el nuevo nacimiento
Muchas gracias Encarna por la información, estaremos al tanto de la inaguración del hotel-balneario y sobre mi residencia habitual es Madrid pero hoy no hay distaciaspara nada, tengo una hija que vive en vive en Villargordo Jaén, tenemos familia en Jaén y Santa Ana mi señora es de Santa Ana, fué mi madrina de guerra cuando lo de Ifni, a Trini ya le conté que soy militar me retiré de Teniente Coronel, seguro que algunos fraileros recuerdan la mili en Ifni, por hoy ya es bastante, saludo.
me se olvidaba pedir perdon poltodas aquellas faltas que puedo haber hecho
isa para ti un saludo y espero tusdotes periodisticos pero no seas muy dura con migo
esperanza haber tu si te decides y es cribes algo poraqui que tan vien queremos saber bale guapa mira yo estoy mucho sin hacerlo y luego lo adelanto asi que animate un beso
buenas noches dia pol esto sellama no podel dolmi ni con dormideras pero si podemos acoldarnos de nustra tiera a cualquier hora y cuando sea eso de ir abuscal getas a los ceros del paeron alcoltijo el jollo y ala caña latoba so es mara villoso y podel respiral esos aires linpios y prcibil ese silencio solo con el canto de algun abe pajarillos que poldes cracia lla o quedan tantos como havia antaño yo deniño trabaje con mi padre que en cloria este mucho pol las sirras del pairon haciendo calbon donde ... (ver texto completo)
Jose Antonio dices que hace mucho que no has ido por Frailes, pues.... ¡qué quieres que te diga...! que no sabes lo que te pierdes... se hacen muchísimas actividades a lo largo del año, desde los carnavales, el día del vino, la Semana Santa con los pasos y demás y en verano no se para ni un fin de semana; se hacen muchas actividades culturales, deportivas, cine...

Dices que qué hay que hacer para poner una foto, pero no sé si lo que quieres decir es de las fotos ya publicadas; si es eso, sólo ... (ver texto completo)
Encarna seguramente que podras aclararme si el balneario sigue funcionando, yo es que hace bastante tiempo que no visito Frailes, puede que Isabel sepa algo, otra pregunta, ¿como y donde pinchas para poner una fotografía?, saludos.
Encarna como no la boy a conocer si somos del barrio, ella ha vivido junto al estanco, donde vive la mujer del practicante, Lupe, y su hermano que me parece vive en Alcala, de peluquero, como sé que te gusta llevarlos controlados a los paisanos te lo esplico yo, que no se nos escape ni uno, pero tú te escapastes ayer, ya lei que habias estado en tu pueblo, como debe de ser, ir a menudo que no nos agamos forasteros, en nuestra tierra. que como Miguel la llevamos dentro del alma, no como Trini que ... (ver texto completo)
Por supuesto que le damos la bienvenida, Miguel; tú sabes que todo el que se asoma por aquí es muy bienvenido; y si encima es prima de tu mujer, ni te cuento. Los apellidos son muy fraileros, supongo que también eres de allí ¿no? parece que eres otra "frailera por el mundo"; aunque si vives en Marmolejo, no te pilla demasiado lejos.

Escribe todo lo que quieras y cuando quieras, no sólo con tu primo, sino con todos; que como él sabe muy bien, aquí tod@s somos como una familia.

Seguro que Isabelita ... (ver texto completo)
tenemos una forista nueba hay que darle la vien benida y en bitarla y animarlaha que escriba y noscuente istorias de aquellas quesabia la señora frasquita de anterollo su jija tan bien las sabe bien benida pilar esta es nuestra casa
buenas taldes pilar cuanto me he halegrado debertu mensage y ademas atrabez de esta pantalla frailera que casi es como estal en casa y en cima saberde bosotros que tiempo hacia que no sabiamos nada espero que tu hijo lla no tedeje y nos escribas mas adiario i cuentanos cosas de la tierra que asi parece que estamos mas cerca y mas cerca de aquellos que queremos mas

denosotros bien no se puede pedir mucho pero estamos satisfechos con lo que noda la vida no se puede pedir mas las cosas ban como ban ... (ver texto completo)
buenos dias desde cataluña tengais todas las pilaritas las de dentro del feibu y las de fuera pasarlo bien que lavida es un poco pasato y cuando esta uno bien ay que sacarle todo loque sepueda ha si que asacarle todo loque sepuda y que todos lo paseis viennnnnnnnnnnnnn
Hola Miguel espero que el día el Pilar te lo pasaras bien con tus hijos en Barcelona y que os divirtieseis mucho bailando en Capellades y cantando en el coro, como me dijo mi prima. Un abrazo para todos desde Marmolejo.
Jose Antonio, al ver la foto después de escribir el mensaje, me he dado cuenta que he puesto más personas de las que salen en ella; pero claro, yo he puesto los que estábamos allí; en esta otra sí que salimos los que te he puesto en el anterior mensaje, menos Loli que es la que estaba echando la foto.

Un saludo.
Al estar repasando las fotografías de Frailes está la del balneario, dicho balneario fué construido por José Policarpo Esteo, conocido como Carpo, este señor era el abuelo de mi señora y los antiguos dueños del balneario fuerón los padrinos de mi cuñada Carmen Esteo, la pintora que ha donado los cuadros a Frailes. Ysiguiendo con las fotografías pues he visto a unseñora saltando por un rio y mi sorpresa fué al leer ENCARNA ¿será nuestra Encarna? recuerdos.
Pues sí, Jose Antonio; la misma que viste y "salta"; como verás me libré del chapuzón por poco. Y el río que, para mis posibilidades casi era el Guadalquivir, no es otro que la fuente del Raso (supongo que la conocerás o habrás oido hablar de ella; toda esa agua nacía allí mismo). ¡Qué buen día pasamos...! y para que lo sepas, tod@s los demás también son del foro; está la Capi y Chache Juán (su marido) Pepe y Pilar, Paqui y Custodio el mecánico (el paparazzi que me quería grabar cayéndome al río), ... (ver texto completo)
Al estar repasando las fotografías de Frailes está la del balneario, dicho balneario fué construido por José Policarpo Esteo, conocido como Carpo, este señor era el abuelo de mi señora y los antiguos dueños del balneario fuerón los padrinos de mi cuñada Carmen Esteo, la pintora que ha donado los cuadros a Frailes. Ysiguiendo con las fotografías pues he visto a unseñora saltando por un rio y mi sorpresa fué al leer ENCARNA ¿será nuestra Encarna? recuerdos.
Buenos días, forer@s. Otra vez Viernes y otra vez por aquí para desearos feliz finde. Un finde climatológicamente hablando casi veraniego, cosa que esperamos cambie en breve para dar comienzo la recogida de setas, cosa que ya está haciendo alguna gente, y que además ayudará a que mejore esa cosecha de aceituna, que tiene muy buena pinta.
Mi enhorabuena para l@s "enólog@s" de la zona, que han echo posible ese premio que comentaba José Antonio.
Saludos para tod@s y ser felices.
El duende que siempre está a la caza en esto de internet, se ha dado cuenta del jaleo de letras al escribir Frailes. Recuerdos