El viernes se celebra la fiesta de la v.de la cabeza a las 7 en la iglesia y despues la procesion.
Felicidades a todos los markos que hoy es su santo y en especial a uno que yo se.De una ubetense que un dia fue sabioteña.
Viva la virgen de la estrella, la morenita y la virgen de la cabeza
Ah y los peregrinos tambien que tienen mucha fe al ir a verlas.
Alguien m puede decir en que pagina hay fotos de santa elena y cotilleos.
Hola que pasa me conoces soy vanessa y me gusta la paella.
Esta foto tiene deªpablo cual hombre le hizo la comunion a mi hermana
La iglesia era mas bonita y ahora que se acerca mi comunion osea el 7 de mayo estara mas bonita vanessa.
Hola soy vanessa y el cortijo de las manillas es precioso.
La paella y la comida es preciosa pero la fotografia mas

Desde arquillos firmado: vanessa.
Si alguien tiene que decir algo malo sobre esta fotografia no es asi porque yo que he hido 40 veces a la sierra de arquillos se conoce
Ya sabeis quien diga algo malo que lo diga pero yo digo que tanto el porrosillo como arquillos y como jaen y ya de paso como andalucia es preciosa y muy bonito pero quien diga algo malo de arquillos de jaen del porrosillo o de andalucia se ve que no lo conoce porque no he visto esa comunidad tanpreciosa no digo que solo andalucia sea bonita pero tanto andalucia como ... (ver texto completo)
El porrosillo y arquillos son muy tranquilos y si vas lo veras yo no he visto un pueblo tan tranquilo porque es verdad es muy bonito aunque parezca pequeño esos dos pueblos, son muy bonitos y en las fiestas mas
¿ a quien no le busta esos dos pueblos? porque a mi si aunque viva en arquillos y este haciendo comentarios sobre de porrosillo me encacnta arquillos , jaen, linares y todo andalucia y estoy orgullosa de ser andaluza.
Viva San Marcos, Canena y sus gentes, que pena que me lo pierdo este año aunque algo pillé el sábado. Espero que todos los chancludos os los paseis bien.

Un abrazo a todos.

P.de. Que suerte tienen algunas con esto de la coincidencia de fiestas locales, en fin ole tus ovarios, chancluda.
La tierra que nos ha visto nacer
Hoy se viste de alegría
Con amor quiero ofrecer
A San Marcos este día
A San Marcos este día.

San Marcos evangelista,
Semilla, que en la tierra de Dios brotó
Es espiga de esperanza,
Que con oro
Un tesoro... Escribió.

Canena te saluda,
Te hablan los campos
¡Oh!, patrón de Canena,
¡Oh!, Señor de esta tierra,
Tu bendición pedimos,
Para esta tierra nuestra,
Para esta tierra nuestra...

Para el próximo año se podría grabar la misa y la procesión del ... (ver texto completo)
Oh Señor San Marcos
Patrón de Canena
Echanos el agua
Rieganos la siembra.
Lo cebada no nace,
El trigo se seca
Y los borreguilos
Se mueren de hambre.

Viva San Marcos!
Oh señor s. Marcos patron de Canena echanos el agua . Oro año sin poder estar en las fiestas , pasadlo muy bien y guardadme un rosco.
Jeje, que gracioso el de la receta, pues estoy por hacerla yo tambien!!