Que no. NO es pedir privilegios, es pedir justicia, reconocimiento.La historia no hay que olvidarla jamas. Ya sabes el dicho: El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. La guerra civil (como todas las guerras) fué algo espantoso, lucha entre hermanos (fijate yo tambien soy de un pequeño pueblo y conozco un caso "típico" de dos hermanos que lucharon en bandos distintos), muerte, destruccion, venganzas, ruina en una palabra. Pero dicho esto, no hay que olvidar quien provocó tantas ... (ver texto completo)
En todas las historias CABEN todo tipo de interpretaciones, porque NUNCA nadie tiene la verdad abosulta. He de decir, que mi pueblo está cerca del santuario de la virgen de la cabeza. Yo no tengo mucha idea, pero supongo que cayó en zona republicana, mi abuelo NO ERA BELICOSO y fue reclutado a punta de pistola por el ejercito republicano, que le OBLIGó A MATAR a CIENTOS DE PERSONAS (me igual del color que fuesen) para salvar la suya, que luego acabó la guerra y que salvó la vida por un informe favorable ... (ver texto completo)
El torero se llamaba "Paco Jaén" Creo que es hijo del pueblo, pero vive en Madrid.
Pero si el bar Cerrillo ya no existe!
Es el Barrio Paché.
Si? Pues, por lo menos, dinos qué pueblo es, ya que no nos lo enseñas por fotos.
Este es uno de los altares más bonitos que yo he visto!! :-).
!Qué pena que se rompió con el aguacero que cayó por la tarde! Bueno, de todas formas ya no se volvería a colocar más.
El Fede se ha ido a vivir a Madrid.Se le echa de menos en el pueblo...
Yo vivo por el altozano.
Fernández Cortés o Cortés Fernández, no lo sé muy bien.
EY!!!esa foto tenia que estar la primera!
Que hay mucha gente que no llega al final de la pagina y no creo que la vea!
Besos.
Alguien m puede decir en que calle esta este altar??muchas gracias.
En esta historia no caben interpretaciones: un grupo de insurgentes se declaró en rebeldia contra el gobierno legalmente establecido, elegido en las urnas por el pueblo soberano, y no hay mas matiz posible. Por supuesto que en los dos bandos se cometieron tropelias, pero no puedo consentir que encima alguien se permita decir lo siguiente : " ¿alguien duda de lo que hubiese pasado con los oficiales etc, etc, ? me parece lamentable, ¿como que si alguien duda? yo no dudo, asevero: de haber ganado quien ... (ver texto completo)
Por supuesto, de haber ganado los republicanos, defensores de la ley y el orden establecido por las urnas, habrian aplicado todo el rigor que el código penal militar establece para el delito de SEDICION. Quiza no conviene ahondar mucho en esta herida pero desde luego lo que no hay que hacer es olvidarla, eso nunca. El único hecho cierto, es que el levantamiento fué ilegítimo y que solo le asiste la razon del vencedor. En mi familia lucharon en el ejercito vencido y puedo asegurar que durante años ... (ver texto completo)