Directiva de la Asociación Cruz de Fuente Rueda, CASTILLO DE LOCUBIN

La Asociación Parroquial "Cruz de Fuente Rueda" se constituyó hace ya algunos años, allá por el año 2000 o 2001 aproximadamente. Esta fiesta viene celebrándose desde 1943. Fue el propietario del Cortijo de Fuente Rueda, Antonio Sánchez, el que colocó la cruz en las inmediaciones del cortijo y en lo alto de un monte. Según testimonios orales dicha cruz fue hallada en un escombro durante la guerra civil por dicho propietario. Cada uno de mayo (hace muchos años se celebraba el día tres), desde 1943, se congregan todos los vecinos de aquella zona para celebrar esta fiesta de la Cruz de Fuente Rueda, con una misa y despúes una verbena.
(2 de Mayo de 2011)
Hola Jesus quiero decirte que estais muy guapos he podido ver las fotos, siento no haber`podido acompañaros pero ya sabes el trabajo manda, un beso nos vemos pronto.
Tomo nota en lo de las fechas. Me alegro un montón por todas estas imágenes. Jesús, un fuerte abrazo.
quiero matizar algo y es que hace muchos años se celebraba el 3 de mayo que es el dia de las cruces, pero se cambio al 1 de mayo ya que es fiesta nacional y no se trabaja, lo de este año a sido una excepcion.