que no sueño despierta Martinico, que todo esto pasó, que pasó de verdad.... que teníamos cada personaje que te cag... y supongo que en todos los pueblos era similar... y te podría contar hasta de alguna gente de huesa que por distintos motivos conocí pero que no viene al caso... Gracias a Dios sí tengo buena memoria y eso que me he dejado cosas en el tintero, jejej! para que veas que los niños parece que no están y todo lo que obsevávamos..
os acordais de los dos pinos que avia en la punta el muro cuando era el tiempo de las bolsas de los vichos nos poniamos los zagales como se dice en el pueblo a tirales piedras y luegu no se podia ni pasar por debajo.
con las chapas las machacavamos para jugar con que ganas se les tiraba la piedra.
y cuando iba
salvador pasos largos con la burra vendiedo leche de baca que por cierto descanse en paz
tanvien me acuerdo que buscavamos las botellas de cristal vacias y se las canviavamos al cranzon ... (ver texto completo)
pues seguro que sí, si en el pueblo nos conocemos todos.. y a la belerdeña! y el mario de la belerdeña cuando se quitaba las pitarras encima de la mortadela y del saco de los fideos, jajajaja!
joeeeeeeee, tuvimos la suerte de ver nuestro pueblo con 14000 habitantes con todas las calles llenas de zagales y zagalas y que nos conformabamos con poco... con una rueda vieja de bicicleta y un hierro para hacer un aro y el que tenía la suerte de tener el aro era el rey de la calle y ahora están medio agilipollaos ... (ver texto completo)
os acordais de los dos pinos que avia en la punta el muro cuando era el tiempo de las bolsas de los vichos nos poniamos los zagales como se dice en el pueblo a tirales piedras y luegu no se podia ni pasar por debajo.
con las chapas las machacavamos para jugar con que ganas se les tiraba la piedra.
y cuando iba
salvador pasos largos con la burra vendiedo leche de baca que por cierto descanse en paz
tanvien me acuerdo que buscavamos las botellas de cristal vacias y se las canviavamos al cranzon ... (ver texto completo)
Hola cuanto tiempo sin escribir en el foro veo que esta animado el foro ultimamete que poco queda ya para la navidad que artura de polvorones tengo ya y no he probado ni uno todavia y quizas que en la navidades tampoco lo pruebe; como dice martinico hay que guardar la linea por cierto como me puedo poner en contacto contigo?.
Martico San lucia es quien guarda la vista te lo digo yo, bueno que paseis una felices pascuas y prospero año nuevo un saludo.
jeje, es que no es igual... un volante que un manillar, un volante era mucho lujo y lujos teníamos pocos..
Poe estas fechas, cojiamos los platicos o chapas de las fantas, mirindas y cervezas, para hacernos las panderetas, recordáis, una tabla, unas puntas y las chapas con una piedra o un martillo el que lo tenia, para aplanar los platicos, después en una punta cuatro o cinco chapas clavas en la tabla, poníamos cuatro o cinco puntas y el 24 a cantar por las calles a pedir el aguinaldo y a por las copas de anís y los polvorones.

