Luz ahora 0,07047 €/kWh

Instituto de Alcalá, LOLI
Esta foto está hecha en San José de la Rábita en 1937. Aurelio es el que esta al lado del número 8, a la izquierda.
Manuel23_33@hotmail. com
Efectivamente Aurelio falleció hace unos días. Un pérdida lamentable.
Me gustaría ponerme en contacto contigo a través de este correo.
Plácido Cembrano por lo que veo es el fotógrafo y no el fotografiado. José Luis Piédrola Salas informó de esta fotografía diciendo que era su antepasado Luis Piédrola Partal.
Efectivamente murió fusilada en el cementerio de San Eufrasio de Jaén. Una de las mujeres más intersantes de nuestra historia. Dolores García-Negrete Ruiz Zarco.
Me consta el afecto y el cariño mutuo. Por cierto esta foto es aproximadamente de 1908. Federico Parera Piédrola uno de los maestros más emblemáticos en el imaginario colectivo castillero.
¡Todavía no sé cuál es Aurelio!
El del centro se parece a Antonio Montoya que se fue a vivir a Madrid.-
Creo haber leido en uno de los mensajes, que preguntaban quien eran los monaguillos. El de la derecha es pablo el palomo, y el otro era el hijo de un sargento de la guardia civil que era de Mengibas y se llamaba el chico Bernabé y era seminarista y compañero de nuestro amigo pelaspigas que tb fue seminarista. Espero haber contestado a quien lo preguntaba.
Buscaré la fecha.
gracias
Espartaco, es verdad que ha muerto Aurelio.
Manolo yo no sé nada, pero esta tarde los voy a llamar para felicitarlos y si es así os lo digo. Hace poco los llamé y el quejandose como siempre pero estaba bien.
En esta fotografia tiene una dedicatoria a mi tia Rosa que por motivos personales no he querido poner, pero más o menos dice, " por ser su reina y su vida le dedica esta fotografia como prueba del mucho cariño que siente por ella". Es precioso porque se ve con que delicadeza trata el amor que siente y eso en la épocoa en que los hombres no eran muy amables, jajajaj abrazos.
Muchas gracias por la información. Estoy muy interesado por ese recuerdo que te dejó tu tía Angelita.
A ver si entre todos podemos completar la información que nos falta, de las fotos.
Cuando te pases por Castillo nos ponemos en contacto e intercambiamos impresiones.
Estaré encantado.
Muchísimas gracias.
Espartaco, es verdad que ha muerto Aurelio.
Esta es prima de mi abuelo Carlos, mi tia Rosa y mi tio Miguel el cuñado del ovispo alvarez lara que ocupo un puesto en el ayntamiento del Castillo de secretario. Lo conocian por Miguel el secretario. Lola no sé si fue la que mmataron en guerra por estar en el lado contrario. Espartaco puede que tu sepas mejor esa historia. Segun me dijeron habia sido muy amiga de la pasionaria y a la hora de la verdad esta la abandono en Jaén y la matarón.
Espero que os guste son reliquias que me dejo mi tia Angelita antes de irse a vivir a Murcia, lo que pasa es que no tienen nombre la mayoria y ella no se acordaba tampoco.
Puede que sea un error de jose luis piédrola, sobrino de gonzalo. O puede que haga referencia al propietario de la fotografía.
No lo sabemos. Pero gracias por la información.
Te voy a poner la fotografia que tengo porque puede que no sea igual ya que la mia esta sentado en un sillo, yo la voy a mandar y tu la observas bien. Y cuando valla al Castillo nos veremos yo suelo ir más en verano me llevaré estos recuerdos para que los veas ya que tengo hasta tarjetas de visita, dedicatorias y más, un abrazo.