**********
Martinico: lo prometido es...... deuda... ja ja ja

"Mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es cumplir"
Es un dicho popular hombre, y ponte guapo, elegante, todo un Gentleman, no se te ocurra vestirte como los "The Police" ja ja ja

Ana: encantada de conocerte. Soy Perla y algo nuevita en estos lares.
Lo de Japón es solo el principio, ya veremos como esto afecta a todo el mundo mundial y globalmente en todos los aspectos, (digo mundo mundial por Cigarrito, aun me causa gracia, y yo que pensaba que era una srita, craso error.

Lo de Japón nos va a afectar a tooooodos, directa o indirectamente.

Saludos per tutti il forum, foreras, foreros y forenses.-

PERLA.- ... (ver texto completo)
martiniko sigues con tu buen humor, me encanta tu forma de hablar, he perdido todas las palabras que me dijiste de huesa, anda porfa mandamelas otra vez, las veia y hacian mucha gracias.
una ristra de chorizos jajajajaja en la lumbre, tienen que estar buenisimos jajajaja un abrazo martiniko.
Hola contertulios.

Fin de semana gris, por no decir lluvioso, no llega la primavera ni a tiros, para estas fechas ya deberia hacer calor y todo.
La crisis que afecta hasta las estaciones del año, parece que se retrasa, debe ser que como han puesto el limite de velocidad a 110 hasta la primavera viene mas despacio.

Hoy que me levante temprano para ir al mercado y me he vuelto a acostar por el agua que estaba cayendo, al final aclaró un poco y de vuelta a casa me he mojado, erea mi destino... ... (ver texto completo)
Entre El Blanco y El Negro,
aparte de grises,
hay una infinita gama de bellísimos colores,
aun aquellos que por nuestra cortedad óptica...
... no percibimos.... pero existen.-

Nooooooo no es un poema, es una opinión.
MMMMM!. Japón ¡la tercera potencia económica del mundo mundial.
Pregunta: ¿cómo seguirá cayendo el dominó mundial, global? La crisis.
... (ver texto completo)
Leí hace muchísimos años, tantos que ya dudo del título y del autor, aunque me parece que se titulaba "la otra historia de España" y que el autor era Vallejo Nájera. Lo que importa es lo que decía una estrofilla del libro.

Decía así:

Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos,
que Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.

Pues eso, cuando los malos son más tienen la razón porque ganan y pueden escribir la historia. Se es muy malo malísimo cuando pierdes, pero cuando ganas ... (ver texto completo)
Buennnnnna Semana a todos: Foreras, Foreros, y Forenses.

Húmeda semana, los caracoles y las lombrices saltan de contentas ha ha ha. Ambos son comestibles. Y los sapos esperanzados esperando el beso de una doncella, que los convierta en ese príncipe hermoso, valiente, justo y rico (porque no).1°justo, luego valiente ahhhh sería bueno ¿NO?

Encarna no me has aclarado el dicho de los Sarracenos era el correcto el tuyo o el mio?.
Cigarrito nunca te acuestes después de comer, así se te fijan las ... (ver texto completo)
beatriz quesadaespero que tu heres una quesadena llenade virtud y no como los politicos que halan depolitica y parece que de politicasaben pocopero que se lesz ba hacer si son asin lo que hace falta que sean buenas personas porque por la puta politicallo he visto a hermanos que no se hablany luego en politica no saben nada nada bueno quiero comunicarme con tigopero buscando una amistad de la personas que son paisanas de mi madre que es quesadena y tiene 100anos lla rrecibes un abrazo desde bruselas
Pues, hala, a la calle, que hoy hace un día precioso por estas tierras. Hay que aprovechar, que llevamos varios días con lluvias y vientos. Yo me voy a comer fuera y a disfrutar del día.

El lunes seguiremos con Japón y con Libia, que por un día que los abandonemos no creo que vayan a empeorar las cosas más de lo que están, o sí.
Hola contertulios.

Fin de semana gris, por no decir lluvioso, no llega la primavera ni a tiros, para estas fechas ya deberia hacer calor y todo.
La crisis que afecta hasta las estaciones del año, parece que se retrasa, debe ser que como han puesto el limite de velocidad a 110 hasta la primavera viene mas despacio.

Hoy que me levante temprano para ir al mercado y me he vuelto a acostar por el agua que estaba cayendo, al final aclaró un poco y de vuelta a casa me he mojado, erea mi destino... ... (ver texto completo)
Martinico, yo te mando los chorizos y luego me pones una foto. Eso es más fácil que que tú me mandes la lumbre, aunque claro, también podría ser virtual.

Con estas conversaciones escandalizamos a Perla y hacemos que se preocupe por nuestra alimentación. Si es que no pensamos en otra cosa..., ay señor.
Lo que sí hace es tarde de palomitas y brasero. Aquí sigue lloviendo.
¿has pedido algo? mira que yo soy muy servicial....

mil perdones, he tenido un lapsus... gracias Martinico y Cigarrito.
Leí hace muchísimos años, tantos que ya dudo del título y del autor, aunque me parece que se titulaba "la otra historia de España" y que el autor era Vallejo Nájera. Lo que importa es lo que decía una estrofilla del libro.

