Pablo Rueda Lara, CASTILLO DE LOCUBIN

Pablo Rueda Lara nació el 30 de julio de 1945 en Castillo de Locubín en Andalucía (Espanã)
En 1969 Pablo vino a Rotterdam. Su formación artística la obtuvo en la Academia de Bellas Artes. Allí siguió la formaçión dibujar y pintar. Durante esta formaçion seguía interesándose por cerámica. Y así, en 1976 acabó los estudios en Diseño Monumental.
Su técnica y universalidad eran sin límites. Muchas veces dominaba la expresión de tela con medios simples. De manera que de arcilla creaba materiales como textil, papel, madera, lata, esmalte, bronce y mármol. Pablo era un maestro en reflejar objetos, que tienen que ser tocados para realizarse que están hechos de arcilla cocida. En los ultimos años sus obras obtuvieron más significación simbólica, intensificado por trasfondos emocinales. En los pasados años hizo muchos temas en que sobre todo la política y la religión jugaban un papel importante. Muchas veces recuerdos de su juventud en España.
En 1980 se establició en el “Spanjaardstraat” en Rotterdam. Desde allí extendía su obra. Pablo adquirió fama internacional con exposiciones en muchos países, entre otras en los Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda y España.
Pablo murió el 23 de septiembre de 1993.

Fuente: http://www. pabloruedalara. com/over_pablo. php? lan=sp