Yo también he leido tus poemas y creeme que me gustan mucho. Sobre todo el último, el titulado "huerfanos de temporada", me ha encantado.
Creo que deberías hacer algo por publicarlos. ¿No podrías enviar uno al Concejal de la Cultura del Ayuntamiento, Juan Antonio López Vilches, para que lo incluya en la revista anual de las ferias?.
Creo que sería una considerable mejora en la sección que se dedica a la lírica en la susodicha revista.
Bueno, parto, por la dosis de" machismo cultural" que muchos ... (ver texto completo)
maría ascensión, felicidades, tu poesías me gustan esta ultima tiene mucho sentimiento, y que conste que yo no entiendo mucho, pero esta me gusta. Miguel ángel como va todo,
Mªtiscar, lo hemos leido bastantes mas, aunque no hemos tenido el detalle de felicitarte por él, si te quiero decir que si el primero es bonito, los siguientes son personales, nostálgicos... vamos de poner los pelillos de punta a los que vivimos fuera de nuestra tierra.
sigue con ellos que nos gustannnnn (al menos a mi).
Gracias Fique,
Ahí va otro que relata un episodio que fue para mi muy triste.
Un año coincidimos con las fiestas de Peal y unos vecinos de Hornos llevaron a su hija y nieta a la feria. La niña tendría unos 5 o 6 años. Iba preciosa. Vestida de faralaes, con sus sarcillos, su peineta, sus flores, pintadita... Vamos, una muñequita. Y sobre todo, feliz, muy feliz...
En la madrugada del día siguiente, me despertaron unos gritos tremendos, llenos de angústia y de rabia. La niña aporreaba la puerta ... (ver texto completo)
Juanillo, menos mal que alguien ha leido el poema, ya estaba María Ortega preocupada. Me alegro que te guste.
Ahi va otro:

ANDALUZA DE MACETA

Andaluza de maceta,
andaluza transplantá,
vagabunda de alma inquieta
buscando su identidad.
... (ver texto completo)
tiscar, lo hemos leido bastantes mas, aunque no hemos tenido el detalle de felicitarte por él, si te quiero decir que si el primero es bonito, los siguientes son personales, nostálgicos... vamos de poner los pelillos de punta a los que vivimos fuera de nuestra tierra.
sigue con ellos que nos gustannnnn (al menos a mi).
xiqueta, el otro para mi poco entender en poesia, diria que pecaba de ' ¿modosito'?, y perdoname si te soy tan sincero, pero, amiga mia.... ¡este, lo has 'clavado', ¡que manera de 'sentir', ese sentimiento de nuestra querida y añorada tierra. 'abuelita', es con cariño eh?, jajajja. mi mas sincera enhorabuena ¡. un beso muy muy grande preciosa ¡.
Vaya, me alegro de que hayan supervivientes...
Miguel Ángel, ni siquiera mis niñas me llaman abuela,- yo soy "La Mima" - o sea que no te lo voy a permitir a ti (con todo cariño...)
En cuanto a la poesia, cada una es un sentir y - a Dios gracias - no siempre tengo el alma en carne viva. A veces afloran sentimientos más dulces.
A mi, personalmente, me encanta mi casita blanca y me gustaría poder hablar solo de ese tipo de temas...
ANDALUCES

Andaluces de Jaén, de Córdoba, de Granada,
De Cádiz y de Almería, de Huelva, Sevilla y Málaga,
Decidme cuando, por fin, levantareis la mirada.

Esclavos del qué dirán, de las mentiras que urden
En sus torres de marfil los señores que se aburren
Y buscan en nuestras tierras solo el velo que las cubre.
... (ver texto completo)
xiqueta, el otro para mi poco entender en poesia, diria que pecaba de ' ¿modosito'?, y perdoname si te soy tan sincero, pero, amiga mia.... ¡este, lo has 'clavado', ¡que manera de 'sentir', ese sentimiento de nuestra querida y añorada tierra. 'abuelita', es con cariño eh?, jajajja. mi mas sincera enhorabuena ¡. un beso muy muy grande preciosa ¡.
ANDALUCES

Andaluces de Jaén, de Córdoba, de Granada,
De Cádiz y de Almería, de Huelva, Sevilla y Málaga,
Decidme cuando, por fin, levantareis la mirada.

Esclavos del qué dirán, de las mentiras que urden
En sus torres de marfil los señores que se aburren
Y buscan en nuestras tierras solo el velo que las cubre.
... (ver texto completo)
Juanillo, menos mal que alguien ha leido el poema, ya estaba María Ortega preocupada. Me alegro que te guste.
Ahi va otro:

ANDALUZA DE MACETA

Andaluza de maceta,
andaluza transplantá,
vagabunda de alma inquieta
buscando su identidad.