Decía así:

Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos,
que Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.

Pues eso, cuando los malos son más tienen la razón porque ganan y pueden escribir la historia. Se es muy malo malísimo cuando pierdes, pero cuando ganas ... (ver texto completo)
************************
Vinieron los sarracenos,

y nos molieron a palos,

que Dios ayuda a los buenos

cuando son mas que los malos.
******************************

HA HA HA Encarna, me encanta como me lo habian enseñado a mi
es distinto, ja ja ja

PERLA*- ... (ver texto completo)
Hoy sí que puedo comprender que quieras echar una ristra de chorizos a la lumbre. Yo los echaría si tuviera lumbre, pero sólo tengo chorizos.

Ayer me fui al cine y me compré palomitas, coca cola no, pero palomitas sí. Hacía mucho tiempo que no lo hacía y la tarde estaba propicia. Llovía cuando entré y más cuando salí. A mí me gusta la lluvia cuando no causa daños. En esta zona casi se agradece después de largas temporadas de sol.
Leí hace muchísimos años, tantos que ya dudo del título y del autor, aunque me parece que se titulaba "la otra historia de España" y que el autor era Vallejo Nájera. Lo que importa es lo que decía una estrofilla del libro.

Decía así:

Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos,
que Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.

Pues eso, cuando los malos son más tienen la razón porque ganan y pueden escribir la historia. Se es muy malo malísimo cuando pierdes, pero cuando ganas ... (ver texto completo)
Estoy en la línea de lo que dice Encarna sobre el engendro Libio, cruce entre Bob Dylan y Michael Jackson.

No podemos escandalizarnos de la tibieza de las manifestaciones en su contra, existiendo Dictaduras y seudodemocracias por todo el mundo que tienen el beneplácito del “mundo libre” y que son aliados de Libia, llámese China, Rusia etc. Decir abiertamente no a Gadafi y su régimen por extrapolación seria decírselo a China y Rusia y etc... Por ende cortarle la cabeza de cuajo solo a él, sería un agravio comparativo y gesto de mal gusto para el resto.
A Estados Unidos no le interesa que se haga mucho ruido en la zona por motivos estratégicos obvios, ¿qué ha pasado en Bahréin después de las tímidas manifestaciones? Nada, a los Yanquis no les convienen porque tendrían que hacer las maletas con si 5ª Flota a otra parte porque la isla podría convertirse en una provincia de Iran igual que en Kuwait iba a pasar con Iraq. Además el petróleo de Libia a ellos no les interesa, no están en el mejor momento pa meterse en más fregaos como Afganistán e Iraq, mantenerse en el Golfo equilibrando fuerzas aliados con Arabia Saudí, y a Gadafi no le vienen gordas las bombas, ya salió de otras historias antes similares, así es que yo creo que lo irán dejando que se disuelva como un azucarillo en el café con el paso del tiempo. ... (ver texto completo)
Martinico, los intereses que hay debajo de las declaraciones de los políticos se escapan a nuestro entendimiento. Pueden decir misa, pero lo que prevalece es el dinero, como siempre. Y qué pasa en Libia? Pues que China tiene intereses económicos muy fuertes por el petróleo, piensa que había más de 30.000 chinos en Libia. China está experimentando un crecimiento tan bestial que necesita todas las materias primas que pueda conseguir, y en África hay muchas, que no va a dejar escapar porque ya las tiene comprometidas. Europa puede decir lo que quiera y los americanos no se van a lanzar a nada si no lo aprueba el consejo de seguridad de la ONU, donde China y Rusia tienen derecho de veto por ser miembros permanentes. Yo no tengo nada claro que se vayan a tomar medidas fuertes contra Gadafi. Algo se hará, pero será más bien simbólico. Los americanos no se van a enfrentar a China, no les interesa, y tampoco creo que quieran un nuevo Irak. Europa hará el papel de siempre, ir detrás de los yankees, así que si éstos no se lanzan pues nosotros haremos algún gesto, como el de Sarkozi, pero no creo que se llegue muy lejos.

Yo lo veo así y ójala me equivoque. ... (ver texto completo)
Tu lo has pedido Martinico. HA HA HA

A soportar con cristiana tolerancia........

ATENCIÓN QUE VÁ:

A orillas del mar, del amor, del verdor salpicado de flores silvestres.
A orillas de la mañana, del susurro del viento sobre las copas de los árboles--en su melodía matutina---
Antes que las aves saluden al Sol, como devotos orientales.
Antes que la arena se caliente, vibrando su dorado resplandor prestado. Antes que el Sol se lo preste. Bajo el cielo azul. Bajo las estrellas huyendo en ... (ver texto completo)
Jesús nos dijo…

Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón, (Mateo 6-21)