Mi Restaurante
Hola a tod@s.
Aunque sois muchas en contra y me dais un poco de miedo voy a dar mi opinion sobre el tema del velo.
Espero no molestar a nadie al igual que a mi no me molesta que alguien opine distinto sobre este tema, ante todo tolerancia y respeto.
Primero pienso que no se puede considerar lo mismo el pañuelo (hiyab) con el burka hay bastante diferncia. Yo estoy en contra de cualquier represion o maltrato a la mujer, tambien os digo que no hace falta que a las mujeres se les imponga un burka ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo contigo Javi.
Saludos.
olaaa espartaco soy una castillera q ahora vive en valencia, e visto esta foto y os conozco a todos. x el nombre q tienes no te conozco, kien eres? yo soy paki.
Pues no salgo en la foto. Son amigos.
Saludos.
Estoy completamente de acuerdo con Paqui, Reme, y todos los que piensan que la religion ata, a nosotras nos ha querido atar durante muchos siglos, la Iglesia Catolica, y si siguieramos a rajatabla las recomendaciones del Papa, estariamos poco mas o menos como las musulmanas. Hasta hace poco, se quemaban a las que pensanban y no teniamos alma
¿Que tienen derecho a decidir si se ponen el velo? ¡pues sera lo unico que pueden decidir!, a epcecion claro esta de unas cuantas privilegiadas, que en todas ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con las tres. Me alegro del debate y de vuestras impresiones. Lamento que no comprendáis lo que hay detrás de las palabras. Simplemente estoy criticando el racismo.

Kabul (Afganistán) era una ciudad modelo de modernización a principios de los ochenta. Hoy día, después de dos décadas de neoliberalismo económico, las mujeres por desgracia llevan el "burka". ¿Alguien puede decirme quien apoyó a los talibanes en su momento?
Un abrazo para Paqui, Reme, Mª Angeles y Loli.
Nessrín el Hachlaf Bensaid:
“El velo es de la esfera privada, no atenta contra el laicismo de un país. Es irónico que se prohíba el velo islámico y no el de las monjas. Eso es racismo”.
Este es el problema que se está discutiendo verdaderamente.
Algo que me enseñaron es que no existe ningún precepto en el islam que obligue a las mujeres a llevar el velo. Otra cuestión es lo que hace el régimen talibán con sus mujeres, algo verdaderamente indigno. Repito: hay que comparar las manzanas con las manzanas ... (ver texto completo)
Me acabo de tomar un trozo de tarta de Mari Carmen y no estoy para discusiones, pero el tal Nessrin no me ofrece ninguna confianza y la comparación de las monjas y las mujeres arabes no tiene ningun sentido, las monjas estan casadas con Dios, las mujeres arabes con unos machistas... y si quieren usar sus costumbres que las usen en el plano privado, es decir en casa y que se adapten a las costumbres del pais que les ha acogido. Y si mi manera de pensar es racista, pues vale, lo soy... al menos para ... (ver texto completo)
Espartaco gracias por estos fotos tan maravillosos que subes para que todos nos podamos alegrar viendo nuestro pueblo
Un saludo
Paqui Morales y demas forer@s vamos a relajarnos un poquito y os invito a tomar cafe a estas horas de la tarde con esta tarta de cerezas vale?
Un saludo paar todos
Espartaco no me canso de felicitarte, otra tanda de fotos muy buenas el album de fotos va creciendo. Saludos
Javi que tal?
Te ha dicho Jose que esta de feria?
Ya queda menos para esa fiestecilla. Una pregunta Javi tu tambien tienes pagados los 5000 Euros en concepto de adelanto para esa fiesta?
Un besico enorme para la familia
Madre mia como esta el patio!
Jose tienes razon vamos a poner todos de nuestra parte pero que empiezen ellos-
Yo le diaria a la Vicepresidenta que casmbiemos los sueldos (los ciudadanos el de ella y el de ella para los ciudadonos), y que nos rebajen no el 5% sino el 75% del sueldo de ella y veras que pronto se compra menos modelitos y tiene menos aserores de moda vistiendola.
Es oponion mia una ciudadana que esta ya arta de que una parte de esta socidad tenga tantos derechos y la otra tanta obligaciones ... (ver texto completo)
Espartaco no me canso de felicitarte, otra tanda de fotos muy buenas el album de fotos va creciendo. Saludos
Hola a tod@s.
Aunque sois muchas en contra y me dais un poco de miedo voy a dar mi opinion sobre el tema del velo.
Espero no molestar a nadie al igual que a mi no me molesta que alguien opine distinto sobre este tema, ante todo tolerancia y respeto.
Primero pienso que no se puede considerar lo mismo el pañuelo (hiyab) con el burka hay bastante diferncia. Yo estoy en contra de cualquier represion o maltrato a la mujer, tambien os digo que no hace falta que a las mujeres se les imponga un burka para ser reprimidas, maltratadas e incluso asesinadas, solo hay que oir las noticias de cada dia, estoy en contra de todo esto.
Otra cosa es que una mujer libremente por motivos religiosos o lo que ella quiera, decida libremente llevar pañuelo, que las hay, yo conozco alguna y son mujeres con estudios y liberadas por lo tanto lo dicho TOLERANCIA Y RESPETO.
