Compramos energía a futuro

CASTILLO DE LOCUBIN: Los tiempos que pasaron hay que comprenderlos entre...

...."Díganlo esas Calles, Caminos y Calzadas que en las quincenas de años no vieron reponerse una piedra, ni una espuerta de arena por más que estuvieron intransitables, y en las Cuentas de Propios figuraron pomposas obras mal justificadas: esa industria y ese comercio desconocido en el Castillo de Locubín, por no haber tenido un bienhechor que lo introdujese para su futura prosperidad: esa juventud de uno y otro sexo, relajada sin más producción que la ignorancia y mordacidad: esa conducta del Clero en una mitad por los menos de sus individuos, cuyo ejemplo propaga la contaminación de todas buenas costumbres. Y algún día llegará en que también lo digan, lo prueben esos muertos enterrados, que contra la voluntad de Dios y la suya yacen en sepulcros mal cubiertos; cuyo jugo contribuyó a reunir buenos capitales....

Que bien te explicas; claro que te ha faltado decir que en el siglo XXI, nuestro pueblo (en gran parte) sigue muerto sin que nadie que haya pasado por el en mando y decisiones se haya preocupado de que siga viviendo. Hace unos dias una persona del siglo XX (como soy yo) me entristecia saber que el comercio cada vez esta más muerto, que nuestros campos se mueren con solo la labranza de esas manos mayores y sin ayuda de brazos jóvenes porque todos queremos comer sin incar el codo, ya que a veces los gobiernos nos estan abriendo el porton hasta que se cierre. No sabemos quejarnos nada más de esos tiempos que pasaron y no se hizo nada, pero puede alguien decirme ¿que se ha hecho desde que llego la democracia? llenarse las barrigas, promesas incompletas y saborear el buen hacer de la gente para seguir enriqueciendose y ya no podemos decir que es un regimen dictatorial, son ya años democraticos y seguimos con las mismas cosas y los mismos requisitos sin que cambie nada. Porque sigue habiendo pobreza, ambre y situaciones extremas que no se le ve solución en plazos venideros. SALUDOS Y QUE PASEIS BUEN DÍA.

Los tiempos que pasaron hay que comprenderlos entre otras razones para saber lo que tenemos hoy: más de lo mismo. Porque siguen mandando los mismos aires.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo. Olvidar no hay que olvidar. Como dijo Francisco Expósito Prieto, la "memoria es el verdadero patrimonio de los pueblos y es necesarios que esas historias se conozcan para evitar la regeneración del odio que las cristalizó".
Saludos.