El nuevo Hotel de Huesa
Madre mía qué solitario está el foro! Parece que nos hubiera tragado la tierra. Otros años a estas alturas estábamos empachaos de tanto dulce, pero este año no se ve ni un rosco de sartén que llevarse a la boca. Espero y deseo que tod@s estemos bien.

Estoy oyendo los tambores y trompetas de las procesiones que están pasando ahora. Yo no tengo ganas de procesiones y parece ser que hay mucha gente en mi caso, porque no se ve mucha animación. No está el horno pa bollos, o como decimos en el pueblo, ... (ver texto completo)
En Holanda como muy cerca, tiene que estar Martinico, porque ya sabes cómo salta en cuanto se habla de papajotes y cosas de ésas.
Que esté bien es lo que hace falta.

Con lo de los deberes tienes razón. Habría que coordinarse más para no cargar demasiado las tintas. Me refiero a que los profes se pongan de acuerdo para no mandar todos deberes todos los días, sino ir alternándose, de manera que unos días les toque a unos y otros días a otros, así se repartiría mejor la faena.

Los deberes son ... (ver texto completo)
Encarna yo creo que el resultado de las elecciones ha estado bien... así no se podrá confiar ninguno, aparte de que "el señorito Arenas" se creía que ya lo tenía todo ganado y estaba muy sobrado... pues se equivocó. sería por eso que no quiso ir al debate de canal sur si tenía todas las de ganar? tenía que haber sido él que hubiera pedido tener un cara a cara con Griñán. A mi parecer ha echo mala campaña y así le ha ido.... al final los más listos los andaluces que han hablado en las urnas para que ... (ver texto completo)
Debió ser así, eso de pasarles la chuleta ya no se lleva... O con un pen o por msn, que ahí andarán todos agregados. Esos 100 dias de gobierno ha dado tiempo a recapacitar a algún que otro votante, por eso se les ha torcido la cosa.

Haber ahora como está la cosa, quien dice de secundar la huelga. Y lo siguiente que será?

Mucho está tardando Martinico en entrar por aquí, seguro que se las anda, allí por los Paises Bajos, por lo menos nos traerá un quesico de bola o una tarrina de margarina Natacha... ... (ver texto completo)
Cigarrito ya estáis con los roscos otra vez? jajajjaaja pos sí... aparecemos como el Guadiana pero nosotros al olor de los dulces, jejejee! es que los deberes nos comen por pie, ay Encarna! qué manía tienen los profes de mandar tareas a los niños y al final... "para las madres"a ver si llega semana santa y ya nos dejan algún rato libre para los foros estos de Dios, jejeje.

Martinico debe estar por lo menos en Holanda porque nisiquiera al olor de los picatostes aparece?!
En Holanda como muy cerca, tiene que estar Martinico, porque ya sabes cómo salta en cuanto se habla de papajotes y cosas de ésas.
Que esté bien es lo que hace falta.

Con lo de los deberes tienes razón. Habría que coordinarse más para no cargar demasiado las tintas. Me refiero a que los profes se pongan de acuerdo para no mandar todos deberes todos los días, sino ir alternándose, de manera que unos días les toque a unos y otros días a otros, así se repartiría mejor la faena.

Los deberes son necesarios porque no hay tiempo suficiente en clase para explicar, hacer los ejercicios, corregir, estudiar y todo lo que hay que hacer. Hay que contar también con los diferentes ritmos de los alumnos. A algunos les da tiempo y a otros, no.

Os comprendo a los padres, sobre todo a las madres, que son las que lidiáis con el asunto.

¿Qué os parece el resultado de las elecciones andaluzas? Yo estoy contenta con el resultado. Al PP no se le ve tan contento. Pensaban que iba a ser un paseo triunfal y no ha sido así. Parece que las medidas del Gobierno de la nación no están siendo tan bien aceptadas como ellos creen. ¿Sabéis que la reforma laboral se la pasaron los empresarios al Gobierno en un pen? ... (ver texto completo)
Pues si... si que está esto solito.
No sé si será como decis, por que la gente ha estirado el puente o porque andamos con unos dias asi tontos, que si lluvia, que si calor...
De todas formas en cuanto se habla de roscos, arroz con leche y demas, los más galgos siempre aparecemos... verdad Martinico?
Buen finde a todos.
saludos
Cigarrito ya estáis con los roscos otra vez? jajajjaaja pos sí... aparecemos como el Guadiana pero nosotros al olor de los dulces, jejejee! es que los deberes nos comen por pie, ay Encarna! qué manía tienen los profes de mandar tareas a los niños y al final... "para las madres"a ver si llega semana santa y ya nos dejan algún rato libre para los foros estos de Dios, jejeje.

Martinico debe estar por lo menos en Holanda porque nisiquiera al olor de los picatostes aparece?!
Hola Adolfina. Yo sí que tengo una idea de tu tío el que ha fallecido. Se llamaba José María ¿verdad? Era mayor que tu madre, creo yo, era el mayor de todos los hermanos. Que descanse en paz.

Pues sí, esto está bastante solitario. Parece que la gente no ha vuelto aún del puente, si es que alguien se ha ido, que no está el horno pa bollos.

