Luz ahora 0,02622 €/kWh

Dolores García-Negrete con su esposo e hijos.
Como dice Loli esta casa perteneció al Alférez.
El enfajado de los costaleros del Santo Entierro es un auténtico ritual. Para aquellos que queráis ver este momento, como costalero del Santo Entierro os invito personalmente a que paséis y compartáis este momento con nosotros. Un abrazo muy fuerte!
Me alegra que nuestros platos se estén extendiendo internacionalmente. La gastronomía es sin lugar a dudas una forma de cultura. Seguiré colgando fotos de platos tradicionales castilleros para que todos los podáis ver y realizar. Un abrazo muy fuerte!
Trini Ruiz tienes razón, falta el capataz de trono interior que seguramente estaría preparándose. El momento que se refleja en la foto es un momento de emoción, reflexión, respeto y recogimiento absoluto para el costalero del Santo Entierro. Se trata del momento anterior a dirigirnos hacia la Iglesia de San Pedro Apóstol donde tiene lugar la reflexión de los costaleros, los hermanos penitentes y los fieles asistentes. De manera anterior a la reflexión, en el salón parroquial, los costaleros llevan ... (ver texto completo)
Este es el maravilloso cuerpo de costaleros y costaleras del Santo Entierro. A ver si se animan las costaleras que solo tenemos una! Formamos un grupo unido de amigos y compañeros de trono que nos lo pasamos muy bien durante los días de Semana Santa, ¿a que sí? jejeje. Por cierto, id calentando que pronto comenzarán los ensayos. Me alegra formar parte de este grupo tan genial y me enorgullece teneros a todos por compañeros y lo que es mas importante por amigos! Un abrazo fuerte para todos! Y... VIVA ... (ver texto completo)
VIVA! Pero, falta alguien....
Las camisetas azules se compraron en Juan Collado y alguien, no se quien, les cosió unas bandas verticales de color blanco.
Las bandas verticales y el escudo lo cosieron y bordaron las modistillas que había bajando para la iglesia a mano derecha. Creo que la jefa era una tía de Moyano.
Las camisetas azules se compraron en Juan Collado y alguien, no se quien, les cosió unas bandas verticales de color blanco.
Estamos durmiendo la siesta... zzzzz.
De que mercadillo hablas, si aqui en el castillo la primera vez que hubo mercadillo era en la Plaza del Carmen y en los años ochenta o por ahi, a ver si tenemos mejor memoria y hablamos cosas que no nos confunda, esta claro Falin. Saludos
Hablaremos con él y que vaya recopilando datos. Por cierto Virgilio, tú también estás pasado de peso?
Como diez kilos de tocino, o quizá mas.
Hablaremos con él y que vaya recopilando datos. Por cierto Virgilio, tú también estás pasado de peso?
Hola Antonio, yo creo que lo de Hogar Juvenil Doncel, fue una invención de alquien para sacar beneficio. Posiblemente al principio pensó en nosotros para ayudarnos pero luego vió que nadie le pedía cuentas y se quedó con lo que pudo conseguir de la OJE de Jaén. Si te paras a pensar enseguida te imaginarás quién era. Yo le pregunté una vez si la OJE nos podía ayudar y me mandó a hacer gárgaras. Me dijo que ya teníamos bastante con la casa de pósito donde nos reuníamos. Como he dicho antes, aseguraría ... (ver texto completo)
Jo Manolo, hoy te has levantado contento. No sé si era un mercadillo o unos que vinieron de fuera y se pusieron a vender en el paseo y Miguel compró las camisetas blancas con las que empezamos a jugar en el equipo.
Pues llevas razon me he levantado euforico y la mar de contento por tener a mi equipo de futbol batiendo todos los registros. Visça el Barça.
De que mercadillo hablas, si aqui en el castillo la primera vez que hubo mercadillo era en la Plaza del Carmen y en los años ochenta o por ahi, a ver si tenemos mejor memoria y hablamos cosas que no nos confunda, esta claro Falin. Saludos
Jo Manolo, hoy te has levantado contento. No sé si era un mercadillo o unos que vinieron de fuera y se pusieron a vender en el paseo y Miguel compró las camisetas blancas con las que empezamos a jugar en el equipo.
La reunión para las votaciones de los cargos creo que se hizo en la OJE, pero éso ya estaba más que decidido en las reuniones del paseo. Por otra parte el equipo no tenía nada que ver con la OJE y los gastos venían todos de nuestros bolsillos. Recuerdo que las primeras camisetas las compró Miguel en el mercadillo que había en el paseo y luego cada uno se hizo cargo de la suya guardándola en su propia casa. La única vez que nos salió gratis el autobús fue cuando nos invitaron a inaugurar el campo ... (ver texto completo)
Por cierto, como capitán del equipo elegimos a Montoya.