Si estoy situado. En la guerra había unas escaleras para subir a la escuela. No me acuerdo como se llamaba el maestro pero tenía la costumbre de tirarte de las patillas. A mi no me tiró toda vez que yo iba a la escuela de de. Pedro.
En Génave se envasa el aceite "Oro de Génave". Lo pregunto que hace poco tiempo me comunicarón que lo envasabana en Puente de Génave.
De los apellidos no me acuerdo. Creo que él o la mujer eran de Villacarrillo y era cuñado de de. Justo Marmol, que en la guerra estuvo en Génave por la politica. De. Justo estuvo trabajando en la oficina de la Colectividad.
Tras el paso de las vacas por "el Portillejo" la gente corre a tomar posiciones para correr el encierro.
La red de caminos y vías pecuarias está perfectamente señalizada gracias a una iniciativa del CEDER dela Sierra de Segura.
Orzas llenas de matanza, lebrillos y cesta de dos tapas para el pan localizadas en la alacena.
Esta casa era una de las más bonitas de la localidad pero las particiones sucesorias se la han "cargao".
Celemines, media fanega, tinaja y garrafa del aceite.
Esta foto está hecha en la Avda. De Andalucía a la altura de la CalleSan Antonio. Los cabestros vienen en sentido inverso a recoger una vaca que ha quedado rezagada.