Pilar del Puente del Molino de la Flor
Nos llega la noticia de que el próximo sábado pondrán en Televisión Española el "Conciertazo" en el que intervinieron los alumnos de nuestro Colegio. Como coincide con la Romería, grabad el programa para visionarlo después, que nos aseguran que el montaje ha quedado muy bien. Avisados. Estais.
Los primeros tres palmetazos en la escuela me los dió don Cristóbal. Un maestro que casó aquí. Por entonces (finales de los años 50) se permitía el castigo físico y todo el mundo lo aceptaba. ¡Los padres los primeros!
Esta preciosa foto muestra lo que en Génave llamamos economía de subsistencia. Hay que guardar los productos de la huerta para "sobre llevar" el largo invierno. De aquí se hacen "las rosas". A mi particularmente me gusta más con miel que con sal. ¿ Y a tí?
El "cuco" de los Barracones sirvió en un tiempo para recoger agua de lluvia y aliviar la sed de algún agricultor. Hoy sólo es una figura decorativa. Creo recordar que quien lo hizo fue Dámaso Martínez.
¿Dónde está el de la silla?
Preciosa foto de una tarde de pesca.
El torero en esta ocasión se resguarda con el tronco para que no lo pille la vaca. Eso no está bien porque a la res hay que "atacarla" a cuerpo limpio.
Ultimamente hay bastante afición a la pesca en Génave y, lo que es mejor, son los jóvenes quienes más la practican.Es esta ocasión "ha picado" una carpa. ¡Bien!
Gracias Patricio por haber hecho soñar a nuestros hijos. Hay cosas del mundo rural que no se pagan con nada.
María, que ya tengo el pelo bastante largo, así que si te acuerdas echas los "trastos de matar", y, aunque sea en un receso de la romería, me pegas un "esquile".¿Vale?
Amigo de Zaragoza: He comprobado que alguien más se ha sumado a nuestros diálogos y que incluso pone el aceite en un futuro encuentro.Eso está bien; pero temo estar poniéndonos un poco cansados. Cuando tu quiera puedes dejarlo y quedaremos tan amigos. Pero antes de que eso se produjera (ójala y no) nos atrevemos a pedirte un pequeño favor. Verás, como habrás comprobado existe en nuestro pueblo una pequeña banda de música que goza de cierto prestigio de bastantes sitios de la que, casi de forma accidental, ... (ver texto completo)
REFRANES PARA HOY 27 DE MAYO:

* No hay cosa más socorrida que un día pare otro.
* Un día de obra, un día de escoba.
* Más días hay que longanizas.
* Aunque hoy goces las dichas, espera mañana las desdichas.
* Hoy por mi, mañana por tí.
* Comamos y bebamos que mañana no estaremos.
* De mañana en mañana la oveja pierde la lana.
* No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
* El que no agradece, tarde o temprano perece.
* Nunca es tarde si la dicha es buena.
* Más vale tarde que nunca. ... (ver texto completo)
Es posible que tengas la oportunidad que deseas porque el pamplonica a lo mejor viene a la romería unas horas pero le han prolongado el contrato una semana más. Saludos.
Yo tambien soy de esta calle, aunque me parece que tenemos alguna diferencia de edad, pues no caigo en quien puedes ser, de todas maneras si te pasas, por el pueblo la primera quincena de agosto con mucho gusto te pagare la cerveza. El malo.
Siento curiosodad por saber cómo es la bandera de Navarra. ¿Nos lo cuentas?