A la salida de la iglesia el domingo por la mañana
Ciertamente, la historia de nuestro pueblo es fascinante y descubriéndola de una manera u otra nos ayuda a conocernos mejor. Para mi es un placer y un orgullo contribuir humildemente con mis aportaciones a contar las historia de nuestra localidad junto con las aportaciones del resto de personas que formamos parte de este magnífico foro. Un abrazo enorme para todos!
Gracias CASTILLERO, por las fotos, y por la información que nos das sobre la historia de nuestro pueblo, sobre todo sobre la SEMANA SANTA, que segun cuentas ha cambiado desde que yo no la veo que ya hace años, si puedo éste mismo año intentaré verla. Gracias y un saludo.
¿Que te parece Loli? Ya estás en los puestos de cabeza.-
No te parece que ya era hora con tantos negativos parecia un enchufe jajajajaj
La faena que debía tener el pobre de D. Antero para abrocharse la sotana. Por lo menos tiene 30 botones. A no ser que se dejara la mitad de abajo abrochados y luego se metiera dentro. ¡Qué sufridos eran los curas de antes!
Hay Mellado que golpes tienes, eres el mismo de siempre con unas pocs canas mas. Un beso
Hola Antonio, cada vez me cuesta mas el ponerme al corriente del foro, esto va cada vez mejor.
Sobre la fóto, te acuerdas de este viaje, que nos llevo Francisquillo en el LAD ROVER, y lo que dijo cuando le enseñamos la copa.
Por cierto, participaron 4 equipos. ¿En qué posición quedásteis?
Yo he estado varias veces en el campanario con Antonio el mudo que era el encargado de tocar para el Via Crucis y he tirado de esas sogas. Fue muy emocionante. Y como retumbaban, cuando bajamos me silbaban los oídos.-
Perdona CASTILLERO cuando dije Via Crucis, me refería al ANGELUS que se tocaba cada día a las 12. Un saludo.-
Antonio tampoco hemos cambiado tanto, 20 Kg. más, a cambio algunos pelos menos, eso sí los que hay blancos, es decir, casi nada.
Quietos parados que yo sólo he engordado 10 kilos y de pelo el mismo, aunque eso sí, unas canitas. Un saludo.-
El Via Crucis no pasa explícitamente por la calle Erilla pero si cerca. La Semana Santa actual no se parece en nada a la Semana Santa que se desarrollaba anteriormente a la guerra civil. En aquella Semana Santa, se realizaban representaciones teatrales de la pasión por parte de los vecinos del pueblo que se dsfrazaban para la ocasión con máscaras de cartón piedra centenarias y túnicas que representaban diversos personajes como los 12 apóstoles, los sumos sacerdotes, Pilatos, romanos, etc. Cuentan ... (ver texto completo)
Antonio tampoco hemos cambiado tanto, 20 Kg. más, a cambio algunos pelos menos, eso sí los que hay blancos, es decir, casi nada.
Ciertamente, la historia de nuestro pueblo es fascinante y descubriéndola de una manera u otra nos ayuda a conocernos mejor. Para mi es un placer y un orgullo contribuir humildemente con mis aportaciones a contar las historia de nuestra localidad junto con las aportaciones del resto de personas que formamos parte de este magnífico foro. Un abrazo enorme para todos!
Actualmente, la mecánica ha sustituido a la forma tradicional y artesanal de dar las campanas. Un saludo!
Ana espero que vengas de verdad y te mostraré los lugares estratégicos para tener las mejores vistas posibles de la procesión del Via Crucis, un saludo paisana!
Espero que salgan muy ricas las rosquetas! Un abrazo muy fuerte!
Conozco a algunas mujeres de nuestro pueblo que se desplazan al nacimiento de lavar durante la primavera para lavar las sábanas. Realmente, debemos estar orgullosos de nuestro nacimiento de lavar y de que aun pueda ser usado por su buen estado de conservación. Ana, actualmente vivo en Castillo de Locubín. Un abrazo fuerte!
Hola Manolo:
Gracias por la receta de las rosquetas, me gustaría que nos facilitara la receta de los pitisus; porque se que los hace muy bién.
Un saludo.
Adela