Los Gatos en el Callejón de la Iglesia
Internauta de Salou, cuando preguntas por el "pilar de abajo" me imagino que te refieres a la fuente antigua que existía en la plaza. Pues bien, esa la construyeron entre 1.908 y 1.910 y fue derribada al finales de los "años 60" para construir la fuente actual.
Te digo lo del "pilar de abajo" porque existía una construcción con ese nombre en la calle del Pilar donde bebían las caballerías y la gente se abastecía de su buen chorro de agua.
Nadie tiene una foto de la fuente de la plaza de los años 60, cuando tenia los cuatro caños y un pilar y era aqui donde se hacian las vaquillas.
La virgen realizó un milagro con la langosta. Alguien tiene "el romace" o a "la poesia" que le hizo el abuelo o visabuelo de mercedes la hija de ignacio.
Ponerlo,dividido en las fotos de la virgen.
Me gustaria saver cuando se construyo el Pilar de Abalo y porqué incomprensiblemente nos lo quitaron.Un saludo desde Salou.
Enraigada?en todo caso arraigada,jejeje.
Me parece que ya os ciega la pasion,pq la foto no esta mal, pero irrepetible por su belleza.
Somos los mejores¡ ole ole.
Ahora a buscar la primera posición¡¡.
Viva carlos y la medre que lo pario.estas como un tren carlos.
¡Ya estamos entre los pueblos más visitados de España! Parecía mentira hace tan sólo una semana.
¿Qué pena que no sea la Almazara de todos los genaveros?. A veces habría que preguntarse por qué hay personas tan negarivas que tuercen la voluntad de las gentes o les inculcan caminos desviados. Al menos yo, no me perdonaré nunca el haber permanecido callado en aquella Junta General de 1.984 en la que el entonces presidente aseveró que no le veía futuro al cultivo ecológico del olivar y fue secundado por una mayoría aplastante que dio al traste con un proyecto ilusionante y, sobre todo, que podía ... (ver texto completo)
Seguro que quien hizo la foto está muy cerca del depósito del agua.¿sabías que su construcción data de 1.967 siendo alcalde Gregorio Parra?
Esta foto está tomada un día de invierno desde los "areneros". ¿Sabías que los pinos en los que tanto hemos jugado, se pusieron en una repoblación de los "años 50" siendo alcalde don Félix Zorrilla pero quien firma las tareas es Pedro Nieto que su primer teniente de alcalde?
La entrada principal del Torreón estaba sin duda dirigida a la parte norte que es por donde podían venirles los peligros castellanos. Creemos no equivocarnos si aseguramos que está localizada dentro de lo que es hoy la casa de José Ramón y La Marina en lo que ellos llaman la "Cueva". ¡Ah! la llave de la puerta original la encontró un albañil del paro que está dispuesto a cederla si se instala el deseado museo local.
En torno a esta Torre de origen árabe se gestaron las primeras construcciones de lo que el cronista e investigador Olivares Barragán asegura se llamó Turylat as Sayí( nombre de Génave en tiempo de la dominación musulmana).
El Torreón de la Tercia es una construcción árabe por lo que su construcción será anterior a la fecha de su conquista en 1.239. Lo que se puede desconocer es que ha tenído muy diversos usos: almacén para recaudar impuestos, ayuntamiento, salón de cine, teleclub, escuela y lugar paras encerrar a los escolares cuando no eran lo buenos que el maestro quería( ¡Ay si don Matías levantara la cabeza!)
Durante la guerra civil se pidió varias veces permiso para demolerlo por el inminente peligro de las piedras ... (ver texto completo)