a ver si este lo coge.

San José bendito,
san José bendito,
búscame una novia
que me toque el...
... (ver texto completo)
Hola soy yo otra vez, es que me ha venido a la cabeza, lo que pasó estos días con un belén gigante, (tamaño natural). Las mandó la comunidad europea desde un pueblo de Italia en un trailer (no habrá aquí belenes), pues resulta que al pasar por Francia, los pararon los gendarmes por exceso de peso. Tuvieron que bajar a San José y a la Virgen. Llamarón desde Francia diciendo que venía el Belén pero sin Virgen y San José, a lo que el ayuntamiento de aquí les dijo que alquilaran otro camión o algo, que ... (ver texto completo)
Hola soy yo
A ver, tema navidad. A mi también me aburre desde hace tiempo, siempre la misma historia. Pero bueno hay que pasarla como la gripe A. Por cierto que yo pillé la gripe A, y no tiene media hostia. Es un catarillo. Tema gafas. Martinico pues las que me costaron 3 €, son con las que mejor veo, tengo otras, pero por lo general las pierdo todas, por casa, y depues las voy encontrando a medida que pasa el tiempo. Pues no veais como mola mi Belén, con el muñequillo de la guerra de las Galaxias. ... (ver texto completo)
Ya vienen los reyes
por los callejones
y vienen de barro
hasta los...

José Luis, mira que poner un muñequillo de la guerra de las galaxias como el niño, con las manos que tienes tú para hacer figuritas... Vamos, que a lo mejor es lo más apropiado porque se dice por ahí que era, si fue, un extraterrestre... Espero que sus santidades no te excomulguen por eso. Claro, que siempre podrás alegar que no veías bien, que con las gafas de 3€ del Lydel no se puede hacer mejor.

Bueno, hasta luego.
Buenos días, mil perdones por colarme en vuestro foro, es que todos los días os leo, abro el de mi pueblo y seguido el vuestro o el vuestro y luego el de mi pueblo y me parto de risa con vosotros y con vuestras ocurrencias pero con la empanadilla de Encarna (de martes y trece) y el niño de la guerra de las galaxias ya me tronchaba.
por cierto yo tampoco puedo ver la artesanía de José Luis.
FELIZ NAVIDAD!
Hola soy yo, otra vez.
Martinico que te pongas bueno, no te pases con el frenadol, que engancha, creo que era lo que tomaba Mikel Yackson. Encarna, estás navidera, pues nada a tocar la pandereta y la zambomba, bueno no se si existirá eso ya. Aunque no lo creas este año puse un belén de cuando mi hijo era chico, le hacía ilusión. Lo malo es que perdí el niño jesús, y le puse un muñequillo que encontré en el trastero, creo que es de la guerra de las galaxias, pero bueno es lo que hay, me daba no se que dejar la cunita vacía
A BELÉN PASTORES ... (ver texto completo)
Hola a tod@s.

La Nochebuena se vieene, tururú
La Nochebuena se vaaa.
Y nosotros nos ireemos, tururú
Y no volveremos maaás.

Ande, ande, ande, la marimorena.
Ande, ande, ande, que es la Nochebuena.

Bueno, no sigo con el repertorio, que me sé unas cuantas más y no es caso de aburrir al personal. La verdad es que a mí me gustan los villancicos y estas fiestas. Me recuerdan mi infancia y los villancicos sonando en toda la calle, porque pusieron unos altavoces en la torre de la iglesia y como yo vivía muy cerca, pues estaba escuchándolos todo el día. Hay que reconocer que son muy alegres. Yo comprendo que haya personas a las que no les gusten, pero a mí sí que me gustan, así que voy preparando la pandereta y el almirez. ¡Cómo nos marca la infancia! Yo oigo a mi madre contar cosas de su infancia y le cambia la expresión. Por eso me da tanta pena que haya tantos niños que la pierdan por causas ajenas a ellos. Esto sí que debería ser considerado un crimen contra la Humanidad.

Las cenas y comidas especiales, esas que nos hacen recurrir al Almax, tienen su cara buena, lo bien que lo pasas mientras te estás pasando a sabiendas, con el conque de que un día es un día y que estamos en fiestas, y la cara mala, lo caro que lo pagas con la digestión y la resaquilla, que al día siguiente estás hecho unos zorros y no quieres ver la comida ni en pintura, sólo te apetece un caldito del puchero para entonar el estómago. No te digo "na" si encima fumas...

Hoy estoy navideña, estoy oyendo villancicos.

Saludos a tod@s. ... (ver texto completo)