Tendriamos que saber mas cual es el significado del hiyab para la mujer musulmana y no hablar desde la ignorancia, yo el primero.
Esta ha sido mi opinion y como decia aquel un beso para ellas y un abrazo para ellos. ... (ver texto completo)
Muy bien Loli, despues de lo que nos ha costado conseguir un poco de "igualdad" que no toda la que deberia ser, ¡que les coman el coco alas jovenes! es muy fuerte. Ellas, es que no saben lo que es, el Machismo puro y duro, y como siguan apoyando comportamientos asi, se van a encontrar con lo que nosotras dejamos atras, hace tiempo. De hecho apoyan esas cosas por que ellas no tienen nada que reivindicar, ya lo hicieron otras, para que ahora ellas sean libres de hacer lo que les de la gana. Creo que ... (ver texto completo)
Por supuesto que no cuadra, o se ponen el velo o se van de botellon, seguro que la musulmana no pudo irse de botellon con las que al salir del colegio se quitaron el velo, tenian que haberselo dejado para siempre. Es una lástima que siempre veamos bien lo de los demas y lo nuestro siempre tenga que ser lo peor, yo no se porque los demas paises ponen mano dura con estas cosas y son más europeos que nosotros que a todo decimos que si, aunque sea a costa de perder nuestras propias costumbres e identidad. ... (ver texto completo)
Hija pero qué don de palabra tienes, yo estoy contigo. Yo estoy en Linares y hasta las canciones del coro parroquial las he tenido que aprender como se cantan en Linares y no como las cantabamos en el Castillo y nadie dice pobre mia, sin embargo las mujeres antepasadas nuestras dieron algunas la vida por las igualdades y resulta que en pleno siglo XXI vamos marcha atras, o no os ditis cuenta con la noticia de la niña musulmana que tenia el velo y las demas compañeras españolas se lo pusieron tambien. ... (ver texto completo)
Muy bien Loli, despues de lo que nos ha costado conseguir un poco de "igualdad" que no toda la que deberia ser, ¡que les coman el coco alas jovenes! es muy fuerte. Ellas, es que no saben lo que es, el Machismo puro y duro, y como siguan apoyando comportamientos asi, se van a encontrar con lo que nosotras dejamos atras, hace tiempo. De hecho apoyan esas cosas por que ellas no tienen nada que reivindicar, ya lo hicieron otras, para que ahora ellas sean libres de hacer lo que les de la gana. Creo que en el fondo no saben lo que hacen, o creen que pueden apoyar el velo y irse depues al botellon, o a un parque a retozar con su novio..... ¡esto no cuadra! ¿a que no?.
Besos....
Mª Ángeles ... (ver texto completo)
Ataviada de mantilla. Me gusta la fotografía.
Saludos.
Muchas gracias Espartaco.
Hola Espartaco. Estoy de acuerdo con Paqui en eso del "hiyab", el "Burka" y todos los velos que alguien puso en el mundo. Me parece bién que Soraya Gonzalez Gerrero se vaya a un pais islamico como Afganistan, Pakistan, etc... y se ponga un burka, vaya tapada todita entera y se acople a las costumbres de estos pueblos. Como dice el refran "Alla donde fueres, haz lo que vieres" pero en España ya hace mucho tiempo que no te obligan a llevar velos, y considero que cuando vea a los hombres musulmanes ... (ver texto completo)
Hija pero qué don de palabra tienes, yo estoy contigo. Yo estoy en Linares y hasta las canciones del coro parroquial las he tenido que aprender como se cantan en Linares y no como las cantabamos en el Castillo y nadie dice pobre mia, sin embargo las mujeres antepasadas nuestras dieron algunas la vida por las igualdades y resulta que en pleno siglo XXI vamos marcha atras, o no os ditis cuenta con la noticia de la niña musulmana que tenia el velo y las demas compañeras españolas se lo pusieron tambien. ... (ver texto completo)
Espartaco solo he leido dos palabras tuyas sobre el "hiyab" y no necesito leer más.
No estoy de acuerdo contigo, lo siento.... por ti pero no estoy de acuerdo y solo lei una frase: "Las mujeres también tienen voz sobre el velo"
Este año estuve en Londres y pude ver bastantes mujeres con un "burka" en el barrio donde estaba nuestra casa "bed and breafast", un barrio bastante cosmopolita, con mucha gente de todos los colores.....
Nadie puede ser feliz desde un velo negro que te cubre todo el cuerpo, ... (ver texto completo)
Estoy completamente de acuerdo con Paqui, Reme, y todos los que piensan que la religion ata, a nosotras nos ha querido atar durante muchos siglos, la Iglesia Catolica, y si siguieramos a rajatabla las recomendaciones del Papa, estariamos poco mas o menos como las musulmanas. Hasta hace poco, se quemaban a las que pensanban y no teniamos alma
¿Que tienen derecho a decidir si se ponen el velo? ¡pues sera lo unico que pueden decidir!, a epcecion claro esta de unas cuantas privilegiadas, que en todas ... (ver texto completo)