Ya tenemos sonando los tambores por esas calles. A mí me gusta oírlos, no por el significado religioso de la fiesta sino por lo que me trae de recuerdos de ... (ver texto completo)
Pues si... si que está esto solito.
No sé si será como decis, por que la gente ha estirado el puente o porque andamos con unos dias asi tontos, que si lluvia, que si calor...
De todas formas en cuanto se habla de roscos, arroz con leche y demas, los más galgos siempre aparecemos... verdad Martinico?
Buen finde a todos.
saludos
EHHHHHH donde estais todos, que no hay nadie de guardia y se nos escapa el gato jajjajjajj. bueno no sera que estamos todos desalando bacalao como locos, o ensayando los pasos de semana santa, quizas es porque se nos han quedado los ojos como platos al leer la cronica de octavio desde egipto. yo sin dudarlo me daria una vueltecita si me tocara la loteria. pero bueno vuelvo a poner los pies en el suelo y a pensar en como terminar este marzo tan largo. cambiando de tema la semana pasada fallecio mi ... (ver texto completo)
Hola Adolfina. Yo sí que tengo una idea de tu tío el que ha fallecido. Se llamaba José María ¿verdad? Era mayor que tu madre, creo yo, era el mayor de todos los hermanos. Que descanse en paz.

Pues sí, esto está bastante solitario. Parece que la gente no ha vuelto aún del puente, si es que alguien se ha ido, que no está el horno pa bollos.

Ya tenemos sonando los tambores por esas calles. A mí me gusta oírlos, no por el significado religioso de la fiesta sino por lo que me trae de recuerdos de ... (ver texto completo)
EHHHHHH donde estais todos, que no hay nadie de guardia y se nos escapa el gato jajjajjajj. bueno no sera que estamos todos desalando bacalao como locos, o ensayando los pasos de semana santa, quizas es porque se nos han quedado los ojos como platos al leer la cronica de octavio desde egipto. yo sin dudarlo me daria una vueltecita si me tocara la loteria. pero bueno vuelvo a poner los pies en el suelo y a pensar en como terminar este marzo tan largo. cambiando de tema la semana pasada fallecio mi ... (ver texto completo)
¿Tú no sabes, Martinico, que según se dice, Amílcar Barca, el cartaginés se ahogó en el Vinalopó?
Digo yo que en aquella época llevaría más agua porque si no resulta difícil de creer. Ahora, ni tirándose de cabeza y rompiéndosela es posible ahogarse.
Pienso que sí que tuvo que ser un río grande por el pedazo de cauce que tiene, que menuda rambla que ha hecho él solito. Es pequeño pero matón. Yo lo he visto llenando el cauce, no la rambla, el cauce. Impresionante. Parecía el Ebro.

Pues nada, ... (ver texto completo)
Pues es raro, Martinico, que aunque sea para dos horas no te dé el yuyu y te embarques para Toledo, el que piensa así suelo ser yo. Tu eres de los que no se lo piensan y pone pies en polvorilla. jaja
De todas formas no es mala idea lo de poner el bacalao a remojo, haremos honor a la tradicion.
Y lo del huevo... ¡mientras no lo pongas de "Pascua" con su chocolate y su sorpresa dentro....

saludos
HOLA HOLA HOLA parece que se acaba este frio y seco invierno y ya va apeteciendo salir por las tardes al parque, digo al parque porque es el unico sitio donde voy a ir de puente jajajajajjajajjaajajja. Al parque que tengo detras de casa. bueno que lo de desalar el bacalao es como dice encarna o por lo menos mi madre lo hacia asi. lo de los mercadillo es mas extenso porque hay uno muy grande los domingos en el aparcamiento del campo de futbol, es enorme y hay de todo tipo de genero y articulos variados. ... (ver texto completo)
Hola Adolfina. Veo que coincidimos con lo del bacalao junto con Cigarrito, así que ganamos a la chica de Mercadona por tres a uno, y eso que nos falta la opinión autorizada de Aguilachic@.

No sabía yo nada del mercadillo del campo de fútbol, ya digo que no soy muy aficionada a los mercadillos, que me marean.

Menos mal que en Elche tenemos muy buenos parques para pasear y si no las laderas del río, que están muy bien para caminar. Yo suelo bajar los domingos por la mañana a caminar un buen rato ... (ver texto completo)
HOLA HOLA HOLA parece que se acaba este frio y seco invierno y ya va apeteciendo salir por las tardes al parque, digo al parque porque es el unico sitio donde voy a ir de puente jajajajajjajajjaajajja. Al parque que tengo detras de casa. bueno que lo de desalar el bacalao es como dice encarna o por lo menos mi madre lo hacia asi. lo de los mercadillo es mas extenso porque hay uno muy grande los domingos en el aparcamiento del campo de futbol, es enorme y hay de todo tipo de genero y articulos variados. ... (ver texto completo)
Que fino me ha quedado.

Buenas noches a tod@s.
Yo secundo lo que dice Encarna... 24 horas (dependiendo del grosor) y cambiarle el agua tres o cuatro veces. Me suena que es así, pero si la niña del Merca te ha dicho que más, lo mismo ella sabe de buena mano que viene bien salado.

Por aqui de mercadillos domingueros nada, aquí son los jueves y sabados, excepto en la Santa Faz, que ponen un mercadillo el domingo, pero no es muy grande.

Lo de viajar te lo dejaremos a tí, así que de puente nada, ... (ver texto completo)
Pues va a ser que no, Martinico, que no estamos de vacaciones, que lo que estamos es ataread@s. Yo por lo menos, los demás no lo sé.

No sé yo mucho de mercadillos, no soy muy aficionada a meterme en esos berenjenales con tantas cosas y tanta gente. Me hago un lío y no me decido por nada. Me pasa lo mismo en los grandes almacenes, me marea tanto que a veces me voy sin comprar nada. Soy más bien de tienda pequeña y de mi barrio.

Que yo sepa, en Elche los mercadillos son los lunes y los sábados ... (ver texto completo)
Eso del periodista de Granada también ha sido gordo. Luego ha dimitido y ha pedido perdón por su actitud, pero es lo que tú dices, Martinico, que les sale la vena en cuanto la ocasión se presenta. Qué asco de despotismo, de machismo y de intolerancia! ¡Qué asco de políticos machistas y prepotentes! ¡Lo que nos queda por ver!