Ofertas de luz y gas

GENAVE: El diario JAEN en su edicción de ayer decía así: GENAVE...

El diario JAEN en su edicción de ayer decía así:
GENAVE
UN ESPERTO MUNDIAL ANALIZARA EL YACIMIENTO PALEONTOLOGICO.

El paleontólogo Pascual Rivas supervisa la prospección, que empieza la próxima semana.

"Unos restos de extraordinaria importancia. El catedrático del Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la Universidad de Granada, Pascual Rivas Carrera, será el responsable del estudio en el yacimiento paleontológico encontrado en Génave, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Este paleontólogo, considerado como uno de los mayores expertos mundiales en el estudio y catalogación de restos prehistóticos, dirigirá a un grupo de trabajo que analizará los restos de Génave, que pertenecen al periodo Triásico y que pueden tener una antigüedad estimada de 235 millones de años. Este yacimiento fue "descubierto" por el peleontólogo jiennense, Manuel Damián Ruiz, quien puso su hallazgo en conocimiento de la Universidad de Granada y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para su catalogación y estudio. Pascual Rivas Carrera, que fue Rector de la Universidad de Granada a principios de la década de los noventa, ha dirigido diversas investigaciones de restos paleontológicos, sobre todo en Andalucía.
El estudio del yacimiento segureño comenzará la próxima semana, según confirmó Juan Carlos Rodríguez, el técnico de Cultura de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de Segura, encargada de coordinar el proyecto. "Se ha creado mucha expectación y es necesario comenzar cuanto antes con las inspecciones" matiza Rodríguez.
El yacimiento de Génave, que tiene unas 15 hectáreas de extensión, coserva numerosos restos de varias especies de reptiles y anfibios contemporáneas a los dinosaurios. Los principales restos pertenecen a animales conocidos como placodontos y notosaurios, animales que medían aproximadamente dos metros de longitud y que llevaban una vida a medio camino entre la tierra y el mar. Los datos apuntan a que la antigüedad aproximada de los fósiles ronda los 235 millones de años.
La Asociación de Desarrollo de la Sierra de Segura trabaja en la concepción de un centro de interpretación de los restos paleontológicos hallados en la comarca segureña. Hasta el momento, se han hallado restos similares en Villarridrigo y Siles, catalogados por el paleontólogo alemán Niemeyer, aunque son más pequeños que el de Génave. El centro de interpretación estará siruado en la localidad de Torres de Albanchez".