Casa antigua Calle Travesía de la Iglesia
Sobre el nombre de nuestro pueblo a mi me han contado que en tiempos remotos pasò un personaje con una hija ciega que se llamaba Gena y cuando pasó por el término de Genave recobró la vista y este gran personaje dijo Gena-ve.
No se quién eres, pero se te han olvidado lo polos de Rufino. De todas maneras me ha parecido muy bien que se arreglen los lavaderos creo que son lugares preciosos para conservar. Un abrazo Carmina.
Soy Angela Parra(GP) un saludo para Don Manuel Cano, su família y todos los genaveros,espero poder ir pronto al pueblo y poder encontrarme con todos mis amigos y conocidos.

besos desde mallorca.
Hola a todos los de mi peña.
Un saludo para todos
Lorena mallorca

¡viva la peña sin limites!
Qué pasa ahora que hay muchos fallos tecnicos?
Desde finales de los años cincuenta y durante más de cuarenta años ha existido en la casa de la izquierda la peluquería de Genarol
Detallamos los precios de su primera andadura (tarifa de 1.957): afeitado 1,50 pts,corte de pelo 3,50 pts,afeitarse y arreglo de cuello 2,5 pts,corte de pelo a niño 2,25 pts y arreglo de bigote 0,50 pts.
Apreciado Manolín: Como yo suponía y sabia que no me equivocaba, el que llevaba esto en Génave no podría ser otro nada más que tu. He acertado y me alegro mucho.
Sobre don Pedro y don Justo, como ya digo creo que erán cuñados.
De don Pedro que te puedo decir como mi primer maestro, lo que no recuerdo es el tiempo que estuve con él. Guardo muy buen recuerdo y eso es lo importante.
De don Justo, supongo que estaba en Génave, para no tener problemas políticos, por el solo motivo de ser rico.
De ... (ver texto completo)
El primer titular de esta casa es Antonio Salido Jiménez, hijo de Samuel Salido y Nieto de Benardino que fuera novio de una hija de Alejo Ors, que estuvo prisionero de los moros durante la Guerra de Africa (a su regreso al pueblo fue tal el regicijo, que se tocaron las campanas).
Estamos en disposición de dar los datos de los dos vehículos que en Génave se encargaron del transporte de primera necesidad.A nombre de Lorenzo Samblás existía una camioneta Ford de matícula J-4.745 con 17 H.P. Y otra, similar a la anterior, a nombre de Francisco Solano Salido pero de la marca Chevrolet con matrícula J-5.213 y 21 H.P.
La Tertulia cesa en su actividad el día 1 de octubre de 1.939.
Con posteriorida, en 1.944, se prestaron los locales a la iglesia para que en los mísmos se construyeran el confesionario y el sepulcro por los artesanos locales Tomás Bellot y Manuel Rodríguez que recibieron por su trabajo 1.200 pts. Más 100 pts. De propina a cada uno, por lo satisfactorio de su trabajo.
Una pregunta que mucha gente se hace es cuál hasido el topo de habitantes de Genave y lo queremos precisar. Es en 1.940 cuando nuestro pueblo alcanza un mayor censo con 2.141 habitantes, pero hay que precisar que en los años anteriores, con motivo de la guerra civil, pudieron ser varios cientos más porque hasta Génave llegan unos trescientos refugiados, sobre todo personas mayores, mujeres y niños,que son evacuados de zonas en las que los combates son muy duros.
¿Es cierto que la calle Hospital se llama así porque en ella existió un centro asistencial?
En el estanco había un horno de pan cocer.
El Colegio primero que existión en este paraje se empezó a gestar en 1.957 pero las obras no comienzan hasta 1.961.
Si quereis saber su costo os lo detallamos.El Estado a través del Ministerio correspondiente puso 2.458.570,25 pts. Y el pueblo abonó, por suscripción popular,37.0 pts.
En el año 1.944 detectamos un enorme interés por dotar a la iglesia de imágenes que suplan a las destruídas en la guerra y se consiguen fondos rifando el "gorrino de San Antón", de festejos, del racionamiento del aceite y de donativos a la Virgen del Campo para tal fin.
El Cristo yacente cuesta 570 pts,el Nazareno 1.110 pts,la Dolorosa 795 pts y los trabajos del Sepulcro 1.200 pts.