Pequeña enciclopedia de Educación Sexual, CASTILLO DE LOCUBIN

PEQUEÑA ENCICLOPEDIA DE EDUCACIÓN SEXUAL.

LOS ÓRGANOS GENITALES Y EL AMOR EN LAS RELIGIONES.

Por Amancio Peratoner con acotaciones de otros autores.

Versión Española de J. Sánchez Orozco.

Editorial “LA NOVELA POPULAR”, Sevilla.

Repartida entre algunos jóvenes de Castillo de Locubín poco después de la proclamación de la Segunda República. Son catorce tomos.

A pesar de los prejuicios que dicha enciclopedia tiene fue un paso importante para concienciar a la sociedad sobre el tema, mirando la cuestión sin miedo e hipocresía.

En el prefacio se puede leer: “... España pasa por unos momentos muy interesantes para su cultura. Gobernada hasta el advenimiento de la República por autócratas que comerciaban con la ignorancia del pueblo, ha despertado y se ha encontrado, entre mil problemas a resolver, el de la sexualidad.
…. Ha llegado por fin la hora de mirar a la cuestión sexual cara a cara....
Fuera tapujos. Fuera hipocresías gazmoñas. Miremos con respeto y sin miedo a lo más augusto de nuestra naturaleza.....”
Son una especie de folletos. 12 o 13. No se si está completa. Parece ser que si. En algunos cambian los autores.
Saludos arrierita.
Hola, Espartaco, necesito hacerte una pregunta sobre esta colección. ¿La tienes completa?, me puedes decir si en todos los volúmenes constan los mismos autores. Un saludo y gracias de antemano. Espero tu respuesta.
Fue una lástima que todo acabara como acabó. Aquel régimen llegó en un mal momento económico. Querían hacer determinadas reformas a contrareloj, reformas que vinieron tarde pero muy necesarias para este país. Reformas incluso que constituyeron un serio error político. Aquello llevó a la polarización y enfrentamiento social. Pierre Vilar lo supo expresar en su libro Historia de España con gráficas palabras: "La dictadura de Primo de Rivera gobernó y no transformó, La Segunda República quiso transformar...

Colabora para mantener este proyecto >>