Otro juego era hacernos pitos con los huesos de los albarillos, pillabas ... (ver texto completo)
Martinico, yo para teñirme el pelo no necesito ni un tizón siquiera, con la ceniza de un cigarro tengo de sobra para todo el pelo, jjajja
Ahora que lo menciona Encarna, a nosotros nos pasaba lo mismo, ibamos a la falda del caballo a por tomillo, lo haciamos haces como bien podíamos y cuando llegabamos al pueblo, casi ni para un castillo, lo ibamos perdiendo por las traseras.
Si que recuerdo aquel olor a tomillo por las calles, ahora está la cosa más seria, como para cojer nada, te pilla el Seprona ... (ver texto completo)
Si tienes razon mi amigo aguilachi, Hi dona mercedes con sus cigarritos
que malos que heran se pensaban que ellos heran los reyes,
Hombre volante ho manillar tu heres mas mendrugo que llo seve que me entiendes muy bien, pero no pasa nada te deseo unos buenos dias con tus familiares hi amigos
jeje, es que no es igual... un volante que un manillar, un volante era mucho lujo y lujos teníamos pocos..
Yo también me acuerdo del tal "D. JOSÉ HERRERA" que me negó la asistencia de mi niña con sarampión por que estaba jugando al dominó, precisamente también estaba con el tal "D. FRANCISCO CASAS", antiprofesiónales de la medicina que camparón a su aire en Quesada. Si han muerto los dos seguro que estarán a pesar de su"AMOR" a la oración y a la iglesia, al lado de la diestra del padre "SATANAS"ensartados con el tridente.
Personajes de ese tipo no interesa ni acordarse de ellos, precisamente no solo ... (ver texto completo)
JAJAJAJAJJAAJ! También me acuerdo de Agustín el carderero con aquella vespa que tenía que vivía en la misma esquina de donde está el semáforo de abajo. si querías que te soldara algo te pedía una lata vieja y con aquello te arreglaba la caldera o lo que fuera.. y tambien estañaba los paquetes antes de llevarlos a correos pa mandarlos. joeeeeeee la de cosas que se me estan viniendo a la cabeza.....
y ni que decir del Niño Nene... que todavía hoy en mi casa cuando hay una situación espesa decimos: ... (ver texto completo)
dando otro repaso me he acordado de D. José Herrera, con la mala follá que tenía el tio y el miedo que nos daba a todos ir al médico y pa eso si te mandaba como todo el mundo las llamábamos las tres "endiciones" de turno pa que te las pusiera Monedero o D. Francisco Casas.... que salías de allí con el anca arrastra (la madre que los parió que daño hacían) no tendrán disgusto de que nos hemos olvidao de ellos... jajaja. Aún recuerdo aquella olor a alcohol que había en la consulta cuando entrabas.
Yo también me acuerdo del tal "D. JOSÉ HERRERA" que me negó la asistencia de mi niña con sarampión por que estaba jugando al dominó, precisamente también estaba con el tal "D. FRANCISCO CASAS", antiprofesiónales de la medicina que camparón a su aire en Quesada. Si han muerto los dos seguro que estarán a pesar de su"AMOR" a la oración y a la iglesia, al lado de la diestra del padre "SATANAS"ensartados con el tridente.
Personajes de ese tipo no interesa ni acordarse de ellos, precisamente no solo ... (ver texto completo)
dando otro repaso me he acordado de D. José Herrera, con la mala follá que tenía el tio y el miedo que nos daba a todos ir al médico y pa eso si te mandaba como todo el mundo las llamábamos las tres "endiciones" de turno pa que te las pusiera Monedero o D. Francisco Casas.... que salías de allí con el anca arrastra (la madre que los parió que daño hacían) no tendrán disgusto de que nos hemos olvidao de ellos... jajaja. Aún recuerdo aquella olor a alcohol que había en la consulta cuando entrabas.
Si tienes razon mi amigo aguilachi, Hi dona mercedes con sus cigarritos
que malos que heran se pensaban que ellos heran los reyes,
Hombre volante ho manillar tu heres mas mendrugo que llo seve que me entiendes muy bien, pero no pasa nada te deseo unos buenos dias con tus familiares hi amigos
dando otro repaso me he acordado de D. José Herrera, con la mala follá que tenía el tio y el miedo que nos daba a todos ir al médico y pa eso si te mandaba como todo el mundo las llamábamos las tres "endiciones" de turno pa que te las pusiera Monedero o D. Francisco Casas.... que salías de allí con el anca arrastra (la madre que los parió que daño hacían) no tendrán disgusto de que nos hemos olvidao de ellos... jajaja. Aún recuerdo aquella olor a alcohol que había en la consulta cuando entrabas.
Recuerdamientos de antes,
me acuerdo algunas beces cogiamos la vicicleta como se quiere decir una vicicleta hera una con dos ruedas un bolante hi un asiento hi nada mas hi cogiamos las cuestas hi los frenos los aciamos con las zapatillas hay que palizas me daba mi madre cuando venia hi las zapatillas estavan rotas de frenar, hay que malo que hera de pequeno hi hahora hay tambien muchachos que tambien son malitos pero no les puedes dar algo ho alzar la mano que les echan una multa,

Abia en quesada ... (ver texto completo)
madre mía que mendrugo! una bicicleta con volante en Quesada? yo las he visto toda la vida como tú dices con dos ruedas "y un manillar"
UNO VUELVE SIEMPRE
A LOS VIEJOS SITIOS
DÓNDE AMÓ LA VIDA.-

¿O no es así? ya lo puse en otro foro, pero aquí, cae como anillo al dedo
Y es realmente cierto, se vuelve.-

PERLA.-
Hola PERLA.
Llevas razón, ahí empezamos a amar la vida, creo que la mayoria de los que particípamos en este foro. Pero ¿no hubiera sido mejor darle continuidad?, en ese mismo sitio, en ese mismo entorno, con ese mismo paisaje, amigos, familia y por que no, con trabajo y bienestar.
Pero las cosas no estaban tan facíles y todos sabemos por qué: Así que desgraciadamente nos fuimos marchando unos antes y otros después. Ya solo queda eso, el buén recuerdo de unos momentos felices, pero no por la situación, ... (ver texto completo)
Según tengo conocimiento, me cuentan que el cine que había encima de la discoteca era precioso, y como bien dice aguilachic@, el otro cine era de verano y pertenecia a los miguelicos. Me han contado que los asientos eran de mimbre, y que a veces cuando menos te lo esperabas mas de un@ pegaba un salto porque las avispas se esconcian en las sillas! Y que cada vez que habia pelicula de Manolo Escobar se formaban colones! Y sobre el Pub de Anselmo, recuerdo que se llamaba Philadelpia, con aquella cortina ... (ver texto completo)
Recuerdamientos de antes,
me acuerdo algunas beces cogiamos la vicicleta como se quiere decir una vicicleta hera una con dos ruedas un bolante hi un asiento hi nada mas hi cogiamos las cuestas hi los frenos los aciamos con las zapatillas hay que palizas me daba mi madre cuando venia hi las zapatillas estavan rotas de frenar, hay que malo que hera de pequeno hi hahora hay tambien muchachos que tambien son malitos pero no les puedes dar algo ho alzar la mano que les echan una multa,

Abia en quesada ... (ver texto completo)
Cómo iba a estar al tanto de la hoguera si tuve que ir a poner la querella al juzgado de guardia por el "CASO ORZAS". No os podéis imaginar la cantidad de periodistas que me estaban esperando. Me parece que vamos a desbancar a los trajes del molt honorable. Si necesito ayuda para atender a los medios ya oa llamaré.

Que yo recuerde, en mis tiempos no se echaba orégano a las luminarias, se le echaba a las morcillas. Entonces no nos podíamos permitir semejante despilfarro. Había que aprovecharlo ... (ver texto completo)