Ofertas de luz y gas

CASTILLO DE LOCUBIN: Afirme el señor Rafael Mellado lo siguiente sobre el...

Afirme el señor Rafael Mellado lo siguiente sobre el libro Los maquis en la Sierra Sur lo siguiente:
“Hola Antonio, yo tengo entendido lo mismo que tú sobre la historia que se han inventado de ése "valiente maqui." Entre sus fechorías está el asesinato de su tía, una anciana, a golpes de culata.
Lo han querido hacer héroe 4 desalmados pero en una publicación periodística que puso aquí el propio Espartaco se podía leer perfectamente lo ocurrido en aquella época. Cuando se lo dije quitó rápidamente la foto.
Saludos”.

Nadie se ha inventado ninguna historia. La historia de los guerrilleros antifranquista en España fue una realidad con letras mayúsculas. Hubo gente que plantó cara al régimen "fransquista" nada más acabar la guerra civil y muchos de los que se "echaron al monte" pagaron con sus vidas. Otros vivieron para contarlo. Cuarenta años de dictadura y de represión fueron muchos años.
Tomás Villén Roldán fue uno de ellos.

Lo que ha esto el autor de este libro no es nada más ni nada menos que analizar, investigar y documentarse y tratar de dar una explicación racional de aquellos hechos minimizados y silenciados (algunos) por la prensa y régimen de Franco.
Ellos fueron los defensores de la libertad y la democracia. Desde luego no (y por poner un ejemplo) no aquellos "maestros" o mercenarios, que sin titulo, el régimen nombrada a dedo, para el lavado el cerebro de los niños en las escuelas franquistas.. Un buen ejemplo es la propaganda que inició el fundador de Alianza Popular, Manuel Fraga Iribarne (por aquella época ministro de Información y Turismo), en el año 1963 o 64 con el lema "25 años de paz" Esa proganda también llegó a los Ayuntamientos, escuelas, edificios, salones.....

Por consiguiente, nadie se ha inventado "la historia de Cencerro y los suyos". Fue algo que ocurrió y pasó... Opina, reflexiona y contradice cuando leas el libro y ves en lo que estás de acuerdo o no. No descalifiques ni al autor ni a las personas que han colaborado con él, tildándoles de "4 desalmados".... sin aportar ninguna crítica constructiva,.....

Uno no puede opinar de algo que no lee o no sabe.....

En definitiva, te recuerdo que la ignorancia no es un estado de inocencia. Por eso te animo a que antes de llamar "desalmados" a personas que han realizado un trabajo de investigación te informes, hagas una lectura del libro y luego opines con fundamentos en lo que puedes o no estar de acuerdo.

Saludos.