Martinico, lo tuyo con los manjares prohibidos es preocupante. Pero es que no piensas en otra cosa? Ay señor, Aguilachic@, que le vamos a tener que hacer ya los picatostes y los papajotes para que nos deje en paz y duerma ya tranquilo.
La barja, Martinico, me acuerdo que estaba hecha de pleita y de esparto curado y sin machacar. En mi casa yo no la he visto pero sí la he visto en otras casas. También se podía llevar la comida, metida en la "cimbrera" porque entonces en Huesa no había fiambreras, ... (ver texto completo)
La barja, Martinico, me acuerdo que estaba hecha de pleita y de esparto curado y sin machacar. En mi casa yo no la he visto pero sí la he visto en otras casas. También se podía llevar la comida, metida en la "cimbrera" porque entonces en Huesa no había fiambreras, ... (ver texto completo)
joeee Encarna, esta noche estás que lo tiras! jajajajaja. Que amable, estás por dar gusto y lo demás son cuentos...
2ª lección: Yo sí que he conocido la barja metías la olla atá con una pita y cuando la ibas a sacar para comer, primero: te clavabas los espartos entre las uñas u la carne, segundo tenías que mojar sopas dentro de la barja porque como la tapadera de la olla solo iba sujeta con la pita de asa a asa pues se había salido el aceite o la salsa y se había "pringao to" y si eran unas alforjas ... (ver texto completo)
2ª lección: Yo sí que he conocido la barja metías la olla atá con una pita y cuando la ibas a sacar para comer, primero: te clavabas los espartos entre las uñas u la carne, segundo tenías que mojar sopas dentro de la barja porque como la tapadera de la olla solo iba sujeta con la pita de asa a asa pues se había salido el aceite o la salsa y se había "pringao to" y si eran unas alforjas ... (ver texto completo)