Quiero derribar fronteras
sentirme de aquí y de allá.
Amar sin trabas ni lenguas
que no sepan escuchar.

Pero la tierra me llama
Y a ella habré de volver,
Hazme un hueco, Federico,
Dejame sitio Manuel,

Llevo en la sangre un quejido
Que solo habrá de entender
Aquel a quien arrancaron
De su tierra alguna vez. ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos, que tal lleváis el tiempo éste locario?

Maria Ascensión vaya "ceporro" te ha salido, jajajja! yo hace tiempo que le dije que no iba a entrar al trapo y que no iba a contestar nunca más a sus insultos por eso entro poco o nada y otros foreros también tomaron la misma decisión.

saludos a tod@s!
Hola!
Me teneis asustada... Quizá no sea Lorca ni Machado, pero tampoco creo que sean armas de destrucción + iva...
Alguien queda vivo por ahí!...
maria ascension tiscar las palabras que lo dije no hera por ti gracias adios tu si sabes rrespetar alas personas y me gusta tus poemas sigue escriviendoolos los poemas y chistes me gustan mas que los insultos mira te boi acontar un chiste del ejercito le dice un capitan a un soldado tienes novia y le dice si y dice asin sera ella y el soldado le contesta pues si la bes usted aella le da lastima de mi un abrazo ysigue mandando poemas y chites
Madremia juanillo por favor no cuentes mas chistes que no se si reir de lo malo quehes ho llorar
maria ascension tiscar las palabras que lo dije no hera por ti gracias adios tu si sabes rrespetar alas personas y me gusta tus poemas sigue escriviendoolos los poemas y chistes me gustan mas que los insultos mira te boi acontar un chiste del ejercito le dice un capitan a un soldado tienes novia y le dice si y dice asin sera ella y el soldado le contesta pues si la bes usted aella le da lastima de mi un abrazo ysigue mandando poemas y chites
perdonad por las molestias paisanos, yo soy de santo tome y cuando pequeño estuve en el instituto de cazorla y me gustaria ponerme en contacto con alguien que hubiera estao alli en esa epoca fue sobre el 56,57,58,59,60 mas o menos, tambien como niños tubimos amigas de la escela. una recuerdo que era la hija del hotel betis, otra era hija del maestro de musica que tambien creo que era zapatero, bueno si alguien sabe algo y puede que me mande un mensaje pa recordar antiguos tiempos gracias.
maria acension tiscar llo por desgracia no se ler pero beo algunos intelestuales que mira su escritura y eso que son personas estudiadas cuando beo sus escrituras me digo hombre llo sin ir ala escuela no se leer pero estos estudiantes aque escuela fueron ala del botellon ahy jobencitos y jobencitas escuchar un poquito alos viejos carcamalesque alo mejor os ensenan algo bueno no por lo que saben si no por los anos que tienen y llo no quiero los insultos para nada ami me gustan que las personas dialogue ... (ver texto completo)
Juanillo, en lo que tu escribes no veo las faltas porque al que ofrece lo que tiene, no se le debe exigir más. Veo faltas en el que falta e insulta y tu no eres de esos, por eso digo que tú si que sabes leer. Muchos quisieran...
Además, mira por donde, entiendo todo lo que dices mejor que muchos, porque sé lo que es una pana, y una carota y una culota y una cocota minuta jajaja!, eso no lo saben los que no han estado en paises francófonos...
Espero leerte pronto que has estado unos días callado y te he echado de menos.
Un abrazo de mar... ... (ver texto completo)
Un poema de mi alter-ego, María Ortega.
Se aceptan críticas, pero no devastadora que esa señora es muy sensiblera...

TENGO UNA CASITA BLANCA

Tengo una casita blanca

más chica que un caracol;

Tengo un jardín con un árbol ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos, que tal lleváis el tiempo éste locario?

Maria Ascensión vaya "ceporro" te ha salido, jajajja! yo hace tiempo que le dije que no iba a entrar al trapo y que no iba a contestar nunca más a sus insultos por eso entro poco o nada y otros foreros también tomaron la misma decisión.

saludos a tod@s!
Aguila, es que a mi me encanta discutir de todo un poco. Cuanto más me hacen la contra, más me inspiro. Eso sí, entre gente civilizada, sin insultos ni palabras malsonantes, que yo soy una fan de la lengua y bien hablada es una preciosidad.
El pobre cortigero no parece mal bicho, es solo que no dá para más...
Desde aquí lo absuelvo... Amén...

Os paso un poema de mi alter-ego María Ortega.
Decidme que os parece, pero no me la deprimais que es muy sensible...

Mi limonero

Siete limones verdes,
siete amarillos,
siete flores de nácar,
siete cuchillos.
Limonero lunero
de Andalucía,
como en frutos de cera,
quien lo diría,
esconde su amargura
la tierra mía. ... (ver texto completo)