Nuesto entorno, CHORRO GIL
Para este Catalano-chilluevense que dice tener toda la riqueza en su región:la región catalana y para dirigirse a Chilluevar lo hace mofándose de dicho pueblo e irónicamente hace gala de querer el estatut aún más que los mismos catalanes;Y todo esto con la agravante de quien hace el dichoso comentario, que no es ni más y ni menos que un nacido en Chilluevar.
La verdad que los Andaluces emigrados a cataluña son más papistas que el propio papa y yo le digo a este señor desde nuestra humilde región, ... (ver texto completo)
Los politicos son todos iguales, solo les diferencia el color de la chaqueta, pero mañana van a la tintoreria y le cambian el color.
No entiendo por que mis paisanos discuten entre ellos.
Un saludo de un casillero que anda por alicante.
Arriba españa, siempre, pero Franco por suerte ya no vivirá más, ja, ja.
Pita pita gorgarita¡.
Mira solo espero que los catalanes se mueran en la miseria, y yo que soy un fantasioso creo que eso lo podemos arreglar entre todos. Y me baso simplremente en que de la produccion catalana solo se queda en esa comunidad autonoma el 30% y el 70% se consume el resto de españa, yo con toda mi ilusion espero que la gente deje de consumir su cava, casa tarradellas, su fuet, etc etc y veremos a ver si los excedentes los tirais al mediterraneo ya que os quereis quedar con toda su cosata todavia española. ... (ver texto completo)
Ya veo que no teneis arreglo, toda la vida os la vais a pasar con lo mismo. Siempre con la vista hacia atrás mientras en cataluña miramos hacia adelante. Ya tenemos nuestro statut y ahora no se de donde vais a sacar el dinero para el "parillo". Mientras aqui se nos quedan nuestras empresas y nuestra riqueza vosotros estais anclados en el 36. Así os va. Desde cataluña, para mis queridos paisanos.
Ya veo que tú a los desmanes le llamas políticas de izquierdas para anular los privilegios que injustamente la historia les había dado a unos pocos. La reforma agraria, las políticas a favor de las mujeres, la reformas educativas, donde no solo podían estudiar unos pocos, etc, etc, etc. Eso es lo que truncó un golpe de estado como el de Franco, igual que el del General San Jurjo, igual que el de Tejero, e igual que el que te gustaría que se diese a ti ahora mismo y no voy a hablar del siglo XIX, ... (ver texto completo)
A algunos os compadezco, porque sois víctimas de la LOGSE y de la LOE, unas leyes destinadas a fabricar burritos dóciles que luego de mayores son fáciles de enseñar a depositar en las urnas el voto que hay que depositar. Todo está bajo control. !Hala, a pasar de curso con tres pendientes! Alguno ha pasado con la Historia de España pendiente, o lo que se estudie ahora, la Historia de la nación de naciones una vez restadas Cataluña, País Vasco y Galicia, o yo que se...
Al del mensaje anterior: no tienes ni idea de Historia. La guerra civil llegó por el intento del Frente Popular -intento revolucionario- de aniquilar definitivamente a la derecha, permitiendo gran número de desmanes. Ya intentaron otra revolución en Asturias contra la República, que fracasó, o mejor dicho, fue sofocada por Franco, que por tanto era leal a la misma, al menos en principio. Luego vino el asesinato de Calvo Sotelo, que pudo ser el detonante definitivo, ordenado por el "legítimo gobierno ... (ver texto completo)
No puedes meter en el mismo saco la IIRepública y la época de Franco, porque te recuerdo que una está legitimada por elecciones libres en abri de 1931 y en febrero de 1936. Fue la etapa de los golpistas los que echaron un pulso a la democracia, y a base de fusiles y muertes nos llevaron a España a la época de aislamiento más dañina para nuestro país en toda su historia. Y es ahora el PP, con su actitud de radicalismo rancio y catastroista los que están incitando de nuevo a esos radicales a que salgan ... (ver texto completo)
Gracias al esfuerzo, al tesón y a la capacidad de entendimiento de muchos españoles que en su día decidimos pasar página y dejar para los libros de historia esa etapa comprendida entre la proclamación de la segunda República y la muerte de Franco, hoy podemos la mayoría, mirarnos a la cara sin rencor a pesar de posturas como las vuestras, trasnochadas y fuera de lugar.No olvideis que los ESPAñOLES estamos escarmentados y no haremos caso ni a los cantos pseudopatrióticos facistas, ni a las soflamas ... (ver texto completo)
Al de 48 taquitos tienes mas tonterias que una tombola pero mira que habra gente inculta QUE NO SABE NI LO QUE DICE, .
A ver chavalito. Nuestra madre no es la hipocresía, eres tú el hipócrita, y tu madre es lo que tú dices de ese señor ( o de su madre ).¿ toda la vida vais a estar los rojos pensando en la guerra?. Pues que os vayan dando que esa ya la perdisteis. !! viva franco!! y !!arriba españa!!
Oye, no podrías referirte a nosotros como personas , vecinos o paisanos y no como individuos, me parece que tal como lo utilizas desprende cierto "tufillo" despreciativo. A tú entera disposición si inicias un nuevo e interesante tema de debate. Ciertamente en el pueblo no sobra nadie, al revés nos faltan muchos. Al Sr. Universitario de más de 50 años y menos de . El sector privado en Chilluevar brilla por su ausencia, desde la construcción de la orujera del Duende, no se ha acometido ningún proyecto, ... (ver texto completo)
Más vale morir de pie que vivir siempre arrodillado.