Trato de localizar a Alvarez de Morales y Ruiz, Rafael autor de un libro sobre D. Rufino Peinado; D. Emilio Carmona Asencio, alcalde de Maracena (1931) se alojó en su casa con su familia durante la guerra.
Para su familia y para mi como parte del equipo de investigación que acabó con la publicación de un libro sobre el antes mencionado Emilio Carmona sería de gran ayuda para llenar esa laguna. Nos gustaria saber si su familia recuerda algún acontecimiento relacionado con su estancia en Castillo ... (ver texto completo)
Me pongo en contacto por a través de tu dirección de correo.
Saludos Asunción.
"Eco-sencillez"
"Tenemos que aprender a vivir más simplemente, para que los otros, simplemente, puedan vivir"

Leonardo Boff
Kaosenlared

Lo que se opone a nuestra cultura de excesos y complicaciones es la vivencia de la sencillez, la más humana de todas las virtudes, presente en todas las demás.

La sencillez exige una actitud de anti-cultura pues vivimos enredados entre todo tipo de productos y de propagandas. La sencillez nos llama a vivir según nuestras necesidades básicas. Si todos persiguiesen ... (ver texto completo)
Trato de localizar a Alvarez de Morales y Ruiz, Rafael autor de un libro sobre D. Rufino Peinado; D. Emilio Carmona Asencio, alcalde de Maracena (1931) se alojó en su casa con su familia durante la guerra.
Para su familia y para mi como parte del equipo de investigación que acabó con la publicación de un libro sobre el antes mencionado Emilio Carmona sería de gran ayuda para llenar esa laguna. Nos gustaria saber si su familia recuerda algún acontecimiento relacionado con su estancia en Castillo ... (ver texto completo)
Hola Javi y Paco, supongo que habreis visto el partidazo del Madrid contra el Sevilla. Así deberían haber jugado contra el Barça y la UEFA.
Un saludo.
no soy su hija, mi madre ha intentado explicarme quien eres.... pero no te pongo cara... pero seguro que te habre visto por el pueblo alguna vez.
Si, si que me has visto muchas veces en el pueblo.
Mira si quieres mi facebook y verás fotos mias y de mi mujer Loli, y mis hijos Noelia y Alvaro (Varo), que seguro que lo conoces porque sale con su primo Cristian Párraga Serrano cuando estan en el pueblo.
Facebook: Cristóbal Galán Extremera y Álvaro Galán Serrano (no olvides poner los acentos, que si no no te salen las páginas)
Dale un abrazo muy grande a tus padres. Por cierto yo vivía debajo de la casa de la madre de tu tío Frasco, en la calle ... (ver texto completo)
Hola Juan, ésta semana he estado fuera aunque no me perdí el partido de la copa de Europa. Tienes que reconocer que tuvísteis ayuditas de los árbitros.
Un saludo.
Qué recuerdos más preciosos me trae este paisaje, pues mi padre estuvo mucho tiempo trabajando en Fuente Rueda y tenia un cortijo que se llamaba La Nava del Peral, yo hice mi comunión en Castillo de Locubin pero luego nos vestimos algunos niños en la Cruz de Fuente Rueda, todos esos paisajes desde Castillo de Locubin hasta la Nava del Peral los recorrí con mi madre y mi padre muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas veces, y quien me conoce sabe que estoy diciendo la verdad. Cuando veo esta romería me viene a ... (ver texto completo)
"Eco-sencillez"
"Tenemos que aprender a vivir más simplemente, para que los otros, simplemente, puedan vivir"

Leonardo Boff
Kaosenlared

Lo que se opone a nuestra cultura de excesos y complicaciones es la vivencia de la sencillez, la más humana de todas las virtudes, presente en todas las demás.

La sencillez exige una actitud de anti-cultura pues vivimos enredados entre todo tipo de productos y de propagandas. La sencillez nos llama a vivir según nuestras necesidades básicas. Si todos persiguiesen este precepto, la Tierra sería suficiente para todos. Bien decía Gandhi: «tenemos que aprender a vivir más simplemente, para que los otros, simplemente, puedan vivir».

La sencillez siempre ha sido creadora de excelencia espiritual y de libertad interior. Henry David Thoreau (+1862) que vivió dos años en una cabaña en el bosque junto a Walden Pond, atendiendo estrictamente a sus necesidades vitales, recomienda incesantemente en su famoso libro-testimonio: Walden, la vida en los bosques: «sencillez, sencillez, sencillez». Afirma que la simplicidad siempre fue el distintivo de todos los sabios y santos. De hecho, extremadamente sencillos fueron Buda, Jesús, Francisco de Asís, Gandhi y Chico Mendes, entre otros.

