Luz ahora 0,04375 €/kWh

GUARROMAN (Jaén)

Vista aérea del pueblo

He oido que en Guarromán existe una curiosa orden llamada "los caballeros de la cuchara de palo", que tiene que ver con los colonos alemanes que la fundaron y que se dedican a la defensa del aceite de oliva y a comer bien por toda España. ¿Como podria ponerme en contacto con ellos? ¿Tienen web?
Alberto Paez (Munich-Alemania).
Para más información sobre el nombre, la historia y las tradiciones de Guarromán pueden acudir a la web municipal www.guarroman.org.
Me gustaria conocer algo mas de este pueblo.
Si alguien me pudiera mandar informacion se lo agradeceria

Mi email es ssacobp@hotmail.com.
Lo mejor que tiene este majestuoso pueblo es una tienda llamada (BAZAR EL REGALO ) cuyo propietario ANICETO MATA VELASCO la tiene situada en el centro de guarroman ala vista de todo el mundo.saludos del piti ( su nieto ).
Me entere que una gran parte de la poblacion lleva el apellido ROMO eso es verdad?.
El nombre biene me parece del marroqui o zonas cercanas, el antiguo nombre era wadil-ruman y significa rio de los granados, debido al numero de granados que habia antes en guaroman.
RAtUrE".
Alguien sabe el telfono o direccion web de dulces el moreno en guarroman

Gracias

Juan.
¿ de donde proviene este caractristico nombre ?.
Lo mejor de guarroman son los hojaldres moreno.