La Estación desde el Paso Nivel
Hoy Jueves 30 estamos ya en el puesto 21.!esto no hay quien lo pare!
Maribel desde Mallorca.
Yo llevo solo una semana visitando esta pagina pues no sabia que existiera y ahora lo hago a diario y me gusta mucho , no soy de
Genave pero voy siempre que puedo , pero eso de cruzar el charco
Ya se sabe , saludos desde Mallorca .
Juan .
A veces la nieve se hiela en el árbol como en esta ocasión. En 1.97= se helaron por esta causa muchísimas olivas.
Juan Manoli se cuánto amas y quieres a tu pueblo pero me dice la Paqui que te prodigas poco en venir por aquí principalmente en fiestas. Bueno, es una broma, seguro que no es por falta de ganas.
Te voy a dar una primicia. La noguera de la foto tiene 77 años y se plantó con motivo de una de las numerosas Fiestas del Arbol que se celebraban en Génave antes de la Guerra Civil. De ese tiempo sólo queda tu árbol y curiosamente la acacia que está en el patinete de tu amigo Angel Rodríguez. Desgraciadamente ... (ver texto completo)
Los pilares en Genave con el paso del tiempo cada vez han tenido menos importancia,y han ido desapareciendo por orden de sentido.Pilar de Abajo,Pilar de Arriba,Pilar de la caseta de los Pobres y Pilar de las Heras Hondas.Un saludo desde Salou.
"Angelillo" mucho "chau chau" pero les teme más que Curro Romero.
El manto rojo a la Virgen se la pone en invierno y para que sepas algo más se lo compró Ana Moya Salido por una promesa hará unos treinta años.
Este altar se instaló en los inicios de los "años 60" siendo párroco don Daniel Parra Sánchez y monaguillos Pedro Jiménez, David Garrido, Ramón Tobarra y Manolo Rodríguez tal y como reza en un sobre que se colocó detrás del mísmo y que saldrá a la luz cuando se coloque otro nuevo.
La piedra del Altar Mayor es la misma que estuvo puesta en la ermita de la Virgen del Campo que existió a final de calle Barranquete. En ella se aprecia una talla de la Virgen y dos escudos de armas que no hemos podido identificar.
Por si sirve de algo, decir que la romería de la iglesia hasta la ermita era el día siguiente a la fiesta del Espíritu Santo.
Es Génave visto desde la estación. Al fondo "La Cuerda" de la que ninguno de sus montes tiene nombre a excepción del Picarzo o "La Golilla" y eso que son varios. ¿ Por qué no los bautizamos?
Esta es la casa que habita Manolo Cano y su familia que además fue el primer premio de fachadas en la pasada Semana Cultural. Perteneció a la saga de "Los Zorrillas" y fue motivo de bastantes pleitos porque "Los Aguilares" tenían un horno a su lado y eran continuas las molestias por el humo.
Efectivamente el bisabuelo de Mercedes recogió en un romance el milagro de la Virgen del Campo con la langosta. Se llamaba Pedro Giménez y todo ocurrió el día 15 de Junio de 1.902. Es un poco largo pero intentaremos complacerte en cuanto tengamos tiempo.
Nino se casó en Abril.
¡Hola Genaveros! Acabo de entrar a esta página y esto es una gozada porque estamos haciendo nuestro pueblo un poco más grande por ello intentaré hurgar un poco en aquello que pueda considerar relevante. A propósito, me he leído casi todos los comentarios y no he encontrado nada significativo relativo a las fiestas de este año no he encontrado comentarios halagüeños y para mi han sido las mejores de toda la vida... ¿0 no?
Entre la fuente antigua del centro de la plaza y ésta de la foto existió otra en este mismo paraje que conocimos como "la colmena" de la que nadie parece acordarse.Algún día meteremos su foto para que la conozcais.