Como hoy estamos tocando ya los límites de la Tierra, si queremos seguir viviendo sobre ella, necesitamos seguir el evangelio de la eco-sencillez, bien resumida en las tres erres propuestas por la Carta de la Tierra: «reducir, reutilizar y reciclar» todo lo que usamos o consumimos.

Se trata de hacer una opción por la sencillez voluntaria que es un verdadero camino espiritual. Esta eco-sencillez vive de fe, de esperanza y de amor. La fe nos hace entender que nuestro trabajo, por sencillo que sea, es incorporado al trabajo del Creador, que en cada momento activa las energías.

La esperanza nos asegura que si las cosas en el pasado han tenido futuro lo seguirán teniendo en el presente. La última palabra no la tendrá el caos sino el cosmos. Para los cristianos, el fin bueno ya está garantizado pues algunos de entre nosotros, Jesús y María, han sido introducidos corporalmente en el seno de la Trinidad.

La eco-sencillez nos hace descubrir el amor como la gran fuerza unitiva del universo y de Gaia. Ese amor hace que todos los seres convivan y se complementen. En la modernidad, nosotros nos imaginábamos el sujeto del pensamiento y la Tierra su objeto. La nueva cosmología nos afirma que la Tierra es el gran sujeto vivo que a través de nosotros siente, ama, piensa cuida y venera, Consecuentemente, tenemos que pensarnos como Tierra, sentirnos como Tierra, amarnos como Tierra pues, en verdad, somos Tierra, especie homo, hecho de humus, de tierra buena y fértil.

Sintiéndonos Tierra vivimos una experiencia de no-dualidad, que es expresión de una radical simplicidad. Algo de la montaña, del mar, del aire, del árbol, del animal, del otro y de Dios está en nosotros. Formamos el gran todo. Una leyenda moderna da forma a estas reflexiones:

En cierta ocasión, un joven que se iniciaba en la eco-sencillez fue visitado en sueños por Cristo resucitado y cósmico. Le invitó a caminar juntos por el jardín, Después de caminar un buen rato observando encantados la luz que se filtraba por entre las hojas, el joven preguntó: «Señor, cuando andabas por los caminos de Palestina dijiste que volverías un día con toda tu pompa y con toda tu gloria. ¡Pero tu vuelta se demora tanto! ¿Cuándo volverás finalmente, de verdad, Señor?» Después de unos momentos de silencio que parecían una eternidad, el Señor respondió: «Hermano mío, cuando mi presencia en el universo y en la naturaleza sean para ti tan evidentes como la luz que ilumina este jardín; cuando mi presencia bajo tu piel y en tu corazón sea tan real como mi presencia aquí y ahora, cuando no necesites hacerme preguntas como ésta que me has hecho, entonces, hermano mío, habré vuelto con toda mi pompa y toda mi gloria».

Leonardo Boff

http://www. servicioskoinonia. org/boff/articulo. php? num=312 ... (ver texto completo)
gostaria de conversar com alguém, que conhece ou conheceu alguma familia catena, pois meus avós moravam em jaem, ele tinha na época minas de prata e ouro, nome Juan Antonio catena, meu pai naceu em Linares.....
son representantes de las hermandades de la virgen de la cabeza de la virgen del rocio y san antonio de padua de las ventas
estas niñas no tengo ni la mas remota idea de quienes son, pero si que se que estan en mi puerta, lo que a cambiado la vida.
yo quisiera añadir que esta fiesta la sientan todos los castilleros como una romeria mas del pueblo y se animen cada vez mas a acompañarnos en ese dia.
quiero matizar algo y es que hace muchos años se celebraba el 3 de mayo que es el dia de las cruces, pero se cambio al 1 de mayo ya que es fiesta nacional y no se trabaja, lo de este año a sido una excepcion.
Tomo nota en lo de las fechas. Me alegro un montón por todas estas imágenes. Jesús, un fuerte abrazo.
quiero matizar algo y es que hace muchos años se celebraba el 3 de mayo que es el dia de las cruces, pero se cambio al 1 de mayo ya que es fiesta nacional y no se trabaja, lo de este año a sido una excepcion.
haciendo buen dia se pasa bien entre amigos familiares y vecinos
si te a gustado las fotos tengo muchas mas de este paraje tan bonito.
me gustaria poder poner todas las fotos relacionadas con fuente rueda juntas pero no se como hacerlo.

rd

ad
Muy interesante.
Estas fotos son dignas de agradecer.